5 de diciembre de 2016

Ligeramente Escandaloso de Mary Balogh

Titulo Original – Slighty Scandalous
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788483468302
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Noviembre 2008
Paginas - 352

Argumento
Freyja Bedwyn es la más peculiar e indomable de los Bedwyn, de baja estatura y no tan agraciada como las grandes bellezas de la sociedad. Ella huye a un viaje a Bath para alejarse de su antiguo enamorado y su esposa que pronto dará a luz. A Freyja aun le duele que lo suyo con Kit Buttler, su vecino, no se haya realizado.
La noche antes de llegar a Bath, un hombre irrumpe en su habitación de la posada que se hospeda, huyendo de una situación comprometida, Freyja lo golpea en la nariz y él logra huir.
Joshua Moore, marqués de Hallmere, sirvió a su país como espía en la guerra contra Napoleon, ahora ha regresado a Inglaterra pero no desea regresar a su hogar por la serie de malos recuerdos y experiencias, por lo que atrasa su vuelta a casa y se dirige a Bath, se hospeda en una posada y trata de pasar desapercibido, pero pese a que él no deseaba su título nobiliario, eso no quita que las damas o sus familias busquen atraparlo y convertirse en marquesas, es así que se ve envuelto en una situación comprometida con una joven que sin duda su familia espera convertir en marquesa y es así como Josh termina en la habitación de Freyja.
Tanto Joshua como Freyja desconocen la identidad de cada uno, y sus caminos se volverán a cruzar y el escándalo cuando ella le declara abiertamente su hostilidad y le declara como un libertino, la animosidad se convierte pronto en amistad que mutuamente se se respetan y se ven rivales formidables .
Cuando la tía de Joshua llega a Bath para intentar casarlo con su hija, Joshua no tarda en recurrir a Freyja para que lo ayude, haciéndose pasar por su prometida, ella acepta la descabellada solicitud  para divertirse y así se convierte en su prometida ficticia, pero todo se complica cuando el hermano de Freyja el duque de Bewcastle llega para conocer la situación informado o más bien mal informado por la tía de Joshua, entonces ellos tendrán que mantener el compromiso ficticio por más tiempo y la convivencia poco a poco los llevará a lugares a los que no pensaban llegar.

Mi Opinión
Al inicio de la serie Freyja no era uno de mis personajes favoritos, pero en este su libro, hace gala de toda una naturaleza fuerte, intensa, desmedida y que rompe con los cánones de las damas y que amparada por su estatus social se puede permitir, si bien hacía el final hacía el final comenzó a desesperarme su obstinación y terquedad. Por su parte Joshua es un personaje tan carismático que encanta desde el primer momento en que lo conocemos, en una primera impresión parece tan alegre y que nada le preocupa en verdad, pero conforme lo vamos conociendo vemos su interior y que puede llegar a ser tan noble responsable y de gran corazón, siempre rodeado de esa chispa alegre con la que se enfrenta al mundo.
El resto de los personajes me agradaron bastante, entre la tía de Josua y el duque de Bewcastle se mantiene una emoción en los protagonistas que acelera la sangre en quien lo lee y se ve inmerso en este engaño que ya no pueden deshacer. La prima mayor de Joshua es la que menos me gusto y me encanto volver a ver a todos los Bedwyn haciendo de las suyas.
La historia fluye muy bien y las cosas se complican de forma tan fabulosa que hace avanzar la vida de todos en especial de los protagonistas y uno como lector resulta atrapado sin remedio y solo quieres seguir leyendo para saber como se ira resolviendo toda esta mentira que va creciendo más y más.
Es un libro que recomiendo, en si la serie completa la recomiendo bastante, no me cabe duda que esta serie de los hermanos Bedwyn se convertirá en una de mis favoritas.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El personaje de Joshua, me robo el corazón y me hizo reír mucho.

Lo Peor – Hacia el final Freyja me llego a desesperar con su terquedad.

Serie - Hermanos Bedwyn
3- Ligeramente Escandaloso

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion