13 de agosto de 2016

Los Peligros de Mentir a un Vizconde de Julia London

Titulo Original – The Dangers of Deceiving a Viscount
Autor – Julia London
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408083641
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Noviembre 2008
Paginas - 416

Argumento
Phoebe Fairchild siempre fue buena con la aguja y el hilo, le gustaba hacer ropa a su hermana Ava y a su prima Greer, así que cuando las tres quedaron en la miseria, para salir adelante Phoebe se dedico a ser modista bajo el nombre de Madame Dupree. Cuando su hermana se casa con el marqués de Middleton, Phoebe dejo lo de trabajar como modista, sin embargo la mujer para la que Phoebe trabajaba, la descubre y la chantajea para que acepte un trabajo que la mujer no puede hacer. Así Phoebe llega a Bedforshire, el hogar del Vizconde de Summerfield, quien desea presentar a sus hermanas en sociedad y necesitan todo un nuevo guardarropa, de ahí que Madame Dupree debiera trasladarse a su hogar para encargarse del nuevo guardarropa. Phoebe bajo su falsa identidad se verá rodeada por una familia hostil y una tracción por el vizconde.
William Darby esta buscando esposa y poner en orden su vida, durante mucho tiempo viajo por el continente, al volver a casa se encontró con un padre sumamente enfermo y cuatro hermanos que vivían casi en la miseria pues una clausula en el testamento les impedía acceder a la fortuna familiar. William sintiéndose culpable decide remediar todo, presentar a sus hermanas en sociedad y reformar y convertir en unos caballeros a sus hermanos. A la par encontrar una esposa para entregar un heredero a su padre.
Cuando Will conoce a Phoebe se siente inmediatamente atraído por ella, y le pide ser su amante pues aunque desea más con ella, sabe cuales son sus responsabilidades y una costurera no es aceptable, debe casarse con na dama de sociedad. Phoebe acepta su proposición pues no cree que pueda tener nunca una oportunidad de nuevo así, ya que se ha enamorado de él, pero las mentiras no son algo fácil de arreglar una vez que se complican cada vez más.

Mi Opinión
Para mi este es el mejor libro de la trilogía de las Debutantes Desesperadas, lo devore desde las primeras hojas y me mantuvo pegada a sus paginas hasta el final, transitando junto a Phoebe por esta su historia.
Adore como se desarrolla esta historia, la forma en que la mentira de Phoebe va creciendo y complicándose más, junto a las decisiones a veces pensadas y otras mal tomadas o esperando fueran la respuesta o por el simple hecho de buscar un momentito de felicidad, van rebuscando la existencia de Phoebe y de Will, de como esto los van separando más y más, para dar paso a la solución que nos entrega London, simplemente me encanto.
Los personajes me fascinaron, en realidad creo que es la mejor pareja de las tres de la trilogía, Phoebe es una chica realista que carece de malicia, es dulce y toda amabilidad, una dama que se ve en la necesidad de mentir y posteriormente aguantar las consecuencias de sus mentira por el bien de los que ama, además de aguantar ver como el hombre que ama busca esposa entre una serie de chicas que considera dignas para ser sus vizcondesa y ella por su mentira no puede ser la elegida.
Por su parte Will es un hombre muy sincero y siente mucha culpa por haber estado lejos y que su familia haya sufrido tanto por ello, la honestidad es muy importante para él de ahí que Phoebe se sienta mal por engañarlo y tema decirle la verdad muchas veces. Will además es alguien responsable que antepone lo que debe a lo que quiere, que posee un lado muy tierno y cariñoso que muy pocos son dignos de compartir de él.
Son una pareja que me han hecho reír pero sobre todo me hicieron suspirar, gritar molesta por la injusticia de que no puedan estar juntos y derramar una que otra lagrimita ante la frustración y dolor que experimenta Phoebe cuando ve a Will con otras. Adore la forma en que se desarrolla la relación sentimental, como se toma su tiempo para asentarse y echar raíces y que una vez lo hace es difícil que puedan estar juntos, es simplemente exquisito.
Este libro para mi hubiera sido perfecto si no fuera por la familia de Will, en verdad llegue a odiar a las hermanas insoportables de él, al ser personajes secundarios no aparecen en extremo, pero si llegaron a amargarme la existencia.
Es un libro que vale la pena ser leído, al igual que los otros dos de la trilogía, que una vez más se puede leer de forma independiente a la trilogía y se entiende muy bien, pues la relación con los otros dos libros es mínima, aunque como siempre yo prefiero leer las trilogía completa y en orden.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La relación de Phoebe y Will
Lo Peor – La familia de Will, en especial las odiosas hermanas.

Trilogía – Debutantes Desesperadas
3- Los Peligros de Mentir a un Vizconde

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion