26 de agosto de 2013

Tengo Tu Número

Titulo Original – I've Got Your Number
Autor – Sophie Kinsella
Género – Chick Lit
ISBN - 978-84-01354-24-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and Janes
Publicación - 2013
Paginas - 432
Argumento
En el día de su despedida de soltera Poppy pierde su anillo de compromiso, una joya que ha estado en la familia de su prometido por generaciones, en medio de la confusión durante su despedida de soltera la ha perdido, ha pedido a medio mundo la ayude a buscarlo pero el anillo no aparece y como si la cosa no pudiera ser peor le roban el celular, ahora ¿cómo se podrán poner en contacto con ella los del hotel por si encuentran su anillo?.
Para su sorpresa encuentra un celular en la papelera de basura y ve que funciona y esta bien, lo toma y reparte el numero a todos para que le avisen cuando su anillo aparezca, pero el teléfono nuevo no es suyo y el dueño lo quiere de vuelta, pero Poppy hará todo lo posible por quedárselo, llegando a un acuerdo en el que Sam el dueño el teléfono acepta prestárselo un tiempo a cambio de que ella le reenvié todo lo que llegue a dicho teléfono.
Así la vida de Sam y Poppy se entremezcla, ella se meterá en sus asuntos causándole varios inconvenientes y él también se inmiscuirá en las cosas de ella, opinando sobre su futura boda, sobre su prometido e incluso sus suegros, a quien ella tanto teme, Sam pronto se convertirá en su amigo y confidente de Poppy.
Mi Opinión
En medio de una serie de situaciones y cosas inverosímiles, esta historia se desarrolla de forma entretenida, sencilla y divertida, la autora nos ofrece una historia sin muchas pretensiones que sin duda logra su cometido ya que uno como lector termina desternillándose de risa con las situaciones en las que Poppy la protagonista se mete, además terminamos encariñandonos con Sam, pese a su seriedad y frialdad, y anhelamos que Poppy termine junto a Sam y no con su novio.
La historia es muy divertida, alocada y jubilosa, todo lo que le sucede a Poppy es para reír, con un novio que no podemos clasificar de lo mejor que ella tiene, unos suegros que la intimidan y con los que continuamente se siente ajena y extraña, y las cosas que hace no le ayudan a mejorar su situación con ellos, unas amigas que sinceramente para que quiere enemigas, sus meteduras de pata al responder mensajes de Sam, en fin que la vida de Poppy es una rueda de infortunios muy divertidos, en el fondo Poppy es una chica ingenua que no sabe lo que quiere, pero que es muy divertido descubrir junto a ella lo que quiere en el trayecto del libro.
Algo que me gusto mucho de este libro es que pese a que esta narrado por Poppy la protagonista, con mucha chisca, ingenio y de forma sencilla y jovial, también podemos conocer bastante a Sam, mediante sus muchas interacciones de ambos por medio del teléfono celular ya sea en llamadas o mensajes, y terminamos encariñandonos con él y deseando no se case Poppy y se quede con Sam.
El final de la historia es irreal y para no creerse, no por ello malo, al contrario, creo que todo el que lea el libro adorará el final, así como el libro en si.
Es una historia de la que no se debe esperar más que una placentera lectura con la que se reirán bastante, sean conscientes de que la mayoría de lo que sucede es exagerado o que sabemos que no pasaría en la vida real, pero al ser un libro que solo pretende divertir y entretener (y que lo logra al 100%), todo lo irreal se disfruta y complementa perfectamente a la historia.
Se los recomiendo mucho, para mi esta autora (Sophie Kinsella) continua siendo mi placer culposo, y lo digo con orgullo y no me arrepiento, no soy fan del chick lit, pero los libros de Kinsella me pueden robar el corazón y para muestra esté que ya es uno de mis favoritos, espero se animen y lo lean porque no se van a arrepentir.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Todo, pero hay una escena que solo de recordarla me roba el aliento una y otra vez, cuando se encuentran en el bosque Poppy y Sam, luego del anuncio del dueño de la empresa donde trabaja Sam, no diré más porque sería spoiler, pero quien ya leyó el libro sabrá a que me refiero.
Lo Peor – Realmente nada
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. sabes me gustaba mas cuando calificabas con las huellitas, y ponias/calificabas tu púnto de vista de historia,portada,etc. :)

    ResponderBorrar
  2. Miro tus reseñas y siento que me lees la mente o algo; aunque el final no me gustó mucho siento que decayó un poquito (porque es más dramático que lo demás).
    ~".

    ResponderBorrar
  3. Me hiciste acordar que hace tiempo buscaba un libro de esta autora y después me olvidé xD jaja
    Bienvenido a mi wishlist libro! :)
    Te sigo, saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion