28 de marzo de 2017

El Camino del Sol de Lisa Kleypas

Titulo Original – Rainshadow Road
Autor – Lisa Kleypas
ISBN - 9788415420088
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Mayo 2012
Paginas - 336

Argumento
Lucy Marinn es una chica insegura que como muchos tiene una familia disfuncional, su hermana menor ha recibido toda la atención y el cariño de sus padres desde niñas, luego de padecer una enfermedad que casi la mata, así Lucy quedo rezagada, algo que aprendió a sobrellevar, siguió con su vida, encontrando su pasión como artista vidriera, guardando un secreto desde niña, y se creía feliz con su tranquila vida junto a su novio Kevin, pero todo cambia cuando él le confiesa que ha estado teniendo una relación con Alice, la hermana menor de Lucy. Destrozada por la traición de ambos y desorientada se marcha, en la playa mientras piensa que hará con su vida se topa con un hombre que se porta amable con ella y le da ánimos, decide ir a vivir con sus amigas Zoë y Justine en el pequeño hotel que tienen.
Justine quiere presentarle a Sam Nolan para que se recupere de su fracaso amoroso, ya que cree que una aventura con Sam es lo mejor que puede hace en esos momentos, resulta que Sam es el mismo chico que conoció en la playa, desde ese momento su vida se verá entrelazada.
Sam es el mediano de los hermanos Nolan, y como sus hermanos carga con el estigma de ser los hijos de los borrachos del pueblo, actualmente es dueño de un viñedo del que se enamoró en cuanto lo vio y si bien no tiene tiempo para relaciones y tampoco le importan estas, no se considera material de esposo o novio, no se niega a una aventura de vez en cuando, y sin duda Lucy le atrae lo suficiente para ayudarla a superar a su ex, pero teme que ella sea de las que buscan una relación permanente.
Cuando Lucy sufre un accidente que la deja en cama por los siguientes semanas, de alguna forma Sam termina haciéndose cargo de ella y la atracción entre ellos así como la convivencia los llevará a iniciar una relación que ambos aceptan sea de conveniencia y sin ataduras.
Pero los dos están jugando con fuego y pueden terminar quemados y marcados de por vida.

Mi Opinión
El segundo libro de la serie Friday Harbor donde nos encontramos con algo similar a lo que Kleypas nos tiene acostumbradas con sus novelas históricas, pero ahora en una contemporánea, es decir una historia compleja, llena de recovecos donde encontramos algo, que cuando creemos que no hay para donde caminar la historia da un ligero giro y continua con más energía.
Me encanto que esta vez el toque de lo mágico es un poco mayor y muy bien entrelazado con la trama con lo que se siente natural y resulta verosímil. Una vez más Lisa se toma parte del libro para cimentar a los personajes aunque esta vez no tardan en conocerse y comenzar a interactuar.
Disfrute bastante del libro, la historia es buena y bien desarrollada, narrada con pericia y se vuelve atractiva y entretenida desde el inicio, además los personajes son bien creados, mostrados y desarrollados, ambos, Sam y Lucy, son geniales con problemáticas personales, ella con su miedo a no ser especial para nadie, el rechazo y la traición así como su miedo a entregar su corazón de nuevo, y él parece despreocupado y mujeriego, como sus hermanos no desea casarse ni una relación estable, considera que su hermano mayor Mark tuvo suerte y es una excepción al encontrar el amor con Maggie, pero el no se cree tan afortunado como su hermano y prefiere dedicarse a su viñedo y su casa que esta restaurando, y aunque de los tres es quien menos sufrió a manos de sus padres, aún así ha generado una severa fobia al matrimonio y ésta lo ciega para ver lo que tiene de frente y mantenerlo.
Aunado a eso el romance esta vez fue un deleite, tanto Lucy como Sam se la pasan diciendo que no están enamorados, más por temor a aceptar que ya están enamorados que otra cosa, y yo sin duda disfrute de esta ceguera y auto engaño de ambos, de los momentos en los que Sam se muere por tocar a Lucy, y como no se pueden resistir el uno al otro, además es una amor que se toma su tiempo, un romance que va evolucionando de la atracción al placer y al amor fuerte y duradero.
Es una historia que me gusto mucho y que cuenta con na serie de personajes secundarios atractivos y que sin duda serán los protagonistas de los siguientes libros de la serie.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El toque de magia en la historia y esos momentos en los que Sam se muere por tocar a Lucy pero no se atreve.
Lo Peor – El que en algún momento tanto Lucy como Sam me llegaron a desesperar con su constante no estoy enamorado y podemos estar separados porque solo era diversión.

Serie – Friday Harbor
2- El Camino del Sol
5- Lightning Bay

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion