11 de agosto de 2016

Los Peligros de Perseguir a un Duque de Julia London

Titulo Original – The Hazards of Hunting a Duke
Autor – Julia London
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408076292
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Septiembre 2008
Paginas - 416

Argumento
Las chicas Fairchild (Ava, Phoebe y Greer) se han quedado en la miseria, luego de que la madre de Ava y Phoebe y tía de Greer, Casandra, falleciera. El segundo esposo de Casandra les informa que él es el beneficiario del dinero de la mujer y que pasada la etapa de luto que deben llevar, planea casarlas con el primero que pida la mano de cada una. Tras eso el hombre se marcho tras su amante, dejando a las tres chicas al cuidado de su hermana solterona pero sin dinero y en la más terrible miseria.
De esa forma Ava la mayor, decide que debe casarse bien, y librar así a las otras de tan terrible futuro, busca un matrimonio de conveniencia y lo encuentra en Jared Broderick, marqués de Middleton y futuro duque.
Jared es un conocido libertino y no desea unirse a nadie de forma permanente, pero tiene la obligación (constantemente recordada por su padre) de prevalecer el titulo, por eso decide que Ava Fairchild es su mejor opción a un matrimonio de conveniencia, tener pronto un heredero y poder continuar con su vida tal y como la lleva y le gusta.
Sin embargo ninguno de los dos contaba con que los sentimientos de ambos se verían involucrados en su tan conveniente arreglo matrimonial, y más pronto de lo imaginado por ambos, un matrimonio por conveniencia no sería suficiente.

Mi Opinión
Sin duda no es la mejor historia que he leído, la trama central es un tema ya común, sin embargo la he disfrutado de inicio a fin, posee una narración tan agradable y accesible que pronto me vi engullida en esta historia que sin duda esta bien llevada y desarrollada, que resulta de lo más entretenida y muy adictiva.
Algo que destaca en esta historia son las situaciones divertidas, siendo un tema muy recurrente en las novelas de romance histórico, la forma en que se le trata es en lo que una buena historia se separa del resto y no cabe duda que London con un gran sentido del humor nos lleva a través de su narración con momentos que logran arrancar más una carcajada o risilla involuntaria, un claro ejemplo es la escena donde los protas se conocen.
Los protagonista me agradaron mucho, Ava es muy interesante, la forma en que se enfrenta a los cambios que se van dando en su vida, es simplemente para respetarla, me encanto que ella ve el matrimonio como una forma de resolver sus problemas no así el hombre que viene acompañando al estatus de esposa, es decir que no espera que él le resuelva la vida, ella puede hacerlo sola, él solo esta como un medio para su fin y como tal no duda de usar a Jared para cumplir sus objetivos, es decidida y no se amedrenta con facilidad y no piensa ceder al futuro que su padrastro ha dispuesto para ella.
Por su parte Jared es todo un encanto, orillado por los chantajes de su padre acepta casarse, pero su vena rebelde lo impulsan a hacerlo con la mujer que él elija no la que su padre quiere, tiene un carácter independiente y muy marcado en como le gustan las cosas rallando quizá en la testarudez, y le gusta salirse siempre con la suya, no le gusta que lo mangoneen o lo chantajeen, muy inteligente y más atractivo de lo que le conviene sin duda.
Cuando ambos se cruzan el uno con el otro ambos no dudan en utilizarse mutuamente y como en muchas historias no solo de los libros sino de la vida real, la falta de comunicación entre ellos es su mayor problema de ambos y de su relación.
El romance entre ellos es muy disfrutable y tiene sus buenos momentos donde uno suelta uno que otro suspiro. Ver como tanto Ava como Jared van cayendo en las redes del amor cuando es lo ultimo que buscaban es muy enternecedor.
Es una historia interesante, divertida, realmente entretenida, con sus momentos más que amenos y que sin duda provocan risa. Es una gran inicio para esta trilogía donde podemos vislumbrar un poco a las otras dos protagonistas de la serie, Phoebe y Greer, y que sin duda es suficiente para dejarnos con ganas de conocer sus propias historias.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El beso que le roba Jared a Ava.
Lo Peor – Realmente no es algo muy malo por que lo disfrute, pero el final es un poco predecible.

Trilogía – Debutantes Desesperadas
1- Los Peligros de Perseguir a un Duque

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion