16 de abril de 2016

Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego

Titulo Original – Todas las Hadas del Reino
Autor – Laura Gallego
Género – Fantasía Juvenil, Cuento de Hadas
ISBN - 9788490433713
Edad – 13 en adelante
Editorial – Penguin Random House
Publicación - 2015
Paginas - 480

Argumento
Camelia es una de las pocas hadas madrinas que viven entre los humanos y a diferencia de lo que se cree no tiene un solo ahijado a la vez, sino varios. Camelia es una de las mejores hadas en su trabajo, lleva más de 300 años desviviéndose por sus ahijados, ayudándolos a encontrar su final feliz. Siempre eficiente, es por lo que una de sus compañeras le pide se haga cargo de uno de sus ahijados al que considera una causa perdida, es entonces que Camelia se hace cargo de Simón, un mozo de cuadra que desea el amor de la princesa. Es un caso complicado sin duda, pero Camelia cree que puede ayudarle. Más todo comienza a salir mal, todas las cosas se complican cada vez más y ella se cuestiona si las decisiones que toma son las mejores, si debe continuar ayudando o seguir con su misión o olvidarse de todo. Aceptar que los mortales son cada vez más egoístas y que quizá sería mejor dejarlos solos, se vuelve una disyuntiva que la atormenta. Entonces Camelia se enfrenta a su realidad y la de sus ahijados.

Mi Opinión
Ciertamente me gusta mucho la forma de escribir de Gallego y me suelen gustar sus historias y esta no es la excepción, si bien no es mi favorita, si me ha gustado bastante.
Lo que más me gustó de esta novela, que es auto conclusa lo que se agradece, es que Laura toma a uno de los personajes que suelen estar en la periferia de los cuentos de hadas y lo lleva al centro, así nos cuenta la historia de las hadas madrinas, nos da una explicación de como estas hadas se convirtieron en hadas madrinas.
Sin duda no creo que el título del libro sea el más indicado porque no es de todas las hadas del reino que va la historia, si bien si nos llega a contar de ellas e interactuan, (todas con sus característicos nombres de flores como Orquídea, Gardenia, etc) la principal es Camelia y es quien se desarrolla, quien sufre un cambio de principio a fin de la historia, a quien seguimos desde el inicio.
A parte de Camelia y las pocas hadas que son hadas madrina, todos los personajes que aparecen son bien planteados y son interesantes, pero solo están ahí en la historia para impulsar a la protagonista, osea Camelia, es una lastima porque varios tenían mucho potencial como Ren el zorro ancestral.
En lo personal disfrute mucho de la historia, es agradable encontrarse con una historia bien desarrollada y refrescante, en un género que se creía extinto como lo es el cuento de hadas.
Además Laura nos regala un mundo cargado de magia, aderezado con un sentido del humor relajado, aventuras al por mayor, donde encontramos traición, desilusión y amor en sus muchas facetas. Pero por sobretodo ame como entrelaza muchas referencias a diversos cuentos de hadas de los hermanos Grimm o Perraut y otros de conocimiento general, como Cenicienta, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja, La gallina de los huevos de oro, Jack y las Habichuelas, Rapunzel, entre muchos más.
Es un libro fresco, entretenido y que se lee sumamente rápido, yo ame el final pese a que he sabido que a much@s les desagrado, a mi me encanto, y no diré más sobre él para no spoilear.
Sin duda es una historia que recomiendo bastante y que disfrutarán, sin duda si son amantes del género de cuentos de hadas y/o del fantástico.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Que el hada madrina sea la protagonista y ver su historia, y como se desenvuelve. Además de la gran cantidad de referencias o guiños a muchos otros cuentos de hadas.

Lo Peor – Que el resto de los personajes se quedan en segundo plano y por ende un tanto descuidados, que solo están para impulsar para bien o para mal a Camelia.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion