16 de agosto de 2016

Cuando sube la Marea de Nora Roberts

Titulo Original – Rising Tides
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788466319737
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Julio 2006
Paginas - 432

Argumento
Ethan Quinn es el segundo hermano de los hijos adoptivos de Ray y Stella, el es un hombre tranquilo, reservado, que ha diferencia de sus hermanos no voló muy lejos del nido, se quedo cerca porque le encanta la vida en Chesapeake, el poder pescar, el vivir cerca del agua y los botes son su pasión. Ahora que su hermano Cam esta de viaje, Ethan junto con Phillips, su otro hermano, se hacen cargo de la empresa naviera que han instalado entre los tres y de Seth su cuarto hermano, recientemente adoptado por su difunto padre.
Mientras Etah refuerza su relación con Seth y lo ayuda a superar sus problemas, Ethan se enfrenta a sus propio pasado y se permite experimentar el amor con la mujer que siempre ha amado.
Grace Monroe no ha tenido una vida fácil tras varios errores, entre ellos el padre de su hija, ahora, con orgullo y fortaleza, se esfuerza por mejorar y dar una vida digna a su pequeña Aubrey. Ciertamente no tiene tiempo para el amor pero eso no evita que éste se muestre en su mejor amigo.
Ethan y Grace recorrerán un sendero juntos en calma, tranquilo, similar al mar, pero cuando la pasión lo llena se embravece y es demasiado intenso, ¿podrán con él?

Mi Opinión
El segundo libro de la serie, donde la historia y ciertamente los protagonistas son todo un deleite y adore como todo entre Ethan y Grace avanza pausado, lento pero seguro, el amor se cuece a fuego lento bueno en realidad es la desición de hacer algo con el amor que siente la que se cuece a fuego lento, porque el amor es un hecho que ha estado ahí desde siempre, pero ambos son un poco lentos para verlos y para hacer algo al respecto jejejeje.
Una cosa que me encanto de este libro es la relación de Ethan con Seth, como ambos de alguna manera se ayudan a superar sus traumas y aunque son cosas realmente dolorosas (yo confieso llore con algunas de ellas) Roberts lo compensa con situaciones divertidas y momentos realmente tiernos a cargo de Aubrey la pequeña hija de Grace, quien se encariña demasiado con Seth y hace surgir el instinto protector del niño.
El personaje de Ethan me ha robado el corazón, tan calmado, tan tranquilo y paciente, pero cuando es necesario defiende a los suyos con uñas y dientes, es super tierno, me derretia cada que cargaba a Audrey en brazos. Cuando por fin se acerca a Grace y se va a iniciar su relación (ya saben física) es una de las escenas más tiernas y románticas que he leído. Simplemente lo ame, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Algo que me encantaba de él, era que parecía el único que no se daba cuanta de cuan valioso era.
Por su parte Grace también ha tenido una vida complicada pero posee carácter, coraje y determinación, ama a su hija más que a nada y por ella lo hace todo, su orgullo a veces, bueno no, la mayor parte del tiempo es su mayor problema, ya que le impide ver que cuenta con otros para apoyarse, por ende le cuesta mucho pedir ayuda o aceptar que la necesita. Ver como va descubriendo que no esta sola y que cuenta con muchos para ayudarla es lo que la hace un personaje tan interesante.
Una cosa que me encanta de las series de Roberts es la interacción de todos los personajes que eventualmente serán los protagonistas de sus libros y como todos se relacionan en mayor o menor medida, así uno puede ir tomando interés e incluso cariño por ellos. Esto es algo que sucede en esta serie y que creo que es por esta relación y por estos personajes que se ha convertido en una de mis favoritas de Roberts, incluso al hacer la reseñas de estos libros me dan unas ganas locas de volver a leer la serie.
Este es un libro dentro de lo que cabe simple, con una historia simple, con personajes muy simples también, y es en esa simpleza que rodea al libro que esta la grandiosidad y complejidad de la historia, porque hacer algo tan simple sin que resulte aburrido o lerdo es todo un reto y Roberts lo logra, nos ofrece una historia sencilla pero compleja, personajes que se ganan el corazón de quien los lee, con una narración mega adictiva porque con gran facilidad nos vemos dentro de este pequeño cosmos de la familia Quinn en la bahía de Chesapeake.
Es un libro que no se arrepentirán de leer, que por fuerza es más que recomendado se lea tras el primero de la serie, ya que la serie lleva un argumento central que una la historia de los libros que la componen y además lleva una cronología de la vida de estos cuatro hermanos.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Ethan
Lo Peor – El orgullo de Grace que a veces la cegaba y me llego a desesperar.

Serie – La Bahía de Chesapeake
2- Cuando sube la Marea

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hace tiempo que no le hinco el diente a algo de Nora Roberts, a ver si me pongo en ello, besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion