8 de junio de 2012

No te lo vas a Creer

Titulo Original – Can't you keep a secret
Género – Chick Lit, Romance Contemporáneo, Comedia
ISBN - 978-84-98380-45-3
Edad – 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - 2006
Paginas - 288

No te lo vas a Creer de Sophie Kinsella es un libro bastante entretenido y divertido, lo disfrute mucho, me hizo reír demasiado y si bien es uno de esos libros que no pretenden más que divertir, entretener y hacer disfrutar al lector, debo decir que cumple su objetivo al 100%

Argumento
Emma es una típica chica de 25 años, con muchos sueños y esperanzas, con una no muy sana relación familiar (osea muy común) y que como toda mujer guarda secretos que van desde lo más inocente hasta lo realmente malo.
Tiene la esperanza de ser promovida de asistente de marketing a ejecutiva en la empresa para la que labora, tiene una relación con Connor un chico lindo, muy guapo y que todos consideran que ellos son la pareja perfecta, vive en un apartamento que comparte con Lissy su mejor amiga de toda la vida y con Jemina una mujer bastante peculiar.
El día que Emma regresa de Escocia a Londres luego de un desastroso día en donde su oportunidad de asenso en el trabajo se ve obstruida, luego de cometer varios de los peores errores de su vida como bañar de refresco al tipo más importante de la reunión, beber unos cuantos tragos antes de subir al avión al que le tiene pánico, Emma se enfrenta a la situación más escalofriante de su vida cuando el avión se ve en una severa turbulencia e incluso podrían morir. En su desesperación, Emma se aferra al sillón del avión y literalmente se confiesa con el hombre que va sentado a su lado, contándole todos sus secretos desde los más inocentes hasta los más sucios, Emma habla sin parar, mientras el hombre le presta su total atención, hasta que se da cuenta que han aterrizado, que no murió y que le ha contado a un perfecto extraño todo sobre ella.
Ahora confiada en que nunca más lo verá, se queda más tranquila, pero esa calma termina el siguiente lunes que se presenta a trabajar y se entera que el dueño de la compañía donde trabaja, estará una semana en Inglaterra y no es otro sino el mismo hombre al que Emma le contó todos sus secretos. Emma no sabe como actuar y más cuando ese hombre parece estar interesado en ella.

Mi Opinión
La historia es realmente muy sencilla, es sin lugar a dudas una clásica historia rosa y no posee una trama complicada ni rebuscada, pero en su sencillez que radica precisamente la belleza de esta historia, no pretende ser una guía, ni el mejor libro o historia, ni que se encuentren las respuestas a la vida en él, solo pretende regalar al lector un buen rato de lectura, entretener y divertir; y eso lo cumple muy bien, la historia es una comedia romántica más que entretenida y que permite al lector relajarse mientras se divierte con ella.
Los personajes son buenos, no son los más memorables pero si se les disfruta, Emma es la protagonista y a quien más conocemos ya que es su punto de vista el que vemos en todo momento, es una chica normal que podría ser la amiga o vecina de cualquiera, si bien ha hecho sus diabluras que son más travesuras que otras cosas, no posee ni una pizca de maldad en ella, es romántica y tiene un problema de sinceridad, le cuesta decir lo que piensa y siente, durante el libro eso es algo que ira superando, es simpática y todas las desventuras que vive le suceden de forma muy cómica. El resto de los personajes son constantes más no destacables, me fascino la mama de Jemina que si bien nunca sale se habla bastante de ella y sus enseñanzas, y del galán no hablare, pues es divertido conocerlo mientras se le lee.
El ritmo es jovial, fresco, alegre, sencillo, lo que nos permite cruzar por la historia de forma rápida, sin complicaciones, nos permite introducirnos en el libro con excelente facilidad y de esa forma disfrutarlo por completo sin expectativas ni desilusiones. La narración corre a cargo de Emma por lo que es en primera persona y es bien llevado.
El romance es el pilar de la historia y es bastante divertido ver el inicio de esta pareja, es entretenido y uno termina tomándole cariño a esta pareja. No esperen encontrar una historia intensa y pasional de amor porque no la hay, pero si hay una tierna e ilusionada historia de amor, aderezada con comedia y se disfruta bastante.
La acción no hay, el libro no es de eso y tampoco la necesita.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada es bastante feita pero algo típica de las que se suelen poner en el chick lit, que es casi una regla que sean con dibujos y de colores llamativos. En lo personal no me gusta a pesar de que represente la escena central de la historia.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que se disfruta bastante, que cumple su objetivo de entretener y divertir, con una historia ligera, rosa y cómica.
Lo recomiendo ampliamente porque se reirán bastante con las desventuras de Emma, lo disfrutaran pero advierto que no esperen nada más del libro más que pasar un buen rato, si lo leen esperando algo más, el libro ciertamente los decepcionará, mientras que si lo leen buscando solo pasar un buen rato y disfrutar se llevarán una grata sorpresa.
Le agradezco al libro y a la autora mostrarme una historia divertida de Chick Lit, me comienza a cambiar mi opinión sobre este género del que no había tenido muy buenas experiencias hasta ahora y que con esta mi perspectiva se ha modificado un poco, ahora le daré otra oportunidad a libros de este género.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Suena divertida, no la he leido y tampoco he visto el libro pero se me antojó :D

    Gracias por la reseña

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. fue mi primer libro de ése género, y lo amé! Me partí de la risa con Emma sy sus amigas, sobre todo, cuando empieza a soltar la sopa en el avión... Jack no fue tannnnnnn impresionante, pero me gustó! Coincido contigo, la portada no es muy bonita pero representa perfectamente a la novela. Yo le di un 4.5/5 xD

    Ps: Las toerías de sus amigas... El padrino? UFFFFF!!! Morí!!

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja sip Natalia, lo de la teoria de El Padrino es muy buena, en realidad todo el libro es genial, yo me rei bastante y se me salian las lagrimas de risa cuando ella le cuenta todito a Jack jejejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ah Tetsu!
    Acabo de terminar de leer el libro. Me ha encantado. Reí, lloré, me sentí tan avergonzada como Emma que -como si fuera ella- me daba miedo continuar leyendo y que le fuera mal MAL.

    Me ha encantado el libro.

    Mori de risa con las teorías de sus amigas y lloré en varias ocasiones.

    *suspiro* ahorita estoy con los ojos llorosos y nariz roja, mi hermana sólo se ire y me pregunta si ya terminé de leer el libro XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hay Lilith que gusto que te gustara y lo disfrutaras, verdad que es divertidisimo jejejejeje?

    Las teorias son geniales y a mi como dije me fascina la tan nombrada madre de Jemina, debe estar super loca esa señora jejejejee.

    Saludos y un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion