9 de agosto de 2014

Imagínate

Titulo Original – Just Imagine
Autor – Susan Elizabeth Phillips
Género – Romance Histórico, adulto
ISBN - 978-84-9872-861-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Septiembre 2013
Paginas - 398
Argumento
Luego de la guerra de secesión, el sur ha quedado devastado, Kit Weston no acepta que la guerra acabo y menos cuando lo único que tiene en la vida , lo único que le importa y ama, esta en manos de un “cochino yankie”, Kit es una chica peculiar, crecía libre y sin una supervisión ya que su madre murió al darla a luz y su padre al casarse de nuevo solo se dedico a su nueva esposa, la que odiaba a Kit y la mando a una cabaña de la plantación para no verla en la casa, de esa forma Kit creció salvaje y libre, haciendo cosas que una chica no debería hacer, como disparar, montar a caballo como hombre, leer lo que se le antoje y dice lo que piensa sin problemas.
Decide ir en busca de Barón Cain que ahora es el dueño de Risen Glory, la plantación que Kit dice le corresponde por derecho a ella, y planea matarlo, pero con lo que Kit no contaba, es que Barón Cain no es tonto, es fuerte, guapo y aunque en un principio la confunde con un chico, pronto descubre la verdad y que además Kit es su pupila.
Barón Cain manda a Kit a un internado para que la civilicen y enseñen a ser una señorita, además de que no desea lidiar con ella, durante tres años Kit esta lejos de su amada plantación, tiempo en el que él ha tomado el control del lugar, ahora Kit es una hermosa mujer que aún planea recuperar lo que es suyo y Cain no se verá a salvo de esta chica que le hacer arder la sangre como ninguna otra.
Mi Opinión
Este es el primer libro que SEP escribió llamado Risen Glory, que fue re-editado con el nombre de Imaginate, de romance histórico, en lo personal es el primero que leo de ella de este género, en realidad desconozco si escribió más libros de este género, pero sin duda su fuerte esta en el romance contemporáneo.
Este no es un mal libro, incluso es bastante interesante y entretenido, pero para mi no será de mis favoritos de ella, es un buen libro para ser el primero que escribió, pero en lo personal hubo cosas que no me gustaron, sobretodo Kit la protagonista, no me molesta que estuviera adelantada a su época o que sea algo marimacha o que sea terca o ignorante en muchas cosas, pero lo que no pude aguantar de ella fue su carácter, su manera agresiva, violenta y en realidad desesperante de ser.
Me gustan la mujeres con fuerza y que no se dejan, las que salen a delante no importando lo demás, pero no las que actúan negando las cosas, o que no aceptan que están mal, esas son testarudas y Kit es así, ella no sabe muchas cosas, no entiende muchas más pero se cree invencible, es inmadura en extremo y vive en su propio mundo en muchos aspectos, y lo peor no quiere mejorar o cambiar, si lo hace es por que se ve obligada y prácticamente chantajeada para hacerlo, y aún así no cambia para bien en muchos aspectos pues aún sigue siendo terca e inmadura sobre lo que ella cree lo correcto o lo que es debido.
En cuanto a lo demás Cain es un gran personaje, aunque SEP no lo explota demasiado, enfocándose principalmente en Kit, la mayoría del resto de personajes son secundarios y algunos incluso salen sobrando y bien podrían ni siquiera estar en la novela y no pasa nada.
La historia es buena, el concepto o la trama de la chica tratando de recuperar lo suyo me gusta, que se enfrente a un hombre fuerte también lo disfruto, como se desarrolla todo me agrado también, en algunos aspectos me recordó bastante a “Lo que el Viento se Llevo”, y sinceramente hubiera preferido que tuviera una final como el de esa novela, pero le gano el sentimiento a SEP y le da un final rosa y tierno a su historia.
Es un buen libro y valió la pena leerlo pero como dije no será de mis favoritos de Phillips.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La trama, el concepto, la forma en que se desarrolla todo, que esta contado en cuatro etapas.
Lo Peor – Kit, la protagonista, me desespero y me cayo mal.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. He leído un par de libros de esta autora que me han encantado y otro -Una chica a la moda- que me dejó muy indiferente. Pero lo cierto es que cada vez que veo algo suyo que aún no está entre mis manos, me muero por probarlo -aunque eso de que la prota no te haya caído bien... buff, no me gusta cómo la has descrito XD-.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  2. Yo amo a Susan Elizabeth Phillips desde que leí a los Chicago Stars, dicho eso, a este libro le estoy haciendo el quite porque la enorme cantidad de reseñas que advierten de lo molesta que es la protagonista :/ Puede que algún día le de una oportunidad, pero de momento me quedo con sus contemporáneos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. tengo el libro pero esta pendiente, estoy leyendo juvenil y ya luego me atasco con el romance (?)
    Espero no odiar a la prota por que yo soy una desesperada a mil... ok, no tanto pero espero que no
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion