27 de mayo de 2014

Anna Vestida de Sangre

Titulo Original – Anna Dresses in Blood
Autor – Kendare Blake
Género – Fantasía Juvenil, Romance Juvenil, Suspenso, Terror
ISBN - 978-607-11-2606-1
Edad – 15 en adelante
Editorial – Alfaguara Juvenil
Publicación – Marzo 2013
Paginas - 333
Argumento
Teseo Cassio Lowood, mejor conocido como Cass, tiene un don único que ha heredado su familia generación tras generación, de padre a hijos, ese don es el poder o la habilidad de matar a los muertos con la ayuda de su athame especial. Cass junto con su madre va de lugar en lugar haciéndose cargo de los fantasmas descontrolados que matan y que están furiosos por lo que les paso en vida y como murieron.
Ahora tiene una nueva misión, eliminar a Anna vestida de sangre, una fantasma que murió hace 50 años y de la que se dice que mata a todo aquel que entra en su casa, por esa razón Cass llega a Thunder Bay, una pequeña ciudad en Canadá, donde hará trabajo de investigación para luego enfrentar a Anna, pero su primer encuentro no será lo que él esperaba y todo se complicará como nunca antes le ha pasado.

Mi Opinión
Este libro posee una historia entretenida, si bien no es muy diferente a lo que existe en la actualidad en las lecturas juveniles, tiene unos cuantos puntos a su favor, el primero es que esta contada bajo la perspectiva del chico protagonista (aunque en algunos momentos esto puede ser cansado, es bueno ver la historia desde el angulo masculino y no femenino como suele ser en las historias juveniles), el segundo es que posee un tema de muertos asesinos y vemos sangre, algo de violencia la cual es bien llevada por la autora y le dan un sabor especial al libro, es por esas escenas que se le considera de terror, pero no se asustaran mucho se los aseguro, el tercero es que la relación amorosa no es lo principal y se disfruta por su escasez y que de alguna forma esta sobre entendida, y cuarto es la propia Anna, su historia, su vida, sus motivos, como actuá, simplemente es por ella que vale la pena el libro.
Sin embargo el libro también tiene algunos peros, el primero es que la autora divaga demasiado en su narración, evitando que uno se concentre en lo que esta pasando porque le encanta meter recuerdos muy descriptivos a su protagonista (que es quien lleva la voz de la narración) a todo momento, y por esa razón provoca que uno termine un poco harto de Cass y su notoria incapacidad de concentración, otro pero es que la autora crea las relaciones de forma espontanea ya sea de amistad como las de amor, en lo personal a mi me gusta ver como surgen estas, aquí simplemente se ven una vez y ya son amigos inseparables y para toda la vida, leales y son capaces de dar la vida por el desconocido en cuestión y en el amor es básicamente igual, yo esto no lo disfrute mucho; un punto más que tiene negativo el libro es que la historia es realmente predecible, desde el inicio sabes quien es el malo en verdad, lo que hay en la casa donde vive Cass, la realidad de Anna, etc., ya solo es cuestión de continuar leyendo para que la autora corrobore lo que uno ya supone, al menos esto no le resta emoción al libro solo sorpresa.
En cuanto a los personajes la autora se enfoca demasiado en Cass y descuida bastante a los demás, los cuales tienen potencial pero no los aprovecha y los deja como simples clichés o estereotipos, Anna la muerta, Thomas el chico friki que no encaja y será el patiño de Cass, Carmel la popular y guapa de la escuela, Mike el popular sin cerebro novio de la chica popular, Will el musculosos guardián de los populares y curiosamente su propio protagonista entra en estos clichés como el nuevo inadaptado, en lo personal muchas veces Cass me pareció Bella Swan pero en chico jajajajaja.
En resumidas cuentas el libro no es malo pero tampoco es la 8va maravilla, es entretenido, lo recomiendo a discreción y solo para quien desee experimentar esta historia que tiene sus buenos toques con los fantasmas violentos y con Anna.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Sin duda la historia de Anna, me conmovió.
Lo Peor – La narración, tantos recuerdos y pensamientos en el protagonista cansan y hacen que uno se canse del libro y del protagonista.
Saga - Anna
1- Anna Vestida de Sangre
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Por la sinopsis parecia entretenido pero después de leer tu reseña no me pinta demasiado, gracias por la info!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Je, sinceramente creí que te iba a gustar menos. A mi me gustó mucho más que a ti, por lo visto, yo no le noté lo Bella a Cassio, pero igual he leído que muchos dicen eso. Por lo menos te pareció "aceptable", supongo que no seguirás tan contenta cuando leas el segundo, claro, lo digo también por lo que dicen por ahí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pues tienes razón Alexis el dos no me gusto nadita jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Pufff, a mi no me gustó para nada. El protagonista te cansa y los demás solo son excusa para que el protagonista se luzca. El único personaje que valía la pena era Anna.
    Terminé el libro porque me costó encontrarlo jajaja...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion