19 de noviembre de 2016

Aclaraciones del especial de Romance Histórico

Mañana inicia el especial de las 50 series/sagas mejores de Romance Histórico, sí después de tanto atrasarlo y esperarlo ya esta aquí, pero antes de empezar quiero hacer algunas aclaraciones.

Primero. Esta lista es mi opinión, no es una imposición y no tiene porque gustarnos lo mismo a todos, así que si a alguien no le gusta o no esta de acuerdo, esta en su derecho. Mi intención de hacer la lista es en parte poner esas series que a mi me han gustado y darles a conocer a aquell@s que les guste el género, series que quizá no conocen, o que si coincidimos en algunas series tal vez sea una buena opción conocer el resto de las que recomiendo. Además es una buena forma para iniciarse en el género, si no se sabe cuales leer, o mínimo saber de que trataba la serie y de cuantos libros consta y de esa forma sepan si les atrae o no.

Segundo. En la lista no repito autoras, Julia Quinn, o Lisa Kleypas o Sarah MacLean o Mary Balogh y muchas más suelen tener más de una serie de este género y todas o casi todas son muy buenas, pero la finalidad es que conozcan nuevas, por lo que solo pongo una serie de cada autora, y si ya esta en la lista con una, pueden probar con alguna otra de sus series, y para las que ya conocen si les gusto con una de sus series de seguro les gustaran las demás que tienen.

Tercero. Este listado que les comparto esta conformado exclusivamente por series-sagas que ya estén de forma total o parcial en español, no hago el feo a las que están en otro idioma pero se trata de que sea más simple para nosotros (no todos leen en otros idiomas) y saber lo que hay en español.

Cuarto. NO COMPARTO LOS LIBROS EN DESCARGA, me ha pasado muchísimo que en las listas anteriores que he hecho, me pidan los libros o me preguntan donde los pueden descargar, lo siento, pero mi blog no es de descargas, solo es informativo, así que por favor no me los pidan, no mando tampoco por mail, ni les diré donde pueden descargarlos.

Quinto. En el listado que les comparto obviamente todas las series son del género de romance histórico, pero no todas son exclusivamente de este género sino que comparten con el de suspenso, alguno que otro con el de fantasía, etc. Pero en este listado no encontraran ninguna que sea de Romance histórico con Paranormal, por eso series como La Hermandad de la Sangre de Kathryn Smith, la de Highlanders de Karen Marie Moning, la de Hermanos Westfield de Lydia Dare, St. Leger de Susan Carroll o  Los Hermanos Wulf de Ronda Thompson, entre otras no las incluyo, estas las pueden encontrar en el especial de Romance Paranormal que hice previamente este mismo año.

Sexto. En la actualidad existen infinidad de series de este género, por lo que conocerlas todas es muy, muy complicado, más creo que este listado que hago es una buena base para partir, y les recomiendo que no se detengan ahí, continúen leyendo más y más que solo así las autoras continuarán escribiendo y las editoriales apostando por ellas y trayendo sus libros en nuestro idioma.

Séptimo. Es muy difícil que todos los libros que conforman a una serie sean magníficos, siempre gustarán unos más que otros, sin embargo las series que yo he seleccionado poseen más libros que me gustan de los que no, de entre los que las componen. Además siempre influye que si ya se ha leído mucho del tema, que si es innovador o repetitivo, que si una historia con la misma temática esta mejor contada por tal o cual, en fin que el género de romance histórico ya esta más que explorado y explotado pero es cosa de uno permitirse disfrutar de las historias sin buscar comparaciones.

Octavo. Estableciendo que las series de la lista ya están en español de forma parcial o completa, tristemente no todas están en México, por eso de muchas la información que les comparto es de la publicación española, aquí no nos llegan tantas series de este género, sin embargo no es difícil conseguirlas, yo muchas las he leído en formato digital, en mi Kindle.

Por último y no por eso menos importante, les comparto varias series-sagas que por ahora solo están en ingles pero que son una maravilla y por si a alguien le interesan:
- Pennyroyal Green de Julie Anne Lon
- Winner Takes All y The Blue Raven de Kate Noble
- Devil of the Highlands de Lynsay Sands
- The Penwich School for Virtous Girls de Sophie Jordan
- The Husband Hunters Club de Sara Bennett
- The Three Graces de Jennifer Blake
- Touch of Seduction de Mia Marlowe
- MacKinnon's Rangers de Pamela Clare
- Badlands de Ruth Langan

Listo, hechas las aclaraciones ya solo queda iniciar el especial que espero les guste, así que no se lo pierdan durante los siguientes 10 días.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion