23 de marzo de 2012

De Aquí a la Eternidad

Titulo Original – Let the Night Begin
Género – Romance Paranormal, Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-08636-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Abril 2009
Paginas - 416

De Aquí a la Eternidad de Kathryn Smith es el cuarto libro de la saga la Hermandad de la Sangre tras Mía para Siempre, Amor Inmortal y Pasión Eterna; y al que le sigue Amarte es mi Destino.
Este libro me gusto mucho, no tanto como Pasión Eterna (pero dudo que alguno lo supere en algún tiempo), pero si bastante, me gusto mucho la historia de Reing y Olivia, se me hizo muy original pues nunca había leído sobre un matrimonio separado que se reconcilia, fue agradable y muy disfrutable.

Argumento
Tras 30 años separados, Olivia vuelve a la vida de Reing para arrastrarlo en la búsqueda por encontrar y rescatar al sobrino de ella. Reing nunca ha dejado de amarla y cuando la vuelve a ver no duda que hará lo que sea por recuperarla e impedir que se vuelva a marchar de su lado.
Olivia es una vampira complicada, tiene a mucho resentimiento por Reing, no entiende como pudo herirla y traicionarla en el pasado, no desea verlo de nuevo sin embargo la nota de rescate que recibió de los secuestradores de su sobrino a quien ha criado como su hijo, le exigen que tanto ella como Reing deben acudir a Escocia para que ahí ella entregue a Reing a cambio de su sobrino, con lo que descubre que los secuestradores saben que tanto ella como Reing son vampiros y no le queda de otra que acudir a su esposo a pesar que no desea nada con él.
En un principio Olivia se dice que no le importa hacer el intercambio pero al compartir de nuevo tiempo con su esposo y mucho más, la hace dudar, su corazón esta dividido y no entiende como Reing hace todo por ella a sabiendas de que ella podría traicionarlo. ¿Acaso ese duro y resentido vampiro aún la ama?, ¿y ella aun lo ama a él?, ¿podrán superar su pasado, las distancias y rencores para poder al fin ser felices?

Mi Opinión
La historia es muy bien llevada, la forma en que la autora nos introduce en un matrimonio con problemas y poco a poco nos va revelando que es lo que sucedió entre ellos, la forma en que el argumento parece iniciar por la mitad es realmente refrescante y muy agradable, aunado a el misterio del secuestro, hacen un argumento más que interesante realzado por la pasión de los protagonistas y la acción que esta vez luce bastante.
Los personajes me agradaron bastante, Reing posee un carácter muy maduro y terco, es inteligente y muy desconfiado pero ama intensamente, por su parte Olivia es desconfiada pero instintiva, orgullosa y voluntariosa. Reing la cree tramposa y quizá hasta traicionera pero muy valiente, en verdad ella solo ha buscado su sobrevivencia. Aunque hubo algún momento en que me desesperaran por la falta de comunicación entre ellos. Me encanto que al final hicieran una pequeña aparición Saint e Ivy
El ritmo es muy bueno, igual que los libros anteriores de la saga, Smith nos lleva de forma amena a través del libro con una narración explicativa pero no sobrecargada ni tediosa, basada en conocer los pensamientos de los protagonistas por lo que a veces esta a cargo de Reing y en otras de Olivia. Así pues el ritmo resulta adictivo satinado de recuerdos que lo hacen fluctuante y a la vez interesante, cargado de sencillez, que lo hace más enganchante y rápido
El romance es excelente, es un poco desconcertante que de inicio comience tan intenso cuando los protagonistas se reencuentran, pero pronto entra en una pausa y estabilidad que da paso a un entendimiento entre Reing y Olivia, es interesante conocer la perspectiva de ambos con respecto a lo que salio mal en el pasado entre ellos y lo que espera cada uno del otro. Al principio creí que se abusaría de los encuentros físicos pero en realidad no fue así, incluso creo que de los cuatro libros de la saga hasta ahora es el que menos encuentros de este tipo tiene y eso es un punto a su favor porque eso nos hace disfrutar mejor los que hay.
La acción es genial en este libro, me fascino que hacia el final de este hubiera tanta, me encanto ver luchar a Olivia ya que no resulta una damisela indefensa si no todo lo contrario y vale la pena esa parte en el libro. La acción no es lo principal pero en definitiva realza mucho a la historia.
La fantasía una vez mas gira entorno a lo vampirico, no nos muestra nada nuevo, se mantiene en lo ya mostrado en los libros anteriores sin embargo lo reafirma por lo que aún así es muy buena.
La portada, pues no es mi favorita, la verdad es que no me gusta mucho quizás por los colores o que solo son una pareja en un close up muy intenso, no se, hay algo que no me termina de gustar, aunque ciertamente es una imagen de las clásicas usadas en el romance paranormal, aunque no tiene mucho que ver con la historia.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que vale la pena en especial si ya se han leído los anteriores de la Saga, y es el preámbulo al final de esta. La historia que cuenta es muy buena, me pareció original y refrescante por la relación de una pareja de esposos que se reconcilian, no es muy común leer de esto en los libros de romance, que suelen enfocarse en el inicio del amor y la relación que da pie a éste y un posible matrimonio como la conclusión, pero en éste todo se brinca y los protagonistas ya poseen sentimientos intensos mutuos con un pasado complicado que los separo y todo radica en el perdonar, reconciliar y dejar que el amor renazca y florezca de nuevo.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Aayy, ya tengo tantos libros que quiero... y con estas reseñas que has hecho de ésta serie de la hermandad de la sangre, creo que terminaré añadiendo estos a la interminable lista de libros que quiero conseguir, jeje.

    ResponderBorrar
  2. Hola, wapa! =)

    mmm no creas que me llama este libro... ando bastante saturada de la fiebre vampírica ^^U

    Por cierto, tienes un premio en blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/03/premio_24.html

    Saludos ;)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion