15 de agosto de 2016

Arrastrado por el Mar de Nora Roberts

Titulo Original – Sea Swept
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788466314930
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Julio 2005
Paginas - 491

Argumento
Cameron Quinn debe dejar su vida llena de lujos y mujeres cuando se padre adoptivo, Ray, sufre un accidente y debe ir a su lado, para luego hacerse cargo de todos los asuntos junto a sus hermanos adoptivos, Ethan y Phillip, y del nuevo hijo adoptivo de Ray, Seth; un niño de 10 años que, al igual que los tres hermanos Quinn, a tenido una vida complicada.
Para los tres hermanos Ray y Stella Quinn fueron una salvación, quienes les dieron una oportunidad de una vida diferente, y los tres se sienten en la necesidad de respetar sus deseos y cuidar del niño ellos mismos y brindarle una nueva oportunidad así como ellos la recibieron una vez.
Así renunciando a todo Cameron se traslada a la casa de su niñez pues Seth necesita cuidados y ciertos requisitos que la trabajadora social ha pedido.
Anna Spinelli es la trabajadora social a cargo del caso de Seth Quinn y desea lo mejor para el niño, y ser criado por tres hombres quizá no sea lo mejor, y menos junto a un hombre como Cameron Quinn. Anna tiene sus dudad y no le hace las cosas fáciles a los Quinn pero sobretodo al arrogante Cameron.
Cam ha tenido a todo tipo de mujeres en su cama, pero nunca una como Anna, tan independiente, que no se impresiona con facilidad por él y que le planta cara que puede. Él esta convencido que esta mujer tiene fuego en las venas y quiere probarlo, y él es de los que siempre consigue lo que se propone...

Mi Opinión
Ya muchos saben que Roberts es una de mis autoras favoritas, sus historias siempre me gustan en mayor o menor medida pero hasta ahora no he leído algo suyo que no me guste. Así entonces es de suponer que este libro me gusto, sí y mucho.
El primero de la serie La Bahía de Chesapeake, es un comienzo muy interesante, emotivo y que nos sitúa en la vida de estos, ahora cuatro, hermanos, donde los tres mayores se harán cargo del más pequeño, tratando de seguir los dictados y todo aquello que sus padres adoptivos les enseñaron.
Algo que ame del libro (y de la serie en general) es que, sin ser moralista ni nada de eso, nos muestra que las familias no solamente son las de sangre, que la unidad familiar se tiene y se obtiene con el cariño y el deseo de los involucrados.
Otra cosa que me encanta es la forma que tiene Roberts de maternos en sus historias con esas descripciones que hacen que uno se imagine esa bahía, sus barcos en el agua, cada uno de los momentos de la historia, los lugares, así como ir conociendo los sentimientos y pensamientos de sus personajes y lograr entenderlos mucho más. Todo esto hace que la lectura resulte de lo más ágil, fluida y tremendamente atrapante.
Por otro lado tenemos a los personajes, los cuatro hermanos lucen mucho, aunque obviamente son Cam y Anna los que más se ven y lucen al ser los protagonistas, ambos son geniales, Cam es tan arrogante, tan egocéntrico y se tiene mucha pero mucha autoestima, se sabe atractivo y hace uso de ello, como todos los Quinn tiene un pasado complicado y aunque es triste, es parte de lo que lo dota de un carácter como el que tiene, fuerte, seguro que lucha por lo que quiere y aunado a eso esta todo lo que aprende de sus padres que le han dado ese equilibrio para ser leal, honesto y sobretodo comprometido.
Por su parte Anna es una chica con los pantalones bien puestos, por su tipo de trabajo no es ninguna flor delicada, es dura, es intensa y lucha con garra por lo que quiere, le cuesta confiar y mucho menos en aquellos que son como Cam que parecen tan superficiales, sin embargo es una mujer que se deja guiar por su intelecto y su intuición y no se niega a aceptar las cosas, por eso no le cuesta mucho ver la verdadera naturaleza de Cam.
Ambos son intensos por lo que su relación es igual, muy explosiva y me encanta como se desarrolla su historia de amor.
La relación de los tres hermanos mayores es una maravilla y ver como se crea el primer vinculo de Seth con uno de ellos, en este caso Cameron, fue una cosa hermosas, ver como ambos (Seth y Cam) van aprendiendo a convivir y a entenderse, como ese vinculo similar al de un padre y un hijo, sin dejar de ser hermanos, se crea y es una de las mejores cosas del libro.
Es un libro mágico en muchos aspectos, triste a momentos pero con mucha chispa y tiene varios momentos muy divertidos también. Adoro cuando Roberts nos agrega un toque fantástico en sus historias y en esta serie lo hace, es algo muy sutil como la aparición del fantasma de Ray disfrazado como recuerdos o sueños.
Un libro que me encanto y me dejo con ganas de conocer al resto de los inquilinos de esta bahía y que sin duda lleva continuidad (amo las series que la tienen).

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los lazos de familia que tienen y crean los Quinn
Lo Peor – No es lo peor (en realidad no encontré algo peor), pero fue super triste la muerte de Ray.

Serie – La Bahía de Chesapeake
1- Arrastrado por el Mar

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion