19 de enero de 2017

Verdades y Mentiras de Nora Roberts

Titulo Original – Genuine Lies
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788483468456
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - Enero 2009
Paginas - 670

Argumento
Julia Summer es una madre soltera que ha forjado su vida y su carrera como biógrafa reconocida, aplaudida por su integridad y talento, vera su vida involucrada con la de la gran estrella de hollywood, Eve Benedict, quien desea que escriba sus memorias, lo que incluye su trayectoria, su vida y sus secretos. Pero no todos los que conocen a la diva están de acuerdo con que Eve quiera ventilar todo aquello que afecta a más de uno y no desean que sus sucios secretos salgan a la luz, pero Eve esta más que decidida y no le importa sobre quien tenga que pasar ni cuantos se vean afectados por sus confidencias y no se detendrá para que todo sea contado, ni siquiera por los anónimos de amenaza contra su vida, pues tiene algo importante que contar.
Julia conocerá a la actriz tras una primera impresión estudiada de ambas, pero pronto se creará una camaradería entre ellas, conforme más se adentra Julia en las memorias de Eve, pero no todo es miel sobre hojuelas, los acosos y anónimos exigiendo dejen la biografía por la paz, comienzan a ser serios, Julia no solo esta conociendo en mundo glamoroso y de ilusión que es hollywood sino que también esta descubriendo el amor, en el sexy hijastro de Eve, Paul Winthrop.
Paul no esta muy feliz con la decisión de Eve por contar su historia pero la apoya como siempre, pero eso no quita que sea tan protector como siempre con ella y por eso decide vigilar de cerca a la biógrafa, sin embargo pronto descubre que Julia es una gran mujer y además ella despierta su instinto protector también, así como su hijo al cual no tarda en tomarle cariño. Paul decide que quiere ser parte de la vida de Julia y su hijo de forma permanente.
Todo se complica cuando los enemigos de Eve comienzan a rebasar los limites y al parecer también están dispuesto a todo para evitar que Eve y Julia ventilen todo aquello que Eve conoce y que afectaría a más de una vida al ser ventilado al publico.

Mi Opinión
Sin duda este fue un libro diferente a lo que estoy acostumbrada de Roberts, para empezar la pareja romántica queda en segundo plano para darle mayor protagonismo a un tercer personaje en este caso Eve, sin duda Roberts la muestra tan real como puede ser, uno no duda que Eve sea una talentosa actriz con una vida glamorosa, con 4 ex esposos y mucho amantes, que es altiva, egoísta, testaruda, un símbolo sexual, vanidosa, de carácter fuerte pero sobre todo intransigente que siempre hace lo quiere cuando y como quiere.
El libro se divide en dos partes, la primera es donde conocemos a los personajes, Julia, Eve y Paul, y junto a Julia conocemos el mundo de Eve, su hogar, sus memorias, sus ex esposos, sus amantes, amigos y gente que rodea a la actriz, a la par vemos como Julia se adapta a su situación como la mujer que escribirá las memorias de Eve, como se relaciona con todos y en especial con Paul, y como él interviene en la vida de ambas. La segunda parte es el misterio de la historia y la consecuencia de que Eve cuente sus memorias.
El libro no es precisamente de romance, sino una mezcla de novela de misterio con romance.
Hasta ahí el libro no suena mal verdad?, pues tristemente para mi el libro fue un poco decepcionante, el personaje de Eve no me gusto y cuando el libro básicamente es el 80% de ella, pueden entender que no disfrutará de él.
Ciertamente los personajes están bien logrados tanto los protagonistas como los secundarios que hay, pero el carácter, la actitud y forma de ser de Eve no me agradaron, si la conociera en la vida real de seguro no sería mi amiga y trataría de no pasar tiempo con ella, incluso la evitaría jejejeje.
Aunado a eso otra cosa que no me gusto fue que el romance entre Paul y Julia se da muy rápido, se siente forzado, algo que no suele pasarle a las parejas de Roberts, pero creo que se enfoco tanto en el personaje de Eve que lo demás quedo un poco descuidado, incluso la amistad que se va dando entre Eve y Julia tampoco se siente solida o creíble.
Y para colmo, el libro resulta predecible, y eso es bastante decepcionante, al menos esperaba que el misterio y los secretos fueran tan buenos como para contrarrestar el tedio que me provoco Eve, pero no fue así.
Al final la lectura se me hizo pesada, en realidad no lo es, pero como yo no estaba disfrutándola fue tediosa, incluso me tarde bastante en terminar el libro.
Creo que este es el primer libro de Roberts que no me gusta, y que se va a quedar con una mala nota.
No es que no lo recomiende, porque independientemente de que a mi no me agradará el personaje de Eve, no significa que a los demás tampoco les guste, yo les diría que si les atrae la historia le den una oportunidad y lo lean, podría gustarles.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El ambiente del libro, eso es sin duda algo que es del estilo particular de Roberts.
Lo Peor – El Personaje de Eve.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola, sí que la trama es muy diferente pero me llama la atención, además siempre he querido leer a la autora. Qué pena que no te haya gustado, igual ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion