9 de mayo de 2014

Besos de Murciélago

Titulo Original - Besos de Murciélago
Autor – Silvia Hervás
Género – Romance Juvenil
ISBN - 978-84-15580-09-6
Edad – 15 en adelante
Editorial - Montena
Publicación - 2012
Paginas - 239
Argumento
La familia de Kesley decide acoger a un chico de intercambio en las vacaciones de navidad, Kesley no esta de acuerdo y mucho menos feliz de tener a un extraño en su casa y que ella sea quien lo tenga que ver y atender, ella solo deseaba unas vacaciones normales, pero que puede hacer?
James viene de Inglaterra y es todo un caso, extremadamente rico, esta acostumbrado a tener sirvientes, no conoce la vida común ni familiar, tienen cantidad de fobias y alergias, es un perfeccionista vegetariano y no esta feliz de que sus padres lo manden con unos desconocidos para que tenga nuevas experiencias.
El encuentro de sus dos mundos es un choque tremendo para James y Kesley, quienes en cuanto se conocen sienten un rechazo por el otro, James se la pasa molestando a Kelsey y haciendole la vida imposible, por su parte Kelsey no tiene otra opción que soportarlos pero eso no quita que cada que puede lo trate mal.
Cuando una noche el hermano de Kelsey emborracha a James, un lado muy distinto aparece en James que termina besando a Kelsey.
La relación tan odiosa entre ellos los llevará a descubrir la atracción y un tierno romance juvenil e inocente donde aprenderán uno del otro y trataran de que todo funcione.
Mi Opinión
Es quizá uno de los mejores libros juveniles que he leído, si bien es muy irreal en muchos aspectos, adore que verdaderamente es un libro juvenil, esa atracción juvenil que no saben como manejar, esos sentimientos confusos , esas actitudes típicas en los jóvenes que a veces son maduras y otras realmente infantiles, esos nervios lindos del primer amor, esas actitudes inmaduras de no entender las cosas, y todo eso que los jóvenes son, esta reflejado en este libro.
La frescura y jovialidad con que la autora nos cuenta la historia es un detalle genial del libro ya que es lo que te engancha a este libro desde el inicio. Es un libro que vale la pena que lo lean, que me gusto mucho a parte de por su historia, porque es un verdadero libro juvenil contemporáneo, porque es de los pocos que he leído juveniles últimamente y que en verdad sea un buen representante de este género.
Los personajes son muy divertidos, James con sus fobia y manías, su ignorancia de un mundo común y corriente, su vena fregativa y torturadora para molestar a los demás, lo hacen un personaje muy divertido de conocer, Kelsey por su parte es de lengua afilada con una vena malvada, pero un poco neuras y muy inmadura en muchos aspectos, una típica chica con la que muchas se podrán identificar, el resto de personajes son secundarios pero interesantes, el hermano de Kelsey es un bobo lindo, los papás de ella los típicos, un papá ausente que no se mete con sus hijos y una mamá que añora que la necesiten y enfoca su cariño en su invitado a quien consiente mucho; los amigos de Kelsey son los típicos chicos gringos.
El libro es bastante bueno y les gustará mucho si disfrutan del género juvenil y para los que ya están cansados, como yo, de este género que ya no suele presentar algo bueno o nuevo, lo van a saborear, pues es un libro fresco, digno representante del género.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – James, ha como me hizo reír ese personaje
Lo Peor – Quizá lo irreal de algunas cosas, pero como esas cosas también le ponen sabor a la historia se les tolera bastante bien.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace un tiempo pero todavía no le he dado la oportunidad. A ver si me animo proto

    ResponderBorrar
  2. Me has convencido así que me lo apunto, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Oh! Es uno de mis libros favoritos, me gustó mucho el humor que hay en sus páginas y como define la autora a los personajes.

    Besos,
    Laura

    ResponderBorrar
  4. Primera reseña que leo del libro en mucho tiempo. No he leído aun ninguno de los dos libros que ganaron el premio ella ese año pero acabo de ver en amazon kindle un pack con los dos a buen precio así que seguramente pronto me haga con ellos ^^

    Besotes!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion