11 de agosto de 2014

Valle de Sombras

Titulo Original – Montana Sky
Autor – Nora Roberts
ISBN - 978-84-8450-141-1
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - 2009
Paginas - 592
Argumento
Al morir Jack Mercy hereda su gran fortuna y rancho en Montana a sus tres hijas, con algunas condiciones, la primera es que las chicas deberán permanecer durante un año en el rancho para al final heredar cada una un tercio del mismo, la segunda es que habrá un par de supervisores que vigilaran el funcionamiento del rancho durante ese periodo.
Cualquiera pensaría que son requisitos razonables pero no es así, las tres medias hermanas no se conocen entre si, Willa quien es la mejor es la única que ha vivido en el rancho desde su nacimiento, ha recibido el último maltrato por parte de su padre al no dejarla al frente de todo siendo ella tan capaz de llevar sola el rancho, ahora depende de un par de hermanas que no conoce y no saben nada de ranchos, además deberá tolerar a un par de supervisores que estarán al pendiente de todo lo que haga. Willa no podía estar más humillada por esto, Jack Mercy era una mala persona y aún al final hizo daño.
Tess la hermana mayor guionista en Los Angeles, no esta feliz de pasar un año encerrada en un sucio rancho de Montana, pero la herencia vale la pena y lo soportará lo mejor que pueda. Lily la hermana intermedia, no quiere dinero ni nada del rancho, solo seguridad, un lugar en el cual pueda esconderse de su violento ex esposo que la golpea y acosa.
Las tres chicas deberán conocerse y aprender a confiar las unas en la otras y más cuando una serie de sucesos violentos y asesinatos se están suscitando en el Rancho Mercy.
Mientras ese año transcurre, la hermandad entre ellas crecerá y el amor llegará a la vida de cada una.
Mi Opinión
Este sin duda alguna, es ahora uno de mis libros favoritos de Roberts, me hubiera gustado que lo convirtiera en trilogía para conocer más a cada pareja y personaje, y porque sin duda tiene suficiente material para ser una trilogía, pero Roberts decidió hacerlo un solo libro y contar la historia de amor de las tres hermanas en él, mezclado todo con un misterio suculento que no es para nada predecible y sorprende al final con la identidad del villano, uno no lo ve venir, hasta que Roberts revela quien es.
Por lo mismo de que es un solo libro en donde se cuenta la historia de las tres hermanas, algunas cosas quedan en segundo plano y otras más las deja pasar, pero curiosamente no se siente que nos estemos perdiendo algo porque es un libro ágil en el que Roberts nos cuenta lo importante y necesario para sentirnos cómodos con el transcurso del libro, es un libro largo, pero al ser tan bueno ni se siente u grosor y como todos los de ella es enganchante y adictivo por lo que se lee muy rápido.
Sin duda Willa es la protagonista y es a quien más conocemos, pero igualmente podemos apreciar bastante y disfrutar de Tess y Lily, en cuanto a los chicos Ben, Nate y Adam se les ve bastante y uno puede tomarles cariño y sentirse familiar con ellos, creo que Roberts podría haber lucido más a sus chicos, pero sin duda este libro es de las chicas y de su relación entre ellas, por lo que entiendo que no se enfocará más en los caballeros.
Algo que ame del libro es que Roberts verdaderamente me transporto a un rancho de Montana, maravilloso, me hizo sentir que en verdad estaba ahí mientras reparaban una cerca, o en el nacimiento de los becerros, o en la recolección de huevos de las gallinas o en muchas experiencias más que se viven en los ranchos y que Roberts como siempre nos sumerge con maestría en los lugares y situaciones que nos cuenta, además amo a los caballos y en verdad sentía que cabalgaba en ellos mientras Roberts lo cuenta, me dieron ganas de algún día visitar Montana para ver por mi misma esos exquisitos paisajes, esas montañas y praderas de las que nos cuenta.
Como dije me hubiera gustado que fuera una trilogía para poder disfrutar aún más ese magnifico rancho en Montana y de sus habitante, sin embargo agradezco y amo que fuera un solo libro y que me diera una conclusión y un final, porque simplemente es un libro que ame por completo, me parece uno de los mejores de Nora, no puedo decir que el mejor, porque aún no me leo todos sus libros (aunque con sinceridad les diré que aún no leo un que no me guste de ella, hasta ahora todo lo que he leído de Roberts es genial), pero si me quedo con que Valle de Sombras es uno de los mejores libros de Nora y uno de mis favoritos de todos también.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Realmente todo, los personajes, la historia, el suspenso, los paisajes, los caballos, el rancho, el romance, la verdad es que todo en el libro me gusto jejejeje
Lo Peor – Solo por egoísmo y para poder disfrutar más de estos personajes y de este rancho es que hubiera querido que fuera una trilogía, pero la verdad es que el libro es perfecto así como es, así que en realidad no hay algo que fuera lo peor.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola nena no habia oido hablar sobre este libro, pero la verdad esque por tu reseña me llamo mucho la atencion!! tengo un concurso en mi blog para mexico por si te interesa!! un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Odio que las editoriales no traigan más libro México mas los que están de moda, como te dije, ahora si leeré un libro de la autora cunado me asquee de lo juvenil por que es lo que estoy leyendo ahora XDXD
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion