8 de marzo de 2017

7 articulos que hacen el kit perfecto de un lector

Todo amante de la lectura debe contar con su kit básico de lectura, porque cualquiera que gusta de vivir la experiencia más placentera de leer, sabe que no solo es agarrar el libro y leer, existen apoyos que son vitales para hacer de la lectura una de las experiencias más placenteras de la vida.

Es por eso que les comparto este es el kit básico que todo apasionado lector debe tener:

1- Separadores de libros o marcapáginas, porque si bien cualquier cosa es funcional a la hora de marcar la página en la que se detiene la lectura, siempre es mucho mejor contar con un separador que sea algo lindo, que vaya de acuerdo al estado de animo en el que estamos leyendo o al género del libro, o simplemente algo divertido. También sirven y son una buena opción los Post it o cualquier notita adhesiva (pero de las que son de marca, porque si son de las corrientes a veces el pegamento se queda en el libro o no pegan).

2- Pluma o lápiz y cuaderno o libreta, porque invariablemente cuando uno lee siempre encontrará algo que desea escribir del libro, una nota, una frase, etc., y si bien hay quienes no necesitan el cuaderno o libreta ya que anotan directamente en las paginas del libro, no cabe duda que algo con que apuntar es indispensable, sea lápiz, pluma, plumón o incluso un delineador de ojos (ya en las prisas lo que caiga es bueno jajajaja), en lo personal no soy de las que escriben en los libros así que mi libretita es básica, pero por eso lo pongo como un conjunto porque pueden ser los dos o solo uno.

3- Lampara, si es un hecho que quizá el único momento que uno pueda leer en verdad en calma y por un buen rato es en la noche o si son como yo muy temprano antes de iniciar las actividades del día, pero para eso se requiere de una buena fuente de luz, en la actualidad existen infinidad de tipos de lamparas e incluso hay unas creadas especiales para la lectura con clip para ponerla en el lector digital o en los libros.

4- Cobija o zarape, porque no siempre podemos leer en la camita calientitos, entonces que es algo que se necesita para lograr la comodidad, una cobija para acurrucarnos en donde estemos leyendo y sentirnos más cómodos leyendo, además para las épocas de frío es una gran opción y no se ustedes pero a mi cuando leo un libro que se suscita en un lugar frío o hay nieve y esas cosas, me da frío, o cuando me emociono tanto con el libro que hasta lloro, me gusta envolverme en una cobija para disfrutar hasta del llanto que me produce la lectura.

5- Bebidas, ya sea café caliente o frío, té o limonada, simple agua o una copa de vino, uno debe siempre contar con una bebida a la mano, porque cuando leemos nos perdemos entre las paginas de los libros y muchas veces olvidamos todo al rededor incluso comer, pero nunca debemos dejar de consumir líquidos para no deshidratarnos, leer no es sinónimo de no cuidarse la salud, al contrario el hidratarnos es muy bueno para el cuerpo y el cerebro. Pero además es muy placentero compartir dos cosas de las que se disfruta como un buen libro y una taza de café o té como en mi caso o hay quien lo hace con una fría copa de vino tinto o blanco.

6- Pañuelos desechables o rollo de papel, quien diga que esto no es una necesidad vital de un kit de lector es que nunca ha leído una historia donde uno de los personajes que más le gustan muere o que simplemente no ama leer tanto, porque cualquier amante de los libros saben que incluso el simple hecho de terminar un libro y cerrarlo puede provocar lagrimas al saber que ya se concluyo una historia que nos cambio, que nos toco fibras muy sensibles y que disfrutamos mucho.

7- Letrero de NO MOLESTAR o tapones para los oídos, ¿quien no ha pasado por la fantástica emoción de ir por el clímax de la historia y que llegue un familiar o amigo y nos interrumpa la lectura truncando la emoción, que esta derramando lagrimas con las penurias del protagonista y lleguen a molestar para decirnos que es solo un libro, que no se tiene porque llorar?, los tapones de los oídos son una genialidad, ayudan a ignorar a todo el mundo y poder introducirnos con mucha más facilidad en el mundo de las paginas en cuestión, y el letrero de no molestar puede ir en la puerta de la habitación donde estemos leyendo o como se lo pueden colgar como de collar y que quede visible para cualquiera.

Ahí lo tienen los 7 artículos básicos que todo lector debe tener, lo que le agregue cada quien a su kit ya es un plus.
Ustedes que le agregarían o creen que falta algo a este kit básico?
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. jajaja ¡Totalmente de acuerdo contigo!
    Yo siempre olvido lo de los pañuelos desechables y luego estoy limpiándome las lágrimas con la manga porque no quiero levantarme a buscar.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sé Lilith, antes nunca tenía pañuelos desechables a la mano, ahora nunca me faltan en la mesita de noche junto a la cama, porque ya se que voy a derramar mil lagrimas con los libros jejejeje.
      Saludos

      Borrar
  2. Hola! Muy de acuerdo, para mí la lampara, mis separadores y una cobija es primordial a la hora de ponerme a leer un libro jaja
    Besos <3

    ResponderBorrar
  3. Hey! Me ha encantado la entrada, muy original. El último, definitivamente, lo necesito, mi madre no para te llamarme cada dos por tres y interrumpirme. En cuanto a la lámpara, la que tengo se le acaba la pila enseguida ¬¬
    Y sobre los marcadores,...no, no uso nunca.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion