25 de abril de 2016

Interworld de Neil Gaiman y Michael Reaves

Titulo Original – Interworld
Autor – Neil Gaiman y Michael Reaves
Género – Fantasía juvenil, ciencia ficción
ISBN - 9788499185057
Edad – 12 en adelante
Editorial – Roca
Publicación - Mayo 2014
Paginas - 238

Argumento
Joey Harker es un chico normal, con un severo problema de orientación, es mu capaz de perderse dentro de su propia casa. Un día su profesor los agrupa a él y sus compañeros de clase en pequeños grupos y los distribuye por la ciudad con la finalidad de que regresen a la escuela por sus propios medios como lección de supervivencia. Es así como Joey se pierde una vez más, pero no es tan simple como perderse en la ciudad, sino que sale de su mundo para meterse a otra dimensión, porque resulta que Joey posee una extraña habilidad, es un caminante, eso le permite moverse entre los mundos, así pronto se ve huyendo de dos grupos de seres que luchan por el control y poder de los múltiples mundos del universo y buscan a los caminantes para extraer su poder y poder moverse con facilidad entre mundos, unos enfocados en la tecnología y los otros en la magia. Huyendo con ayuda de un tercer grupo Joey conoce a Jay un oficial de los caminantes quien lo ayuda a medio entender todo en lo que Joey se ha metido. y llega al Interworld donde los caminantes habitan. Pronto Joey descubre que debe hacer sacrificios si desea proteger a los que ama.

Mi Opinión
Un libro que ame, me encanto, tenía mucho tiempo que no leía algo de fantasía juvenil y ciencia ficción, muchas veces porque ya no encontraba algo nuevo, emocionante, sin embargo para mi esta historia fue fresca, refrescante, me hizo llorar con algunas cosas, pero llanto del bueno, y la disfrute enormemente. Me fascino recorrer junto a Joey esos múltiples mundos, me agrado mucho el concepto, la idea, algunas cosas o términos resultaban complejos pero los vamos resolviendo junto a Joey que se convierte en nuestro guía, conforme él aprende y descubre de todo, nosotros lo hacemos con él.
Me encanto la lectura rápida y fluida, con el ritmo ágil y fresco, algo que suele tener Gaiman, adore que algo tan complejo lo hace tan digerible y sencillo.
Para mi el libro simplemente es muy bueno, quiero leerme los siguientes de la trilogía. Es un libro que vale la pena leer y que sin duda cualquier chico o chica disfrutara si les gustan las aventuras emocionantes, saturadas de fantasía.
En cuanto a los personajes Joey es muy bien planeado, su carácter, su voluntad, se convierte en el héroe por necesidad, no por que él lo desee y gracias a eso madura bastante, sin dejar de ser un jovencito.
Me encanta que como en las historias de fantasía épica Joey tiene un mentor o guía que es Jay, un grupo de amigos que serán su fortaleza y su debilidad conformado por Jai, Jakon, J/O, Jo y Josef, su mascota que ame, el flovin burbuja llamado Tono. Joey se debe resignar a su destino y luchar.
Este es solo el comienzo de la travesía de Joey y por eso cuando uno acaba el libro se queda con un terrible malestar si no se tienen los libros que le siguen porque sin duda se quiere saber como seguirá todo.
Sin duda es un libro que recomiendo bastante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo, pero sobre todo Tono, fue mi favorito jejejeje, quiero una burbuja como esa.
Lo Peor – Un hecho importante de Jay que me hizo llorar a mares, del que no diré más porque seria spoiler.

Trilogía – Interworld
1- Interworld
2- El Sueño de Plata
3- Eternity's Wheel

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Cierto, este libro se sale completamente de tu temática habitual. Me llama la atención, pero por ahora no me lo apunto porque no voy a empezar una trilogía que no está terminada de publicar...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion