3 de diciembre de 2016

Ligeramente Casados de Mary Balogh

Titulo Original – Slighty Married
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788483464779
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Noviembre 2007
Paginas - 326

Argumento
El capitán Aidan Bedwyn promete al moribundo soldado Percy Morris que avisará en persona a la hermana del soldado de la muerte de este y promete protegerla de todo, en el pasado Percy había salvado la vida de Aidan, por eso promete todo eso para que el soldado muriera en paz, es así como Aidan llega hasta el hogar de Eve Morris, la cual triste por la noticia de la muerte de su hermano, agradece la ayuda de Aidan pero se niega a ella, diciéndole que no necesita nada.
Eve al enterarse de la muerte de su hermano llora por él y por ella, pero también se enoja porque Percy no cambiara su testamento, ahora tiene los días contados para encontrar una solución y salvar su hogar o su primo se quedará con todo y la echará a la calle y no solo a ella sino a todos los que dependen de ella, su tía galesa, su ama de llaves con antecedentes penales, su institutriz con su hijo bastardo, sus niños Davy y Becky dos huérfanos que terminaron con ella, Charlie un chico con discapacidad intelectual que se desvive por ella y muchos más.
Aidan se queda en el pueblo y se entera de los problemas de Eve, con lo que impulsado por su sentido del honor y de la promesa hecha, le ofrece un matrimonio por conveniencia a Eve para que no pierda su hogar y fortuna, pasaran unos días juntos y luego cada uno seguirá por su lado con su vida, a Eve no le queda otra opción y acepta, así en breve se casan.
Pero sus caminos no se separan como ellos esperaban y pronto Eve se ve en la situación de enfrentar a la familia de Aidan quien poco a poco va tomando mayor admiración por ella y quizá un matrimonio por conveniencia no sea lo que les convenga en verdad.

Mi Opinión
Este es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que lo disfrute mucho, Mary tiene una forma muy elegante de contar sus historias, de desarrollar sus historias, de mantener el interés del lector. Mantiene una serie de situaciones que vuelven interesante lo que cuenta, Tiene de todo risa, suspiros, tristeza, emoción, acción, en fin despierta bastantes sensaciones mientras se lee.
Los personajes son muy sólidos y bien desarrollados fieles a ellos mismos, Aidan tiene un sentido del honor como pocos, serio y algo seco pero que cuando se lo permite es capaz de una capacidad de amor infinito, esta sumamente cansado de la guerra y de la vida que llevo, que no es la que él deseaba, y pronto descubre que puede ser feliz con hacer lo que realmente quiere. Por su parte Eve es muy fuerte, razona todo y con un gran corazón, da la mano a todo aquel que lo necesita y no se amedrenta con facilidad, es toda una mujer con la falda bien puesta, El resto de los personajes, en especial, los otros Bedwyn, la familia de Aidan, me fascinaron, la autora nos los presenta en mayor menor medida y de entrada ya sabemos que cada uno será el protagonista de su propia historia, sin duda todos me han llamado la atención, pero en especial Wulfric, el hermano mayor, el duque de Bewcastle cabeza de familia, que es super estricto, frío y racional y que al parecer hará lo que sea por sus hermanos.
Me ha fascinado que este no es un amor a primera vista, ni a segunda, ni a tercera, en realidad este romance se toma su tiempo en suceder, se da con el trato con el ir conociendo como es uno y otro, de descubrir admiración y respeto mutuo, de aceptar al otro por lo que es, es uno de esos romances que yo en lo personal disfrute mucho por que se toma su tiempo y uno se va enamorando con ellos.
Esta ha sido una gran historia, una excelente como inicio de serie y uno hermoso para iniciarme con los libros de Mary, yo quede enganchada tanto a la autora como a la serie y en cuanto termine este libro no pude detenerme y de inmediato inicie el segundo. Yo si lo recomiendo sobre todo si les gustan las buenas historias de romance que se toman su tiempo y si son fans del romance histórico también es un libro que no se pueden perder.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Cuando Eve enfrenta a todos los Bedwyn y se impone, llevando la contra a todos y demostrando que aunque socialmente es inferior, es toda una dama y tiene valor, orgullo y fortaleza. Es una de las mejores escenas que he leído.

Lo Peor – Algunos personajes me cayeron un poco mal, pero eran secundarios, así que no es gran cosa, personajes como Cecil el primo de Eve o el ama de llaves de Eve.

Serie - Hermanos Bedwyn
1- Ligeramente Casados

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion