27 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.3

En la actualidad la dualidad vampirica se ha usado para diferenciar al vampiro bueno del malo, el estereotipo de vampiro bestial, violento, depredador y de aspecto grotesco es comúnmente ejemplificado como el vampiro malo, el que busca la eliminación de la raza humana, el que mata sin remordimiento a sus victimas, ningún humano quisiera cruzarse en su camino, mientras que el vampiro aristócrata, de aspecto pálido pero muy similar al humano, romántico, sexual, se alimenta de sangre pero sin matar, suelen ser los asociados como los buenos, y de los que cualquier humano quisiera ser su amigo e incluso vivir una historia de amor con ellos.
La constante entre esta dualidad, es que no importa si son buenos o malos, sus habilidades, su aspecto, sus debilidades, sino que todos son hijos de la oscuridad y para bien o para mal, esta les confiere su estatus místico y sobrenatural, viviendo en la oscuridad a la que el ser humano por naturaleza teme y pasa despegado de esta al ser el momento del día donde recupera su energía al dormir, salvo las excepciones que son los híbridos, aquellos que no son vampiros por completo sino que se han visto mezclados y pueden vivir en ambos mundos, el de la luz y el de la oscuridad.

Ahora continuemos con nuestros 50 mejores de vampiros.

11- El Sueño de Fevre de George RR Martin Sinopsis- El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.
Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.
Vampiros- totalmente inhumanos, viven dominados por una insaciable sed de sangre, para ellos los humanos no son más que ganado, son inmortales, oscuros, egoístas, vengativos, bestiales, superiores en intelecto de los humanos así como en fuerza.
Género- Terror, Aventura, Fantasía. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un libro genial de este autor, ciertamente todo lo que escribe es genial, pero en este caso de vampiros es genial, en especial por el talento que tiene Martin para crear personajes complejos y geniales. Totalmente recomendable.

12- Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon Sinopsis- Vampiros atormentados que buscan el amor para lograr el equilibrio y la felicidad en su vida que suelen ser super leales y amantes excelentes sin dejar de ser duros y fuertes guerreros, en cada libro vemos la historia de un par de protagonistas distintos, pero mantiene una linea de tiempo en su argumento.
Vampiros- son una variante única llamados Dark Hunter, que no poseen todos los atributos de los vampiros comunes, su principal característica es que son seres sin alma ya que la intercambian por un único acto de venganza, el sol los daña, son extremadamente poderosos, cada uno posee distintas habilidades, son inmortales, duermen durante el día y se curan con facilidad.
Consta de 20 libros hasta ahora. 0-Un amante de ensueño, 1-Placeres de la noche, 2-El abrazo de la noche, 3-Bailando con el diablo, 4-El beso de la noche, 5-El juego de la noche, 6-Disfruta de la noche, 7-Pecados de la noche, 8-Desnuda la noche, 9-La cara oscura de la luna, 10-El cazador de sueños, 11-Fear the darkness, 12-La luna de la medianoche, 13-El diablo puede llorar, 14-Atrapando un sueño, 15-Acheron, 16-One silent night, 17-Dream warrior, 18-Bad moon rising, 19-No mercy, 20-Redemption
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Me fascinan, eso es lo único que puedo decir de esta saga con sus geniales personajes, Kenyon ha logrado algo fresco y original dentro del romance paranormal y vale mucho la pena conocer a sus sexys y atractivos vampiros.

13- El Vampiro de John William Polidori Sinopsis- Lord Ruthven, el personaje principal de El vampiro, dejará sin aliento a los lectores. Seductor, acaudalado y dueño de poderes sobrenaturales, se aprovecha de que la gente crea que los vampiros existen únicamente en la imaginación de los campesinos para cometer sus actos sanguinarios en el seno de los círculos aristocráticos. Tras de sí, Lord Ruthven solamente dejará el helado rastro de la muerte y la huella imborrable de la locura entre aquellos que por infortunio se relacionen con él.
La influencia del relato El vampiro es innegable. Escrito en 1816, se convirtió rápidamente en la fuente de inspiración de escritores como Dumas, Tolstoi, Poe, Gogol y Stoker, quienes vieron en la imagen creada por Polidori el sustento para sus propios cuentos y novelas. Así mismo, la biografía de Polidori y la historia de la génesis del cuento se convirtieron en episodios míticos que ayudaron a reforzar la impresión que de por sí ya había tenido el relato.
Vampiros- inmortal, bebe sangre, eternamente bello, con poderes sobrenaturales, violento, cruel, bebe sangre y mata sin remordimiento. Este personaje se tomo como base de mucchos autores para crear al estereotipo del vampiro.
Género- Terror, Cuento. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Se podría decir que este relato es el inicio de todo, el primer relato escrito sobre el vampiro, en este se baso Stoker y muchos más para la creación de sus personajes, vale la pena leerlo, si bien es un relato corto, nos muestra de manera perfecta lo que el vampiro fue.

14- El Circulo de Nora Roberts Sinopsis- Una guerra contra Lilith un vampiresa que durante años ha engañado a los hombres condenándolos a la inmortalidad; se llevará a cabo una vez el circulo perfecto se creado con 6 seres excepcionales, el hechicero, la bruja, el guerrero, el sabio, el que adopta varias formas y el que se perdió; juntos lucharan para eliminar a Lilith de una vez por todas.
Vampiros- son seres despiadados, sin alma, inmortales, beben sangre, temen del sol, eternamente jóvenes, son seguidores de una líder vampiresa, mantienen un enfoque muy estereotipo del vampiro común.
Consta de 3 libros. 1- La Cruz de Morrigan, 2- El Baile de los Dioses, 3- El Valle del Silencio
Género- Fantasía, Romance Paranormal, Viajes en el Tiempo. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Esta trilogía es una que cautiva a cualquiera que la lea, va escrita de la mágica pluma de Roberts que ciertamente crea historias de lo más geniales y que mezcla de forma genial la trama con las historias de amor y me encanta los vampiros que ha creado.

15- Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo Sinopsis- Gogan se está muriendo de una enfermedad incurable. Un día decide acudir a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Lili, otra joven en su misma situación. Entre ellas surgirá una atracción y un deseo de vivir que las llevará a intentar desafiar su inminente muerte…
Vampiros- no son vampiros como tal, sino un par de personas que están muriendo y que beben sangre para alargar su existencia, que la veneran y que se deleitan en ella, resultando en un par de vampiresas.
Género- Terror, Gótico, Romance. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Que puedo decir de este libro, es un libro tan único, tan diferente a cualquier otro, si bien no vemos vampiros como tales, son una variante muy interesante, su argumento y la forma en que esta llevada te quitan en más de una ocasión el aliento, muy pero muy recomendado de mi parte.

Por hoy es suficiente, tanto vampiro nos va a dar antojo de sangre jejeje, ya casi llegamos a la mitad, que tal les va pareciendo este especial?
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Me parece magistral, como tu introducción. Tengo que revisarlo con más detalle cuando tenga tiempo este finde.
    Gracias y besotes con colmillos.

    ResponderBorrar
  2. Jo! de esta lista no he leido ninguno. Pero los hay muy interesantes, sobre todo el R.R. Martin y Marionetas de Sangre. Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¿la trilogia de Nora es sobre vampiros? guau que no veo la hora de leerlo. No sabia esto.
    Que intresante tu informe. Me has dejado pasmada. Y yo tampoco he leído nada de estos cinco libros. besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, buen raking, siempre innovando con casas nuevas!
    No he leído ninguno todavía pero el circulo de nora roberts lo tengo en la mira, y Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo se me hace interesante!!!
    Buen Ranking!!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu especial, la verdad es que me sorprende todo lo que no conocía y me llaman muchas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. El ultimo esta si o si en mi lista de por leer, llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion