4 de octubre de 2016

Un Lugar para Soñar de Robyn Carr

Titulo Original – Virgin River
Autor – Robyn Carr
ISBN - 9788468718309
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Marzo 2009
Paginas - 382

Argumento
Melissa Monroe "Mel", busca cambiar su vida, recientemente quedo viuda a causa de la violencia en Los Ángeles, por eso cuando lee un anuncio que busca una comadrona para un pequeño poblado llamado Virgin River, que cuenta con apenas 600 habitantes, decide que eso es justo lo que necesita, como enfermera especializada como partera, es el trabajo perfecto para ella y el lugar suena idílico, no lo duda más y parte a Virgin River. Pero no todo es como ella esperaba, el fabuloso lugar resulta que no lo es tanto, los caminos son intransitables, la cabaña que le ofrecían de hogar es inhabitable y para colmo el medico del lugar no la quiere ahí.
Mel decide marcharse, pero no puede hacerlo sino hasta el día siguiente y para entonces el abandono de una pequeña niña a la puerta de la casa del medico propicia que ella posponga su retorno a Los Ángeles. Poco a poco Mel ira descubriendo la belleza del lugar, la calidez de su gente, la unidad del pueblo, el paraíso que resulta que si es, además se va encariñando de la niña más cuando se supone que ella no puede tener hijos, del irascible doctor, y del sexy dueño del único bar del lugar, Jack.
Jack Sheridan es un ex marine que decidió quedarse en Virgin River para alejarse de la violencia de las guerras y se ha involucrado mucho con el pueblo, cuando ve a Mel no duda que la chica le atrae mucho pero además al verla tan angustiada decide ayudarla, le arregla la cabaña, la ayuda a adaptarse al pueblo.
Mel va curando su corazón y superando la perdida de su esposo y se da cuenta que Jack tiene mucho que ver en el cierre de sus heridas, pero ella teme ser infiel a Mark su esposo muerto y también teme darse una nueva oportunidad en el amor.

Mi Opinión
Conocí a Robyn Carr hace algunos años con su historia Bajo el árbol de navidad, que se encuentra dentro de la antología Relatos para una navidad y que resulta ser la historia intermedia entre la séptima y la octava de esta saga de Virgin River, desde entonces quise conocer más historias de ella y en especial de esta saga y debo decir que, aunque tarde, me hice de los primero libros de la saga y así pude leer este, el primero, donde Carr nos sitúa en su universo, el pequeño pueblo de Virgin River, que vamos descubriendo atraves de los ojos de la protagonista, conocemos a su lado el lugar, su gente que resulta de lo más compleja, su encanto; y no cabe duda que uno termina cautivado por ese mágico lugar.
Dejando de lado la poesía de la magia de conocer Virgin River, es de destacar del libro que posee muchos aspectos que lo completan y que provocan que uno se enganche a la historia, tiene personajes complejos y bien logrados, no solo los protagonistas, sino el resto de secundarios que uno descubre serán recurrentes en la saga así como algunos los protagonistas de sus propias historias en Virgin River, como Predicador el ayudante del bar de Jack, o Rick un adolescente de 17 años que se ve en la necesidad de madurar más rápido, y otros son recurrentes como el doctor Mullins o Hops McCrea la mujer que desea que el pueblo se haga más y más grande y estable. También tiene su buena dosis de acción y sin duda su sencillez de la trama y su atmósfera son de sus principales atractivos, después de sus protagonistas claro.
Mel es una chica que llega herida no solo del corazón sino del alma al pueblo y poco a poco ser va curando y mostrando su chispa y carisma, a veces puede llegar a ser un poco obstinada pero no resulta molesto u odioso. Por su parte Jack cuenta con sus propias heridas a cuestas, pero es más estable que Mel, y él es el imán para el resto de sexys y guapos hombres que irán plagando la saga, pues sus compañeros también marines retirados, se dejan caer seguido por Virgin River para verlo y más de uno de ellos terminará instalándose en el pueblo.
La historia avanza con fluidez, de forma tranquila con sus pequeños cambios en el ritmo cuando la acción hace acto de presencia, por tanto resulta una lectura agradable y sencilla.
La relación amorosa se va construyendo, si bien la atracción surge prácticamente de inmediato, el amor y la relación como tal entre Jack y Mel se toma su tiempo y aunque no me enamora este romance, es disfrutable.
Otra cosa que fortalece la historia, son las subtramas, que interactuan con la historia de Mel y Jack, como el tema de las drogas, embarazos en adolescentes y varios más y es de destacar que no suena moralista ni aleccionador.
Este es un libro sencillo, con personajes bien logrados e interesantes, donde el mismo Virgin River se vuelve un personaje más de la saga. No es el mejor libro que he leído ni con la mejor historia, pero es de esos libros que relajan y se disfrutan en especial si suelen disfrutar de las historias sencillas y que abren un rincón mágico a la imaginación. No me cabe duda de que si algún día decidiera dejar la ciudad y pudiera escoger un lugar para vivir, me encantaría vivir en un lugar como Virgin River.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El pueblo, la atmósfera del lugar, su sencillez.
Lo Peor – No le encontré algo a lo que llamar lo peor.

Serie – Virgin River
1- Un Lugar para Soñar                               10.1- Sheltering Hearts
2- Un Lugar para Amar                   10.5- Confesiones a Medianoche
3- La Roca de los Susurros                            11- Nuevos Comienzos
4- Un Nuevo Día                                      12- De repente, un Verano
5- Siempre Fiel                                                         13- Luz de Luna
6- Tentación en el Viento                                  14- Luces de Invierno
7- Paraíso Soñado                                       15- Un Lugar Escondido
7.5- Bajo el árbol de navidad                           16- Dados del Destino
8- A este lado del paraíso                                        17- Sunrise Point
9- Brisas de Noviembre                             18- My Kind of Christmas
10- Luna de Verano                                                                           

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion