6 de mayo de 2018

La Paseadora de Perros de Leslie Schnur

Titulo Original – The Dog Walker
Autor – Leslie Schnur
Género – Chick Lit
ISBN - 9788466621564
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Septiembre 2006
Paginas - 320

Sinopsis
Medio fisgona, medio soñadora, Nina Shepard, una paseadora de perros de Manhattan, tiene ya unas cuantas vueltasa la manzana a sus espaldas, por así decirlo. Su trabajo le brinda una gran oportunidad: las llaves de los apartamentos de sus clientes, y con ellas la tentación de saltarse las barreras morales y acceder a sus vidas...

Mi Opinión
Ciertamente este es un libro que aborrecí, sí, así como lo leen, aunque se que a muchas les ha gustado, cuando yo lo leí no podía dejar de pensar en lo mucho que me fastidiaba la protagonista, metiche en exceso, con una severa falta de moral (y miren que soy muy tolerante), de juicio e incluso de inteligencia, en verdad que conforme más leía más mal me caía, su idiotez (porque no hay otra palabra para nombrar a como es) es tremenda y simplemente no pude disfrutar de la lectura.
Es un hecho que los Chick Lin (con excepción de los de Sophie Kinsela y alguno que otro pero son contados) no son mis favoritos, incluso procuro no leer este género porque es difícil encontrar alguno que no me parezca una burla y la muestra de lo peor de la mujer, en verdad me desesperan estas protagonistas a las que les pasa de todo, son tontas a más no poder, que están obsesionadas con un novio o un hombre en su vida y que parece que no pueden ser felices sin él, que poseen mucha suerte y que normalmente es esa suerte con la que resuelven su vida, porque es un hecho que nunca saben como resolver todos los problemas en los que se meten pero como dije por pura suerte o arte de magia termina mejor al final de como empezaron pero raramente aprenden algo. Todo eso lo tiene Nina, es la clásica protagonista de este género y realmente la odie.
Por otro lado el galán Billy-Daniel (eso de su nombre es todo un relajo, en lo que no entraré) tampoco fue lo que esperaba, incluso es bastante dejado de lado y nunca entendí como termino interesado en Nina, aunado a su extraña historia personal, no le tome ni un poquin de cariño.
El romance a mi punto de vista deja mucho que desear y peor aun que no se como es que alguien como el galán se puede fijar en alguien como Nina, y no juzgo su cultura o eso, sino por la forma de ser de Nina, vamos que la tipa se la pasa usando su tina, sus cosas y revisando los cajones y cosas privadas de él, y prácticamente aunque la encuentra haciéndolo parece que ni le importa, osea como????
Termine el libro primero porque es muy corto y segundo porque esperaba que en algún momento algo mejorara en la historia pero fue una espera sin sentido, no niego que la lectura es sencilla, fluida y rápida y creo que esto me llevo a terminar el libro.
Aun ahora bastante después de haberlo leído recuerdo lo desagradable que resulto para mi esta lectura, incluso por mucho tiempo por eso no había querido hacer una reseña de él, porque buena o mala es promocionar un libro, pero al final me da igual y como siempre cada quien es libre de leer lo que quiera, si a alguien le sirve mi opinión para no terminar leyendo un mal libro al menos puse mi granito de arena.
Se que muchas podrán decir que soy una exagerada, que es un libro entretenido con mucho humor y no lo niego pero no fue suficiente para sacar a flote, para mi, el libro, para quienes me leen seguido saben que es muy raro que califique así un libro, siempre les comparto lo rescatable del libro aunque no me gustara alguna cosa, son pocos los que no me han gustado ni un poquito y por desgracia para este libro, es uno de ellos. Ni siquiera el que salgan tantos perritos lo rescata y eso que amo a los perros.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – NADA
Lo Peor – Todo, pero sobretodo Nina

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. La verdad si se veía interesante la portada y el titulo pero luego de leer tú opinión... mejor paso, no puedo son esas protagonistas.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Un género que no me emociona por las mismas razones que a ti, pero de todas formas, me ha sorprendido esta crítica tan negativa, pues tú siempre eres capaz de encontrarle puntos positivos a todo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion