29 de marzo de 2012

El Baile de los Dioses

Titulo Original – Dance of the Gods
Género – Fantasía, Romance Contemporáneo, Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-08-08532-4
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Enero 2008
Paginas - 432

El Baile de los Dioses de Nora Roberts es el segundo libro de la trilogía el Circulo, tras La Cruz de Morrigan y al que le siguen El Valle del Silencio. Que puedo decir de este libro... solo que me encanto, en este me tope una vez mas con la genialidad de Roberts, es un libro en el que sabe mezclar de forma exquisita el romance, la fantasía y un argumento increíble.

Argumento
El circulo solicitado por la diosa Morrigan al hechicero Hoyt para luchar contra Lilith la reina de los vampiros se ha unido por fin, integrado por la bruja Glenna, el mismo hechicero Hoyt, la guerrera Blair, la sabia Moira, el que cambia de formas Larkin y el que se ha perdido Cian, ellos seis se encuentran entrenando y preparándose para la dura batalla que le espera, fortaleciéndo sus debilidades y puliendo sus destrezas.
Tras haber sido atacados por Lilith y sus vampiros y que salieron victoriosos desean pasar a la acción y ser ellos quienes ataquen primero, por lo que planean un atacar a las cuevas donde habita Lilith, logrando salvar a varios humanos que ahí tenían poniendo así a Lilith furiosa, eso junto con el reconocimiento y problemas que Larkin le causa en la cueva, provoca en Lilith que desee exterminarlos pronto.
La diosa Morrigan informa a Blair que deben ir a Geall, el mundo del que Moira y Larkin proceden pues ahí es en donde la batalla final se llevara a cabo.
Blair y Larkin hacen una buena mancuerna en el campo de batalla, ambos tienen un interés el uno por el otro y un sentimiento de camaradería y pronto de cariño nace entre ellos, a pesar de que Blair esta acostumbrada a estar y trabajar sola como la cazavampiros que es, a Larkin le cuesta bastante romper esas barreras que ella misma se ha colocado en especial con lo mal que los hombres la han tratado en su vida, sin embargo él es lo suficientemente inteligente para ganarse su cariño.
Ya en Geall deberán de convencer a los habitantes de formar un ejercito el cual se enfrentaran a Lilith y su ejercito de vampiros, la batalla final esta cerca.

Mi Opinión
La historia es terriblemente buena, interesante y muy entretenida, no me cabe duda que Roberts es una gran autora y aunque tenia mis reservas sobre esta trilogía, la verdad es que me ha cautivado y se ha superado. Me fascino todo en esta historia, el argumento es tan bien elaborado, me sorprendió en varias ocasiones con cosas que no me esperaba y todo función tan bien como el engranaje de un reloj suizo por lo que la historia resulta de lo mejor, fascinante y muy bien lograda.
Los personajes me fascinaron, al principio tenia mis reservas con Blair que es la que menos vemos en el primer libro, pero realmente me encanto esta chica y me identifique mucho con ella, si bien yo no he tenido tan mala suerte con los hombres la entendí perfectamente e incluso es tan fiel a ella que pareciera una persona real de la vida cotidiana, por su parte Larkin es mi máximo en mis chicos galanes, es alegre, sociable, cariñoso, caballero, protector sin exagerar, sabe lo que quiere y me encanto su habilidad de metamorfo, se puede convertir en cualquier animal, lo hace en unicornio en una ocasión con lo que yo estaba alucinándome (por aquello de mi fascinación por esos seres) y su forma que suele usar más en el libro es de dragón, por lo que es increíble este chico. El resto de los personajes me sigue gustando, Hoyt y Glenna me gustaron un poquito más de lo que me gustaron en primer libro, Cian y Moira me siguen atrayendo mucho y muero por conocer su historia.
El ritmo es un baile en verdad y como tal, a veces es acompasado suave y sutil y en otros rápido, ágil, espontaneo y te acelera el corazón, la verdad es que si algo posee Roberts como una genialidad es su estilo de escritura y por ende su narración y ritmo que resultan magistrales.
El romance es bellísimo, una vez más hay un poquito menos del que suele haber en los libros de Roberts, pero creo que en esta trilogía en particular decidió mostrar menos en el aspecto del romance para dar mas énfasis a la fantasía y el argumento. Aún así el romance es fabuloso, la forma en que Blair y Larkin se van descubriendo mutuamente lo hace muy mágico y tierno, la persistencia de él es envidiable y es una pareja que me encanto. Me fascino además que nos da un previo de la intensidad de la siguiente pareja de la trilogía que no son otros más que Cian y Moira y con esto te hace desear ver y leer ya esta relación.
La acción es muy buena incrementa bastante en este libro por lo mismo de que Blair es la guerrera y como protagonista nos muestra su fuerza, su destreza y para lo que fue hecha, y Larkin la secunda muy bien con lo que podemos ver bastante acción en todo el libro. Me fascinó la parte en que Larkin se introduce como espía en forma de ratón a las cuevas donde vive Lilith y por lo que se desencadena una de las mejores escenas de acción de este libro. Creo que este es el libro en el que Roberts ha puesto más acción hasta ahora y es bastante buena en ello.
La fantasía se incrementa más de lo mostrado en el primer libro de la trilogía, si bien en ese primero había magia más que otra cosa, en este hay de todo en cuestión a la fantasía, la magia sigue presente pero vemos más del enemigo, los vampiros y se engalana el libro con el magnifico personas de Larkin quien puede cambiar de formas y hace bastante uso de este poder, ademas en este libro, nos traslada de Irlanda a un mundo medieval de cuentos de hadas en Geall, en este punto de la fantasía no le encuentro un solo pero.
La portada me gusto mucho, la coordinación de la imagen me encanta, y la escena va excelente con la historia del libro, pues el lugar llamado el Baile de los Dioses es un Circulo de Piedra, similar a Stonehenge y es como el que aparece en la imagen, ademas la noche con la luna llena es genial porque es justo como se ve el Baile de los Dioses el día que parten al mundo de Geall. Una portada maravillosa.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro igualmente maravilloso, me ha cautivado y creo que esta trilogía sera una de mis favoritas, es de lo mejor que he leído de Roberts en cuestión de fantasía más que de romance. Me gusto tanto que lo leí prácticamente en un día, bueno fueron dos pero si no me hubiera tenido que detener en mi lectura, por algunas razones, seguro lo acababa en un solo día
Si les gustan las geniales historias de Fantasía, sin duda éste es un libro que no se deben perder y por ende a los otros de la trilogía del Circulo.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    No me llama mucho el libro, más que nada por la autora, ya que en otro momento ya intenté leer un libro suyo y me aburrió tanto que lo dejé sin acabar... ¡Me alegro de que a ti te haya gustado! :D
    Por cierto, ya te sigo!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo que leer algo de esta autora pronto, tiene tan buenas criticas y este libro me llama mucho!
    Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion