29 de julio de 2012

Los 50 mejores Juveniles 09

Ya casi llegando al final del especial de los mejores 50 trilogías, series, sagas juveniles, recuerden que he dividido por bloques este especial por lo que los libros no estas puesto por orden de preferencia, en general los 50 son los mejores, los bloques son agrupaciones de 5 libros de un mismo tema, género o tipo de libros juveniles, ayer conocimos el bloque de los libros juveniles dedicados al tema fantasía épica, en esta ocasión pondré los 5 mejores juveniles de Varios parte 1 Hadas y más, son libros que no pude englobar en otros bloques, hay 3 de temas fericos, otro que tiene que ver con los sueños y otro de semidioses...


41- La trilogía Trylle de Amanda Hocking (también se le conoce como Tierra Mágica), de fantasía y romance, con un amor prohibido o imposible, donde los personajes principales son Trolls y seres fantásticos, los 3 libros de la trilogía ya se encuentran publicados en español. La historia gira en torno a Wendy quien no sabe quien es en realidad, es llevada a otro mundo, un lugar mágico y hermoso así como peligroso y terrible, en dicho mundo Wendy deberá encontrarse a si misma y decidir lo mejor para los demás una vez asimile quien es, y junto a todo eso encontrara el amor pero no será sencillo conservarlo.
1- Switched (El Viaje), 2- Torn (La Caída), 3- Ascend (El Ascenso)

42- La trilogía La Cazadora de Sueños de Lisa Mcmann (The Wake Trilogy), de romance y fantasía, con un amor imposible y sufrido, los personajes centrales son humanos, todos los libros de esta trilogía ya están publicado en español. La historia central gira en torno de Janie quien posee un don o una maldición según se le vea, ha llevado una vida más que solitaria, triste y dura, aunado a eso su don le ha hecho todo más complicado, a verse arrastrada a los sueños de los que se duermen a su rededor, su vida misma se pone en peligro al descubrir la verdad tras su don y todo es peor cuando eso puede poner en peligro a Caleb el chico al que ama, ella deberá tomar las decisiones más difíciles de su vida, pero le queda poco tiempo. Los libros que la conforman son:
1- Wake (Sueña), 2- Fade (Teme), 3- Gone (Huye)

43- La serie Wicked Lovely de Melissa Marr (también se le conoce como saga Faerie in a Dark), de romance paranormal y fantasía, donde los personajes centrales son elfos y humanos, actualmente consta de 5 libros de los cuales los 2 primeros ya se publicaron en español (aunque no en México). La historia central gira en torno a las chicas que se verán envueltas e involucradas en el mundo de los elfos en las diferentes cortes, la Estival, la de Verano, la Oscura, etc., cada una encontrará el amor en medio de diferentes dificultades, si bien en cada libro cambian los protagonistas, se lleva una linea argumental por lo que es recomendable leerlos en orden. Los libros que la conforman son:
1- Wicked Lovely (Encanto Fatal), 2- Ink Exchange (Tinta Peligrosa), 3- Fragile Eternity, 4- Radiant Shadows, 5- Darkest Mercy

44- La trilogía El Despertar de Josephine Angelini (Starcrossed Trilogy), de romance paranormal y fantasía con mitología como eje, donde hay un amor prohibido e imposible y más adelante un triangulo amoroso, los personajes centrales son humanos semi dioses, a penas se han publicado en ingles los 2 primeros libros, ambos ya se encuentran en español (en México solo el primero). La historia gira en torno a una maldición que surgió en el pasado y que ha hecho que familias se enfrenten a muerte y venganza en un ciclo infinito de generación en generación, Helena posee habilidades superiores a las humanas y su vida se ve totalmente cambiada y afectada cuando se topa con la familia Delos, a quienes odia y desea matarlos desde el momento que los ve, pronto se entera de quien es ella en realidad y quienes son los Delos, así como su relación con ellos y la maldición que pesa sobre todos, y por si fuera poco, ella es la elegid para salvarlos a todos, encomendada a una tarea imposible, tratando de poner fin a un circulo de rencor y venganza, no cuenta con mucha ayuda y su amor es imposible, aún con todo ella debe cumplir su destino o el mundo llegará a su fin. Los libros que la conforman son:
1- Starcrossed (Predestinados), 2- Dreamless (Malditos)

45- La saga Iron Fey de Julie Kagawa, de romance paranormal y fantasía, nos ofrece un triangulo amoroso, los personajes centrales son Hadas y seres féricos, consta de 4 libros de los cuales solo el primero esta publicado en español. La historia gira en torno de Megan que no es una chica común y una vez conoce su realidad debe tomar decisiones e inmiscuirse en el mundo de Nuncajamas, donde una guerra esta por estallar entre las dos cortes de hadas, Megan deberá intervenir, rescatar a sus seres queridos entre problemas y obstáculos, y a la par su corazón deberá escoger entre los dos mejores chicos que conoce. Los libros que la conforman son:
1- The Iron King (The Iron King. El Rey de Hierro), 2- The Iron Daughter, 3- The Iron Queen, 4- The Iron Knight



Ya mañana el final del especial, con los últimos 5 de Varios parte 2.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. MUY buenos los de esta sección, no he leído ninguno pero espero hacerlo algún día, tengo un vago recuerdo de haber empezado el de Melissa Mar, en un PDF con mala raducción. xD Así que lo deje. Pero he escuchado muy buenas criticas. Igual que los demás.
    Le tengo ganas a el de Sueña, pero Everest los trajo carisimos! Y tar crossed he escuchado muuuuy buenas criticas, y ni que decir de los de Iron Fey, hay gente super fan de estos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. The Iron King es muy recomendable, pero aún más el resto de libros. Con cada uno los personajes van creciendo y sus aventuras son más interesantes^^
    Son los únicos que he leído de esta sección y espero solucionarlo pronto, porque a los de Amanda Hocking les tengo muchas ganas.

    ResponderBorrar
  3. No me he leído ninguno pero al igual que Dimkaa he leído muy buenos comentarios, espero algún dia leerlos.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. La saga de la Cazadora de Sueños, es una serie que he estado buscando.. me llama mucho la atención, y si esta entre los TOps, creo que vale la pena.

    ResponderBorrar
  5. ¿Nunca has leido Night School, de C. J. Daughtery? Si no lo has hecho te lo recomiendo mucho, es bastante ligero para leer y con algo de suspenso ;D

    ResponderBorrar
  6. Dayanara la verdad es que es un libro que no me han recomendado mucho y del que he leído más reseñas malas que buenas, en lo personal no se si lo leería porque me parece que no es mi estilo, y sabiendo eso no se si me gustaría gastar dinero en un libro que de entrada se que lo más seguro es que no me guste, igual si me lo prestan o regalan si lo leería pero de otra forma no lo creo, pero gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me encanta la trilogia de mas piedras preciosas es muy graciosa y atrapante. La triogia de los juegos del hambre esta barbara al igual que divergente e insurgente ( esperando por allegiant) son muy fan. Estoy por el tercer libro de los lobos de mercy falls ( temblor, rastro y siempre) y me encanta la historia de amor

    ResponderBorrar
  8. hola hay una tetralogia saga: traicion, es muy bueno de scott westerfeld, son cuatro libro, traicion, perfeccion, especiales y extras y adems el libro night scholles muy bueno, te recomiendo todos estos libros son de ficcion y realmente demasiado buenos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion