28 de febrero de 2017

Si me Traicionas de Kresley Cole

Titulo Original – If You Deceive
Autor – Kresley Cole
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408076339
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Septiembre 2008
Paginas - 410

Argumento
Como la cabeza del clan y de familia, Ethan MacCarrick tenía un fabuloso futuro, sin embargo dos cosas la arruinaron, la primera la maldición familiar que lo obliga a permanecer solo y nunca enamorarse y la segunda fue una noche donde fue castigado brutalmente por un crimen que no cometió, desfigurando su rostro para siempre. Así Ethan se convirtió en un hombre rudo, letal, frío y despiadado que se vengó con gusto de aquel que lo daño.
Madeline Van Rowen vio cambiarse su vida de hija consentida y mimada, en su niñez, cuando una noche su padre encontro a su madre con un amante y tras eso todo cambio, al poco su padre murio y su madre terminó sin nada, desde entonces vivio huyendo con su madre de aquí para allá en la pobreza. Ahora su situación cada vez es peor, vive en los barrios bajos de Francia y para arreglar un poco todo, decide viajar a Londres con su amiga de la infancia para encontrar su ultima oportunidad para solucionar sus problemas al intentar casarse con el hermano de Jane Weyland.
Una noche nuevamente cambiará la vida de Ethan y Madeline, esa en la que sus caminos se cruzan y no solo la atracción será enorme entre ellos, sino que el pasado de ambos los une de forma irrebocable, pero ¿podrán superar ese pasado y trabajar por un futuro juntos?

Mi Opinión
Este sin duda es un libr maravilloso, exquisito, lo ame y llore como loca con él, lo disfrute mucho.
La historia de vida de Madeline es tremendamente dura y triste y por su forma de ser y sobreponerse a ese pasado y como es fuerte y valiente es que termine admirándola demasiado, porque a pesar de todo lo mal que le ha ido en la vida ella siempre se levanta.
Y luego esta Ethan, en el primer libro de la trilogía lo conocemos como alguien frío y amargado, y en este su libro, descubrimos el porque de que sea así, y vaya que es más que justificable, lo que le hacen es horrible y no se lo merecía, la forma en que se cobra venganza por ello yo se lo aplaudí y mucho.
Después de la forma en que Cole los enlaza, y la forma en que ambos deben superar y perdonar lo anterior para poder ser felices, fue mucho de que amará a este libro.
No cabe duda de que tanto Ethan como Maddie son dos personajes increíbles y que se graban a fuego en la memoria una vez que los conoces. Ambos sufren demasiado, ambos anhelan la paz y el amor, y ambos temen encontrarlo, pero también son luchadores hasta el final y esa es su magia. La forma en que se la su relación y el amor entre ellos es lo que hace a esta historia que se destaque del resto con temática similar, eso y sus protagonistas claro.
La forma en que poco a poco ambos se van dando cuenta del amor y como este los va sanando es tan sutil que tardan en entenderlo y por es comente errores que se les cobran caro una vez más. Como se van enamorando, como Ethan no se cree merecedor del amor pero es tan egoísta que no le importa mantener a Maddie a su lado solo por lo que ella le hace sentir, mientras que ella es igualmente egoísta y aunque al inicio se queda con Ethan por conveniencia, cuando se da cuenta de sus sentimientos por él, se sacrifica pero también se protege a si misma porque teme ser lastimada; esas son algunas cosas de las que los hacen unos personajes tan increíbles y por lo que me gusto tanto el romance del libro como sus personajes.
Sin duda es un libro que se sufre pero a la vez se disfruta, amo cuando encuentro una dicotomía como esa en un libro y es por esto y por todo lo que ya dije antes que ya se convirtió en uno de mis favoritos, que recomiendo por completo, pero que para apreciarlo como se debe lo mejor es que se lean los dos primeros de la trilogía, claro que se puede leer de forma independiente pero no se le disfrutará igual y es mucho mejor si se le lee tras los otros.
Espero de todo corazón que alguna vez Cole decida retomar el género de romance histórico, si bien ha dicho que lo suyo es el paranormal, la verdad es que en este no lo hace nada mal y me gustaría leer más historias suyas en este género, pero si no, también gozo como niña chiquita en navidad con sus historia de romance paranormal.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Ethan y Maddie. TODO
Lo Peor – NADA

Trilogía – Hermanos MacCarrick
3- Si me Traicionas

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola
    Mira que éste sí que te ha gustado jajaja. A mí acaba de darme un bajón Historico-Romantico porque ultimamente leo los mismos cliches en todos lados, pero igual me lo apunto para que me vuelva la inspiración. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces pasa Janet, yo por el momento no estoy leyendo romance histórico, el año pasado me leí mucho de ese género y como que me sature, llevo dos meses sin leer ni uno de ese género, pero seguro regreso a él como siempre porque me encanta.
      Siempre es bueno darse un respiro o pauso en lo que nos gusta de lectura, para regresar a ella con ansias y anhelo.
      Espero te sirva este libro para retomar el amor por el género pero recuerda que muchas veces depende el estado de animo, de lo que estamos viviendo etc, para que un libro nos guste mas que otro.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion