13 de agosto de 2014

Alguien que cuide de mi

Titulo Original – Someone to Watch over me
Autor – Judith McNaught
ISBN - 978-84-9872-629-9
Edad – 17 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Marzo 2012
Paginas - 495
Argumento
Tras su cumpleaños Leigh Kendall, una actriz de Broadway, se dirige a una cabaña a pasar un romántico fon de semana con su esposo, pero sufre un accidente de auto en medio de una intensa tormenta de nieve, al despertar, dos días después, hospitalizada, la policía le informa que su esposo esta desaparecido, Leigh desesperada hace todo para que busque y encuentren a su esposo, pero los días pasan y él continua sin aparecer, Leigh comienza a pensar lo peor, su vida se ha detenido y no sabe que hacer.
La policía sospecha que un criminal que al parecer, al menos ellos lo sospechan, ha tenido una aventura con Leigh es el culpable, pero Leigh nunca le ha sido infiel a su esposo.
La vida de Liegh esta totalmente desestabilizada, la policía no es de mucha ayudar, el acosador que la ha seguido por meses podría haber causado todo y cuando todo se complica aún más, Leigh ya no sabe en quien confiar y menos al descubrir una serie cosas que le destruyen la fe y el corazón.
Pero Leigh no esta sola y alguien cuida de ella a pesar de todo...
Mi Opinión
No suelo leer libros policíacos, pero debo decir que este me ha gustado mucho, la forma en que la autora desarrolla toda la historia me fascino, la hace ágil, interesante y compleja, la enriquece además bastante con unos personajes geniales.
Los personajes son muy ricos y complejos, tenemos a Leigh que es una mujer muy bondadosa y en cierta forma inocente que tiene un gran talento como actriz y mucha actitud y entereza, de alguna forma fuerza para enfrentarse a todo, luego están un grupo de policías de los que destacan un teniente líder de la investigación del caso del desaparecido esposo, es intenso y carga con gran parte del peso de la historia, es un hombre duro y no se conmueve con facilidad, luego esta la policía mujer, novata en investigaciones, es fuerte, responsable, leal y muy inteligente. También esta el ángel protector de Leigh del que no les diré nada pues les haría spoiler y lo mejor es ir descubriendolo con forme se lee el libro, a mi este personaje me fascino su forma de ser. Hay muchos otros personajes que complementan a estos cuatro principales y a la historia.
Me gusto mucho que la autora nos cuenta los puntos de vista de esos cuatro personajes por lo que podemos conocerlos bastante y eso también provoca que el libro sea ágil pues constantemente nos vemos cambiando de personaje y por ende pensamientos y perspectivas u opiniones sobre lo que sucede, con lo que el libro se vuelve ágil y en movimiento, y se lee bastante rápido.
Es un libro que vale mucho la pena, a mi me gusto bastante, fue una grata sorpresa encontrarme con una muy buena historia y personajes en un libro que rescate en el remate de libros y que por el solo ya valió la pena el rescate de los libros de este año. Sin duda más adelante espero leer más libros de esta autora pues me ha gustado su forma de contar sus historias.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Cuando descubrimos quien es el ángel de la guardián de Leigh es genial, la forma en que la autora desarrolla la trama, y que hay dos historias de amor en el libro.
Lo Peor – No me gustaron algunos pequeños aspectos que la autora usa para justificar que Leigh sienta de cierta forma, y que uno de los dos romances del libro se da bastante rápido, aunque se supone que han pasado muchos años para que se de, por eso no me molesto tanto que todo sucediera tan rápido en la actualidad del libro.

No olvides ver...

1 comentario:

  1. A mi me encantan los libros policiacos, intentaré conseguirlo. Muchas gracias por tu reseña :D
    ¿Te pasas por mi blog? :3

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion