15 de junio de 2012

Ghost Girl

Titulo Original - Ghostgirl
ISBN - 978-607-11-0185-3
Edad – 14 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Abril 2009
Paginas - 339

Ghost Girl de Tonya Hurley es el primer libro de la trilogía Ghost Girl, al que le siguen Ghost Girl el Regreso y Ghost Girl Locas de Amor. Este libro no lo disfrute tanto como esperaba, no es un mal libro, pero para mi no fue lo mejor, no logro cautivarme como yo esperaba, aunque me entretuvo eso sin duda.

Argumento
Charlotte es una adolescente normal, que ha pasado su vida totalmente desapercibida, desea ser popular como la mayoría de las adolescentes y cree que su oportunidad llego cuando por fin la emparejan con Damen, el chico más guapo de la escuela, en la clase de física pero su suerte no es tan buena y ese mismo día Charlotte muere accidentalmente al ahogarse con un osito de gomita.
Ahora Charlotte se ha convertido en una fantasma, y deberá aprender una lección importante para poder pasar al otro lado, más fantasmas la rodean y acude a una escuela de fantasmas donde ira aprendiendo todo lo que debe saber sobre su nueva condición, pero también sigue obsesionada con el mundo de los vivos, y cuando se da cuenta de que Scarlett la hermana paria de Petula la chica más popular de la escuela, la puede ver y oir, decide que aún puede cumplir su sueño de ser popular y conquistar a Damen, a travez de ella a quien puede poseer y también Scarlett acepta porque desea conocer el más allá y así mientras Charlotte ocupa su cuerpo ella puede viajar como un espíritu libre.
Charlotte constantemente comete errores, no entiende que ya no esta viva, pone en peligro su hogar fantasmal, ayuda y prefiere a los vivos antes que a sus amigos fantasmas, y para colmo también obtiene dificultades con Scarlett, pero todo indica que ella es la elegida y esta destinada a ayudar a los demás, y por extraño que parezca logra hacer lo mejor para todos y gana su nombre de muerte.

Mi Opinión
La historia es sencilla y un poco sosa, si bien gira en torno al crecimiento de Charlotte como un ser ya sea muerto y que aprenda cosas, la verdad es que en lo personal me pareció un poco vacía y superficial igual que el argumento que me parece que no busca otra cosa, más que entretener y eso si lo hace bastante. En lo personal no me hizo click el libro y eso quizá sea la razón por la que no lo disfrute tanto.
Los personajes, pues ciertamente me molesto un poco la superficialidad de Charlotte, su egoismo y su escala de valores, vamos que para ella es más importante ser popular que cualquier otra cosa y no le preocupa mucho los demás. El resto de los personajes no son malos pero ninguno me parecio especialmente atractivo, quizá quien más curiosidad me despertó fue Scarlett, pero no la suficiente para hacer que apreciará el libro solo por ella.
El ritmo pues no es malo, pero por lo mismo que no me agrado tanto la historia ni los personajes, me costo un poco engancharme al él, sin embargo la verdad es que posee un ritmo sencillo, ágil y fluido, que hace que el argumento del libro avance rápidamente y en realidad se puede leer con fácilidad, la autora posee una narración muy sencilla que atrapa con facilidad a las adolescentes.
El romance pues se supone que el género del libro es el romance principalmente, pero la autora nos muestra un romance muy sencillo y sutil, si bien Charlotte es la que busca el amor, la realidad es que la relación amorosa es de otros dos personajes y eso es algo que si me gusto y disfrute.
La acción, realmente no hay acción, el libro no es de eso y curiosamente me hubiera gustado un poco de acción en el libro para ver si mejoraba.
La fantasía esta basada en lo fantasmal, en la vida después de la muerte, sin embargo el mundo que maneja la autora no me termino de convencer y me parece que no profundizo en esto suficiente, pues la protagonista esta más interesada en el mundo de los vivos que en el de los muertos. Creo que hubiera sido mucho mejor el libro si hubiera mostrado más de lo que ella (la autora) cree que sucede tras la muerte.
La portada es una belleza, negra, con grecas y letras plateadas, y la protagonista en silueta negra en un ataúd blanco, por dentro el libro es igualmente bello, cada hoja esta decorada, cada capitulo tiene un diseño, en fin que visualmente es de lo más hermoso, y es lo mejor del libro mismo.
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que posee una historia simple y que a cualquiera que desee leer algo sin complicaciones y que sirva para pasar un buen rato, este es una buena opción, a mi en lo personal no me hizo mucho click y es la razón por la que no planeo leer los siguientes libros de esta trilogía, pero una vez más lo digo el libro no es malo, solo bajo mi personal punto de vista no es el mejor para mi por mis propios gustos literarios más que nada.

5 comentarios:

  1. Tienes razón la historia es muy simple, aunque si me entretuvo durante un tiempo ^^
    Lo me gusto mucho de este fue su edicion *-*
    Muy buena reseña
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. lo tendré en cuenta porque quiero leerme este libros y los otros dos. muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que paso de esta saga, no me llama no se xd

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga me llama mucho por el diseño de la edición. A veces soy muy superficial en ese sentido jejeje pero he estado dejando el libro de lado, tengo otros que llaman más mi atención.

    Buena reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ciertamente es un libro al que no se le puede sacar mucho jugo que digamos, pero de que me entretuvo un rato si que lo hizo.

    Un beso, gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...