10 de octubre de 2011

Hermanos de Sangre

Titulo Original – Blood Brothers
Género – Romance Contemporáneo, Adulto, Misterio, Fantasía.
ISBN - 978-84-836-5970-0
Edad – 18 en adelante
Editorial – Suma /Ebook
Publicación - 2009
Paginas - 416

Hermanos de Sangre de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía Signo del Siete, al que le siguen El Bosque de Hollow y La Piedra Pagana. Ciertamente este libro me interesaba y en realidad la trilogía completa, porque toda la historia gira en torno a la fecha de nacimiento de los tres protagonistas, el 7 de Julio de 1977 que curiosamente también es la mía y debo decirles que este libro al final me fascino, me encanto, me dejo con ganas de más.

Argumento
Caleb, Fox y Gage están por cumplir su décimo cumpleaños, son los mejores amigos, casi hermanos, pues se conocen desde que nacieron y además porque comparten los tres nacieron el mismo día, el 7 de Julio de 1977, y como niños intrépidos que son deciden hacer una excursión al bosque de Hollow, para acampar y pasar su cumple al aire libre, llegan hasta un claro del bosque donde esta la piedra pagana, ahí es donde pasaran la noche, deciden hacer un pacto de sangre y convertirse así en verdaderos hermanos de sangre.
Lo que no sabían era que en la piedra pagana un terrible mal se mantenía cautivo y en el momento en que su sangre la toca lo liberan, por lo que una terrible epidemia de violencia y terror se desata en el pueblo de Hawkins Hollow durante los siguientes 7 días. Los niños sobreviven a la epidemia, crecen y pasan 7 años y una vez más se desata la epidemia de violencia durante una semana tras el 7 de Julio, esto se repite cada 7 años.
Faltan algunos meses para su cumpleaños 31 y con él, el terror regrese, pero esta vez todo es distinto y el demonio esta apareciendo desde meses antes, los tres buscan la forma de eliminarlo aun que no han logrado mucho, sin embargo parece que no están solos, tres chicas parecen estar involucradas también, Quinn, Layla y Cybil, han llegado a Hawkins Hollows, las tres están por alguna razón involucradas y pueden ver al demonio tal y como lo hacen Caleb, Fox y Gage.
Caleb ama su pueblo, tiene un negocio prospero pero además desea salvar a todos ya que se siente muy responsable por el demonio que liberaron, Quinn por su parte es una escritora de lo paranormal, gusta de las leyendas y mitos que hay en los pueblos pequeños y es así como llega a Hawkins Hollow para escribir un libro sobre lo que sucede cada 7 años en él, así es como ambos se conocen, Caleb posee el don de ver el pasado algo muy similar a lo que Quinn puede hacer por lo que es un vinculo que los une, una atracción intensa surge entre ellos, así una relación inicia entre ellos y juntos los 6, inician una investigación para poder derrotar al demonio que acosa a Hawkins Hollow.

Mi Opinión
La historia es terriblemente adictiva, llena de misterio, vidas pasadas, un demonio con forma de niño que también puede ser adulto o un perro, la forma en que la trama se va desenvolviendo, tiene momentos de tensión, de acción e incluso de miedo, las cosas que nos va revelando poco a poco la autora sirven para crear mayor expectación e interés.
Los personajes me fascinaron, me encanto que en esta ocasión no solo la pareja protagonista osea Caleb y Quinn, son los únicos que salen, sino que las 3 parejas protagonistas interactúan desde el inicio, ciertamente le da un poco de mayor importancia a la pareja de este libro (Caleb y Quinn), pero se mantiene un equilibrio, y de entre los 6 protagonistas Fox, Layla y Gage son los que más me intrigan e interesan, Quinn me llega a molestar un poco por su forma de ser (es quizá mi único pero para el libro) pero es bastante tolerable y le da cierto toque al libro.
El ritmo es genial, una de las características de Roberts es la maestría del ritmo en sus libros, son realmente adictivos por su narración, por su excelencia para crear el interés en el lector, de ahí que en esta ocasión no sea la excepción, resultando pues un ritmo ágil, rápido, entretenido, interesante y muy enganchánte.
El romance, en esta ocasión es el eje del libro más no el motor, comparado al común de los libros de Roberts, este libro posee menor dosis de romance, esto no es algo malo sino todo lo contrario ya que facilita de esa forma la creación de un libro más complejo, en lo personal me pareció excelente la cantidad de romance que hay, si bien la pareja de Caleb y Quin no es mi favorita, me resulta entretenida y creo que Roberts sabe como crear parejas perfectas, hechos a la medida el uno para el otro.
La acción es algo que me gusto mucho, si bien no hay mucha, Roberts se apoya en la acción para mostrar un punto de interés en el libro, la acción representa la lucha que los protagonistas realizan para salvar su pueblo, esta resulta entretenida y en las partes en las que el demonio aparece, realmente me provoco un poco de nervio, ese niño es diabólico, sin llegar a ser un libro de miedo, por lo que logra un equilibrio que engancha.
La fantasía es un punto interesante en el libro, explorar por la faceta de fantasía de Roberts, me demuestra la calidad de autora que es, ya que su fantasía resulta en mucha medida hasta creíble y realista, mezcla de forma tan sencilla mitos, demonios, historias y sucesos paranormales con la normalidad y cotidianidad que resulta algo totalmente creíble, podrías ser una historia real de un pueblo pequeño.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un gran inicio para esta trilogía, lo devore con ansias, resguardada por mis perritas a quienes mantenía a mi lado y acariciaba cada que me entraba el nervio con este demonio que gusta de tomar la forma de un niño diabólico.
Es un libro que vale la pena leer, es genial para iniciarse con los libros de Robers en cuestión de fantasía, y si ya la conoces, entonces es uno que no puede faltarte de ella.
Me encanta la forma en que termina con una clara continuación para continuar con la terrible historia de Hawkins Hollows.
Es un libro que se ha ganado su lugar como uno de mis favoritos de esta autora y ciertamente creo que esta trilogía se volverá una de mis favoritas.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. hola Tsu! veo que no has dudado en darle una buena nota a este libro. Yo aun no lo leí, ya que tengo otros tantos de Nora para leer, entre ellas las hermanas Calhoun asi que para este falta mucho.

    Obvio que me ha gustado tu critica y ni hablar de la trama de la novela. Es seguro que el segundo y el tercero van a ir a la par y estarán en el mismo equilibrio que este primero.
    Es un Roberts!!!
    besos y muchisimas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. de la autora nose nada aunque tiene muchisimos libros <3

    un beso!

    ResponderBorrar
  3. En este no coincidimos.
    Soy fan de Roberts pero más de sus libros únicos que de sus trilogías, estas me suelen decepcionar bastante.
    Comencé Hermanos de sangre con ganas de encontrar una novela romántica con mucha acción pero yo encontré una copia de su trilogía de "Las llaves". Mismo patrón de personajes, mismos desarrollos.
    Este lo terminé por cabezonería y me negué a leer el resto de la serie.

    Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo ;)
    Un Beso

    ResponderBorrar
  4. Hola Dacil! guau lo que tu comentas. Yo de todas formas, no soy capaz de criticarla en contra a Nora porque me gusta taaanto que no me sale. Y por otro lado, no son muchos los libros que de ella voy leyendo. Solo no pudo leer la saga que integra "un reino de ensueño". Le di dos posibilidades y no pude. Pero veo que Tsu los tiene como posibles lecturas. A lo mejor cuando lea su critica, y vea bien como es la historia, me atrava.
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa :)
    Nora Roberts es una de mis escritoras de romántica favorita y si he visto estos libros en mmi pais y con el puntaje que le has puesto seguro que me animo a leermelos :) besazo guapi

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que te interesen Cerecita, si los lees ya me diras que te parecen ok.

    Dacil, siempre lo he dicho y lo repito para gustos hay colores, asi yo respeto si no te agrado la trilogía sobre todo si esperabas algo distinto, pero debo decir que aun que ciertamente son de fantasía como la trilogía llaves, en definitiva no son iguales, no niego que Roberts tiene una formula más que comprovada para sus libros que no excluyen a los tomos unicos, sino a todos, que le funciona y que al menos yo no me he cansado de este, es su sello caracteristico y lo que hace tan buenas sus historias, pero como dije es respetado que no te guste.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion