3 de octubre de 2017

Un Lugar para Connor de Laura Lee Guhrke

Titulo Original – Connor's Way
Autor – Laura Lee Guhrke
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408079576
Edad – 18 en adelante
Editorial – Booket
Publicación - 2008
Paginas - 448

Sinopsis
Tras la Guerra Civil Americana, la bella y tenaz Olivia Maitland estaba decidida a salvar a su familia y plantación de Louisiana de la bancarrota a cualquier precio, incluso si eso implicaba tener que acoger en su hogar al cínico ex-boxeador Conor Branigan a cambio de la ayuda que éste pudiera prestarle. Y no pasó mucho tiempo hasta que descubrió el doloroso secreto que se escondía bajo la ruda apariencia del hombre y que sus caricias le llegaran al corazón.
Conor Branigan había visto como su familia y esperanzas quedaban destruidas en su tierra natal de Irlanda, así que se juró a sí mismo no volver a preocuparse nunca por nadie más que no fuera su propia persona. Pero ahora, un intenso amor como jamás creyó volver a sentir, el de Olivia y sus tres hijas adoptados, le planteará un nuevo desafío en su vida y luchará con uñas y dientes por conservarlas para siempre.

Mi Opinión
El primer libro que leo de esta autora y una muy grata sorpresa, es un libro que me ha encantado, a momentos tremendamente crudo y triste, si que lloré y sufrí con este libro, pero la autora también nos regala momento más tranquilos y un tanto alegres para compensar, aunque en general es un libro al que le gana la tragedia, los problemas y la rudeza de la vida, por tanto resulta un libro más profundo, más complejo y más emotivo que muchos otros de este género, pero aclaro no es denso, solo complejo.
Adore la relación que Connor desarrolla con las tres hijas adoptivas de Olivia y es ésta relación, en muchos aspectos, la que abre de nuevo el corazón de Connor. Un hombre que sin duda ha sufrido, que aprendió a ser egoísta, más por necesidad que por naturaleza, es un superviviente y como tal eso lo ha hecho ser un hombre fuerte, solitario, duro, grosero, cínico, sin muchas esperanzas en la vida, que encontrará una razón para vivir, no solo sobrevivir, que evoluciona y muestra su verdadera naturaleza honrosa, llena de voluntad, protectora y proveedora.
Por otro lado esta Olivia, una mujer igualmente fuerte y un tanto idealista, la vida también se ha encargado de hacerla madurar y dejar la inocencia y placidez de su infancia ahora es una mujer luchadora, responsable y que no se rinde, se hizo cargo de las hijas de su mejor amiga cuando esta murió y son estas niñas las que muchas veces le dan una razón para seguir luchando, para enfrentar las vicisitudes de la vida.
Ambos Olivia y Connor son un par de seres solitarios y cuando se encuentran no es amor a primera vista, la desconfianza entre ellos es amplia, pero al convivir día a día, el tener a las niñas en medio, el reconocer el valor y la esencia del otro, los va acercando, el apoyo que se dan es lo que da pie a los sentimientos entre ellos, un cariño que se va profundizando más y más hasta volverse en un verdadero amor por el que ambos se sentirán sorprendidos y emocionados.
Algo que me encanto de este libro es como la autora va alternando recuerdos de Connor con el presente, esto ayuda a irle entendiendo y conociendo; y esto mismo es lo que hace que uno aguante la complejidad de la historia y crea un ritmo fluido y atrapante.
A pesar de la complejidad del libro la sencillez con las que nos muestra la historia la autora es un gran acierto y le da un toque extra.
Al carecer de la simpleza, ligereza y amenidad de muchas historias, este libro puede parecer denso e incluso poco emocionante pero la belleza de este libro esta en sus personajes, un par de solitarios en una época difícil se encuentra y forman una familia unida que junta enfrentará la adversidad.
Como dije es un libro que yo disfrute bastante a pesar de como lloré con él.
Sin duda más adelante tomaré más libros de Guhrke.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los personajes, la trama sencilla pero profunda y la complejidad del libro.
Lo Peor – Lo mucho que me hizo llorar, no es malo pero no fue un llanto que disfrute porque era por las desgracias sufridas por los personajes.

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola Testu. Me encantan las novelas románticas pero es un secreto (las escondo detrás de portadas muy serias tipo "geometría analítica". Y ahora conozco este libro gracias a ti y lo acabo de anotar en mi lista porque si no nos hace llorar, no sirve para nada, jaja.
    Apenas llegué a tu blog, así que si quieres que nos sigamos, me sentiría muy contenta de que me visites.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion