29 de abril de 2017

25 libros infantiles parte 05

Hoy concluye el especial por el día del niño y toca la última etapa, cuando los niños están a punto de dejar de serlo, cuando están a un paso de convertirse en jóvenes, a los chicos y chicas de 14 años en adelante.

21- Trilogía El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones
-El Castillo Ambulante, Sinopsis- En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
-El Castillo en el Aire, Sinopsis- La secuela que supera a El castillo ambulante Una fantasía para jóvenes adultos de esta maestra del género, publicada por primera vez en 1990, que continúa las aventuras del castillo flotante del mago Howl en el mundo de Ingary.
-La casa de los mil pasillos, Sinopsis- La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro le había preparado.

22- Trilogía El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs
-El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, Sinopsis- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.
-La Ciudad Desolada, Sinopsis- Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
-La Biblioteca de Almas, Sinopsis- En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

23- Nada de Janne Teller
Sinopsis- Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las
razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.




24- Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego
Sinopsis- Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas? y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque? el lugar donde los árboles cantan.

25- Sexy de Joyce Carol Oates
Sinopsis- Todas las chicas creen que Darren es guapísimo y muy sexy, aunque también algo tímido. Incluso las profesoras bromean y comentan que podría pasar por hijo de Keanu Reeves. Él se da cuenta de que la gente le mira de forma especial cada vez que entra en la piscina y esa sensación no le gusta nada. Por eso, cuando ocurre aquello -así lo llama Darren al recordarlo-, el joven se siente muy confuso. En realidad, no había ocurrido nada. ¿O sí?





Y así llego al final este especial, espero les gustará y les sirviera, que si tienen un hijo pequeño, sobrino o conocido, alguno de estos 25 libros les fuera útil para iniciarlo en la lectura o fomentarsela aun más si ya leía.
Recuerden que en el pasado he listado varios libros para los peques, les comparto las ligas por si quieren ver más:

1 comentario:

  1. El castillo ambulante no me gustó mucho, pero porque no era de mi estilo. Coincido con Laura Gallego y los demás los tengo pendientes. Me ha llamado la atención el último, que no lo conocía. Como siempre magníficas recomendaciones ;)

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...