28 de marzo de 2012

La Cruz de Morrigan

Titulo Original – Morrigan's Cross Circle
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía Romántica, Adulto
ISBN - 978-84-08-08434-1
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Septiembre 2007
Paginas - 464

La Cruz de Morrigan de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía El Circulo al que le siguen El Baile de los Dioses y El Valle del Silencio. Este libro me gusto, no es el mejor de Roberts pero si es muy bueno y vale la pena. Es uno de los pocos que Roberts ha hecho de fantasía y paranormal, hay brujas, hechiceros, metamorfos, vampiros, dioses y más, lo que lo hace para mi un libro más que atrayente ya que adoro la fantasía en general.

Argumento
En el siglo XII Hoyt un hechicero poderoso se enfrenta a Lilith la reina de los vampiros, para vengar el que transformara a su hermano gemelo Cian, por desgracia no la mata, solo la lastima. Pronto la diosa Morrigan se le aparece y le dice que él debe formar el circulo de seis para enfrentarse a Lilith en la guerra que se avecina, ya que Lilith desea destruir los mundos.
Así pues Hoyt debe encontrar al Brujo, el Sabio, el que cambia de Formas, el Guerrero, y aquel al que perdió, junto con él (el Hechicero), formaran el circulo de seis para enfrentarse a Lilith.
Primero inicia por viajar en el tiempo con la ayuda de Morrigan a la actualidad para encontrar a Cian, su hermano quien ahora es un vampiro de más de 900 años de vida, quien lleva una vida muy exitosa y es muy rico, a la par que encuentra, o más bien ella los encuentra, a Glenna, una bruja que ha sido convocada también por Morrigan, los tres se trasladan a Irlanda donde se encuentra el baile de los dioses y ahí en Irlanda encuentran a Moira y Larkin quienes vienen de Geall y pronto Blair se les unirá para formar el circulo de seis y el enfrentamiento con Lilith iniciará pero primero se preparan entrenándose en la batalla pues pronto deberán acudir al lugar donde ésta se llevara a cabo.
Mientras se entrenan, acoplan y unen como grupo, Hoyt y Glenna formaran una dualidad pues su magia funcionara mejor juntos lo que dará paso a sentimientos intensos y tiernos entre ellos. Y el que ellos logren armonizar ayude a que el resto se sienta más unido y olviden sus diferencias un poco mientras encuentran un motivo en común para luchar.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, me gusta como todo se va hilando para entretejer una historia estilo épica, fue una grata sorpresa ver lo bien que inicia esta trilogía la autora. Tiene un par de detallitos que no me agradaron mucho, en especial con los personajes, básicamente la pareja protagónica (Hoyt y Glenna), pero fuera de eso la historia promete ser genial al completar la trilogía, y me encanta como Roberts sabe contar las buenas historias.
Los personajes a grandes rasgos me gustaron aunque con Hoyt y Glenna nunca me identifique e incluso Hoyt me llego a caer mal con su exceso de melancolía y Glenna no fue lo que esperaba, su historia de ambos me pareció un poco simple y no lograron engancharme a ellos. Por su parte los cuatro restantes Cian, Moira, Larkin y Blair me causaron un gran interés, y espero con ansias conocer sus historias.
El ritmo es magistral como todos los libros de Roberts, hace uso de una narración en primera personas compartida entre sus protagonistas y eso la hace muy fluida, de esta forma el ritmo resulta muy sencillo, fresco, jovial, entretenido, adictivo, y te engancha a él rápidamente
El romance pues en esta ocasión resulta menor a lo que me tiene acostumbrada Roberts, en parte es lógico y comprensible ya que hay mucho que contar como introducción a esta fabulosa trilogía, por otro lado como ni Hoyt ni Glenna me cautivaron en mi personal opinión la relación romántica entre estos dos no fue satisfactoria ni intensa como yo esperaba, pero siento que esto es más mi percepción que la realidad por lo mismo de que no me terminaron por convencer los protagonistas.
La acción es muy buena, no es mucha pero si suficiente y muy bien narrada, lo que la hace muy degustable, esta es una nueva faceta de Roberts que me gusto mucho. Si bien no es mucha, la que hay le da vida al argumento engalanándolo y dándole un plus.
La fantasía es excelente, los vampiros que maneja Roberts son malos pero geniales en su maldad, además de estos lo que nos cuenta de Dioses, Magia, Hechicería, e Incluso lo poco que nos da del Metamorfo es genial, espero saber más de este y de todos los aspectos de la fantasía que maneja en los próximos libros de la trilogía
La portada me gusta mucho, en realidad esta que tengo refleja la esencia del libro, la casa o castillo donde viven en irlanda, el acantilado donde pelean, la luna por la noche de los vampiros, el murciélago que representa al vampiro, en fin, es una gran portada en la que recopilan lo esencial de la historia con lo que la imagen esta bien pensada. En pocas palabras me encanta.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que me gustó, fue raro no ver tanto romance en él, pero a la vez fue algo refrescante y se compensa con la genialidad de la historia y lo atractivo del argumento, aun así me surgió el problema de que calificación darle, pues si es de romance no podía darle más de tres huellitas, pero al final me dije que lo que vale es lo que yo lo haya disfrutado, y que este libro así como la trilogía no debo juzgarlas solo como simples libros de romance, sino de fantasía también, de ahí la calificación que le doy. Como primer libro de esta trilogía esta bastante bien y me muero por leer los siguientes de esta, independientemente del romance el resto de los aspectos que lo conforman son excelentes lo que lo hace un libro de lo mejor.
Lo recomiendo en especial para quienes les gustan las buenas historias de fantasía y en este caso en particular es el inicio de lo que espero sea una historia tremendamente buena de Fantasía Épica
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Que recuerdos , me lo pase en grande con esta trilogía , coincido con tu reseña , muy buena .

    Aun que a mi si me gustaron todos los personajes vamos que se me hizo fácil , no se si identificarme , pero imaginármelo si

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Aún no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo. A ver si me animo a leer alguno que tengo por casa.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderBorrar
  3. Seguro que me gustaría! ^^ Si cuando vaya de compras lo veo me lo pillo! :D Muacks!!

    ResponderBorrar
  4. gracias por tu critica. igual, si tiene poco romance, me lo leeré de todos modos, porque Nora me encanta.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención. Lilith es mi demonio/vampiro favorito (como podrán notar XD) y todas las historias que la tengan como referencia me encantan.

    ¿Dónde compraste el libro? me encantaría tenerlo *-*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lilith

    Pues esta trilogía habla de esta vampira y la verdad me gusta la perspectiva que le da Roberts.

    La trilogía la compre en ebook, en amazon.com para mi Kindle, así es como me he hecho de muchos libros gracias a ese aparatito lector que me permite comprar libros digitales y leerlos ahí.

    Ojala los puedas adquirir.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion