15 de septiembre de 2012

Amor en la Tarde

Titulo Original – Love in the Afternoon
Género – Romance Histórico
ISBN - 978-607-480-308-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Marzo 2012
Paginas - 349

Amor en la Tarde de Lisa Kleypas es el quinto y último libro de la saga Hathaway, tras Tuya a Medianoche, Seducción al Amanecer, Tentación al Anochecer y Esposa por la Mañana. De este libro no esperaba prácticamente nada por lo que fue grato toparme con una linda historia, si bien el galán de Beatrix no fue mi favorito y me hubiera gustado algo mejor para esta chica nada común, la verdad es que disfrute este libro sin duda alguna.

Argumento
Beatrix es la hermana más pequeña de los Hathaway y la única que continua soltera, ella es feliz pero siente que algo le falta, su familia no piensa imponerle un esposo y esperan que encuentre el amor algún día, alguien que acepte sus excentricidades así como su gran amor por los animales, los rescata y cuida, doma caballos, suele vestir con pantalones, en fin es una chica poco común sin duda y no es fácil que alguien acepte todo eso.
Beatrix comienza a escribirle correspondencia al capitán Christopher Phelan para ayudar a una amiga que no tiene interés en escribirle pero a Beatrix le da lastima el capitán al que cree solo halla en la guerra, dichas cartas pronto se vuelven de amor, sin embargo él no sabe que es ella quien le escribe, el que que es Prudence Mercer quien lo hace. Beatrix deja de escribirle pues se ha enamorado de él y no desea mentirle más y le duele que él parece estar enamorado de Prudence.
Tras la guerra Christopher regresa como héroe a Hampshire, para buscara a Prudence, se topa en un par de ocasiones con Beatrix quien le ayuda con su perro Albert quien regreso bastante agresivo de la guerra, pese a que Christopher se siente atraído por Beatrix, se marcha a Londres a buscara a Prudence para tristeza de Beatrix.
Una vez Christopher encuentra a Pudrence se da cuenta que ella no escribió las cartas, por lo que ella no es la mujer de la que se enamoró, así que molesto, enojado, sintiéndose traicionado, jura encontrar y vengarse de la mujer que junto con Prudence se burlo de él.

Mi Opinión
La historia es buena, si bien en lo personal no me gustan las historias de guerra o relacionadas con la guerra, esta la disfrute bastante a pesar de que si se habla bastante de la guerra. La forma que tiene Kleypas en contarnos sus historias es exquisita y logra que uno se enganche con mucha facilidad al libro y se le devore bastante rápido.
Los personajes me dejaron con una buena impresión aunque no fueron lo que yo esperaba, Beatrix me fascina con sus excentricidades pero creo que lucio más estas excentricidades en los libros anteriores de la saga que en su libro, mientras que Christopher es un personaje muy sufrido por sus traumas en su guerra y por lo mismo me pareció un personaje muy triste por lo que en lo personal no lo disfrute tanto. En cuanto al resto, siento que este es el libro en el que menos salen y eso fue un poco triste, en especial porque es el último libro de la saga.
El ritmo es el clásico de Kleypas, rápido, ágil, adictivo, enganchante, fluido, disfrutable, que pasa sin sentirsele, que nos mantiene pegados a la historia con interés y deseos de saber que continua.
El romance es quizá el que más se ha tomado su tiempo en darse de todos los libros de la saga, me gusto aunque no es el que más disfrute, fue interesante y entretenido, adore lo mucho que el pobre Christopher se contiene con Beatrix, a pesar de lo mucho que ella lo tienta. Como pareja siento que no embonan mucho, pero aún así funciona y se le disfruta.
La acción es muy escasa a pesar de que hablan de la guerra pero esa poca que hay sirve bien a engalanar a la historia.
La fantasía no hay, pero no se le extraña ni se le necesita pues el libro no es de eso.
La portada es bonita aunque no mi favorita, siento que algo le falta a esta portada, creo que es el vestido el que no me gusta o la combinación de colores, es plana, no lo se siento que algo le falta y más tras las bellas portadas del resto de los libros de la saga.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro bueno que todos los fans de Kleypas así como los que ya han leído los libros anteriores de la saga no se deben perder.
Como final de la saga siento que le falto algo, aunque ciertamente cada pareja tiene su conclusión en sus propios libros, pero si sentí que falto que salieran un poco más en esta historia.
Por su parte el final siento que es un poco precipitado y simple en este libro y creo que eso fue lo que hizo que sintiera que algo le falto y por primera vez siento que tiene partes de relleno, no son muchas y no afectan pero creo que si no hubieran estado podría haber extendido el final y la aparición de los otros personajes.
Si recomiendo el libro, eso por supuesto, aunque advierto que no es el mejor de la saga pero tampoco el peor.
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion