13 de julio de 2016

El Veneno Perfecto de Amanda Quick

Titulo Original – The Perfect Poison
Autor – Amanda Quick
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498725667
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Octubre 2011
Paginas - 350

Argumento
Lucinda Bromley forma parte de una sociedad secreta de una serie de individuos con talentos psíquicos, ella es especialista en las plantas y en especial en los venenos que se desarrollan de estás, puede detectarlos y manipularlos, por esa razón suele colaborar con los policías para la detección y resolución de crímenes donde se utilizan venenos. Una de sus más raras y exóticas plantas le ha sido robada y ha aparecido un lord asesinado con un veneno que solo puede ser creado con dicha planta, preocupada de que la culpen una vez más de asesinato contacta a Caleb Jones quien posee una agencia de investigación especializada en casos y sujetos con talentos psíquicos, le pide ayuda para encontrar su planta y limpie su nombre.
Caleb también es poseedor de un talento psíquico, uno muy especial, es capaz de resolver cualquier acertijo, cualquier misterio, por eso es el mejor investigador, pero sobre él pesa una maldición que arrastra desde sus antepasados y la locura puede ser su futuro.
LA atracción entre Caleb y Lucinda no tarda en aparecer entre ellos, no solo en lo sexual y emocional, sino en el plano psíquico también. Juntos buscaran resolver el misterio de la planta que de alguna forma esta relacionada con el hombre que Caleb lleva tiempo buscando y que pone en peligro el secreto de la sociedad psíquica.

Mi Opinión
Este fue un libro interesante, la autora maneja una visión alterada de la sociedad inglesa del siglo XIX, en donde dentro de la aristocracia hay una serie de individuos con diversos talentos psíquicos, eso resulta muy interesante y atractivo de la historia que nos narra, desafortunadamente, le falta explotarlo un poco más, aunado a eso los personajes quedan cortos, el romance surge prácticamente de la nada y es inmediato, Quick se enfoca en el misterio más que en la relación de Cleb y Lucinda, tiene una forma curiosa de narrar, por ejemplo en un inicio nos presenta a Edmond un hombre con un talento para abrir cualquier cerradura y que de entrada uno piensa que él será el protagonista masculino, ya que lo presenta incluso antes que a Caleb y le da mucha importancia, pero al parecer solo sirve como introducción (y no muy clara) de Caleb pues pronto Edmond queda relegado a su papel de secundario, pero me resulta incongruente darle tanto peso y relevancia en un inicio para luego desaprovecharlo y decir que Caleb es el prota y gastar todo un capitulo en Edmond es un poco un error para mi gusto, en especial cuendo se pudo usar ese capitulo para presentar y asentar mucho mejor al propio Caleb que queda tan desdibujado en toda la historia, o para plantar mejor los cimientos de la relación entre Lucinda y Caleb, porque sinceramente eso de que surge de la nada y de inmediato no va conmigo y no me lo creo.
No es un mal libro pero tiene bastantes peros para mi gusto, no me encandilo demasiado en cuanto a los personajes que a veces resultan un poco mal perfilados o son incongruentes, y el romance que no se toma su tiempo para surgir, que no se sustenta el porque aparece de la nada y que resulta inverosimil. Aunque posee sus puntos a favor como lo referente a lo psíquico, el misterio (aunque algunas veces resulta predecible), y la fluidez de la historia. Sin embargo no creo leerme mucho más de esta autora, ha sido un primer encuentro entre ella y yo no muy satisfactorio. Y el libro quedo para mi como uno que podría no haber leído y no pasaba nada, no me perdería de gran cosa.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Pues diría que el misterio y lo psíquico, me pareció interesante.
Lo Peor – Que el amor surge de forma espontanea en cuanto se ven los protagonistas, y me choca que la autora trate de hacer que uno crea que es el amor más puro y maravilloso que hay.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion