31 de enero de 2018

Tirando del Anzuelo de Kristan Higgins

Titulo Original – Catch of the Day
Autor – Kristan Higgins
ISBN - 9788468724577
Edad – 16 en adelante
Editorial – Harlequin Iberica
Publicación - Octubre 2007
Paginas - 384

Argumento
Definitivamente Maggie Beaumont no tiene suerte en el amor.
Sus fracasos románticos son bien conocidos por los habitantes del pequeño pueblo de Gideon's Cove, a cuyo pueblo acaba de llegar un guapo y joven Irlandés, llamado Tim.
Maggie queda automáticamente encandilada de Tim, pero una vez más se convierte en la burla del pueblo cuando descubre que él es el "Padre Tim" el nuevo párroco del pueblo.
La falta de opciones en un pueblo tan pequeño la llevan a probar una serie de citas a ciegas con hombres de otros pueblos pero ciertamente no tiene suerte.
Sin embargo en la vida de Maggie se cruza el tosco y serio Malone, un pescador que no ha tenido una vida fácil, que es un antisocial pero que a diferencia de todos ve en Maggie algo más que una mujer tonta.
El amor surge donde menos lo espera ella.
Maggie descubrirá que tal vez no deba buscar tan lejos de su hogar, solo es cosa de mirar bien y permitirse amar.

Mi Opinión
Sin duda este es un libro bastante entretenido, las situaciones en las que Maggie se mete o se le ponen enfrente son para reír un buen rato.
Me pareció un libro bastante interesante con una narración en primera persona, básicamente seguimos a Maggie en lo que hace, nos cuenta y recuerda, por ende la conocemos bastante pero esto nos deja con poco conocimiento del resto de personajes, solo vemos lo que ella se relaciona con ellos no conocemos sus pensamientos o motivos, y por esta razón el romance resulta, para mi, un poco flojo, ya que la autora pasa muy por encima a Malone en la historia incluso interactuan poco y si a eso le agregamos que él prácticamente no habla y suele responder con monosílabos, para mi resulta un misterio el porque Maggie termina enamorada de Malone.
Maggie es divertida, se mete en muchas situaciones embarazosas, tiene severos problemas de aceptación, tiene una necesidad compulsiva patológica por tener una relación y eso en lo personal me llego a desesperar; tiende a juzgar y sacar conclusiones solo de lo que ve o piensa y es un tanto hipócrita y superficial, en pocas palabras es muy humana, la autora profundiza bastante en ella y conforme más la conocemos más real es, más creíble, como cualquier otra mujer de la vida común. Su familia es disfunsional normal osea nada del otro mundo, y debo mencionar que la relación de esta familia disfunsional es muy realista, sucede muy frecuentemente que una madre frustrada presione a sus hijos y les muestra sus carencia y su falta de aprobación, un padre ausente, dejado y que prefiere evitar las cosas que enfrentarlas, un hijo accidental, el pilón consentido que hace lo que quiere, una hija perfecta y correcta y una hija imperfecta que sería Maggie. No puedo opinar mucho de otros personajes por lo que comento de que básicamente es Maggie a quien seguimos todo el tiempo.
Es un libro un tanto predecible pese a que la autora trata de llevarnos a las mismas conclusiones que saca Maggie, la realidad es que es fácil deducir las cosas como son. El punto fuerte de esta novela es el humor, algo que maneja bien Higgins.
En general se disfruta y se lee muy rápido, es enganchante y sencillo, pero que tiene toda la esencia de los Chick Lit, es decir, una chica tonta obsesionada por tener novio por la presión social y muchas veces el personaje no evoluciona mucho, algo que aquí pasa, pero la evolución de Maggie es muy pequeña y sutil.
Algo que debo comentar es que ame la relación de Maggie con su perro y esta parte me emociono mucho y lloré a mares con ella a momentos y para mi esto es lo mejor del libro y lo que lo rescata de haber sido una desilusión total.
Por último este libro es más rosa que una rosa jajajaja, pero no creo que le agrede mucho a las adolescentes pues la protagonista es una treintañera, razón de que no lo meta en el rango de los Young Adult, y por lo mismo de ser tan rosa no se si a las adultas les pueda gustar pues no resulta ni inocente ni ingenuo solo se omiten las realidades de las relaciones.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La relación de Maggie con su perro Coronel y el humor de la novela.
Lo Peor – Lo mucho que nos falta para conocer a los demás personajes aparte de la protagonista.

Trilogía - Gideon's Cove
1- Tirando del Anzuelo
2- The Next Best Thing
3- Somebody to Love
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no me veo leyendo esta trilogía, siento que la dejaría en las primeras páginas, así que lo dejo pasar :(

    ¡Mil abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Creo que de momento no me animo =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hum, últimamente no acierta con tus lecturas...En cuanto a la clasificación, young adult es lo mismo que juvenil, luego viene Nez adult que son romance en el que los personajes son de 20-25 años. Asçi que esta yo diría que es romance a secas o incluso chick lit.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion