27 de marzo de 2017

Una Noche Mágica de Lisa Kleypas

Titulo Original – Christmas Eve at Friday Harbor
Autor – Lisa Kleypas
ISBN - 9788466648271
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Noviembre 2011
Paginas - 224

Argumento
Los hermanos Nolan vienen de una familia muy disfuncional con sus padres alcohólicos, los cuatro hijos tomaron cada uno su camino con tropiezos y errores, ahora son adultos y aunque son exitosos en cierta medida, no se relacionan entre ellos demasiado.
Victoria Nolan la única mujer de los 4 hermanos Nolan, tiene a su pequeña hija Holly, su razón de existir y por lo que al fin es feliz, aunque la vida no es tan sencilla para una madre soltera, para ella Holly lo es todo, pero una noche lluviosa muere en un accidente de auto, es así como el mayor de los hermanos Mark, se ve con la herencia de su pequeña sobrina a quien debe cuidar, hasta ese momento Mark no había visto mucho a su hermana y su hija y no sabía nada de cuidar niños, por eso al verse con esa situación en sus manos, le pide a su hermano Sam le ayude y así juntos se hacen cargo de la pequeña Holly.
Las cosas van relativamente bien pero Holly no ha pronunciado palabra alguna desde que su madre murió, hasta un día que acompañada por Mark, entran a una tienda de juguetes para niños, Holly se siente atraída por Maggie la dueña quien la trata con cariño y por fin decide pronunciar palabras. Así Mark sufre dos grandes impresiones, ver a una mujer que le encanta a primera vista aunque se muestra hosco y reservado con ella, y la segunda escuchar a su sobrina hablar por fin.
Maggie se ha mudado a Friday Harbor luego de la muerte de su esposo para iniciar de nuevo y tener nuevas memorias, se encariña de Holly casi desde que la ve y con un poco de cariño le ayuda a mejorar. El tutor de tío de la niña le resulta realmente atractivo pero aun sufre por su esposo muerto, pero el tiempo lo cura todo lo cura y el destino esta empeñado a que juntos los tres formen una familia y cumplir el deseo de Holly en realidad.

Mi Opinión
El primer libro de la serie Friday Harbor y el primero que leo de Kleypas del género romance contemporáneo y en ambos casos es un hermoso libro.
La historia es corta, podría pasar por un relato corto más que una novela y por lo mismo la narración va dando saltos en el tiempo viendo solo lo que la autora considero necesario contarnos.
Fue una experiencia rara leer este género de romance contemporáneo en Kleypas, tras conocer sus novelas de romance histórico y que es un género que sin duda domina, se nota su, llamemos, novates en este género contemporáneo sin embargo no es malo solo distinto.
Aún así existen cosas buenas y malas en el libro, entre las buenas están los personajes, que son reales, verosímiles y complejos con una carga emotiva acuestas, que los marca y los hace enfrentar la vida y las relaciones como lo hacen. Otro punto a favor es ese toque de magia o fantasía que nos entrega Kleypas, que realza la historia y la hace más emotiva. La belleza de la narración y su agilidad es otro factor a favor del libro.
En cuanto a lo negativo a parte de lo corto de la historia, pues estoy segura que la historia y los personajes se podían profundizar mucho más, el romance entre Mark y Maggie sucede muy rápido, si bien no es amor a primera vista, la autora tarda cerca de la mitad del libro para que se inicie algún romance entre ellos, utiliza el inicio para presentarlos y cimentarlos, para luego pausarse y tras la mitad todo va super rápido entre ellos, de repente simplemente ya se aman.
En general es una buena historia, no es la mejor que he leído de Kleypas y pese a sus detalles negativos, la realidad es que se disfruta el libro y se lee de forma muy rápida y sirve para pasar unas bellas horas leyendo.
Al menos yo lo disfrute y es un buen inicio de serie donde nos da un vistazo de los futuros protagonistas de la misma, Sam y Alex, los otros hermanos de Nolan.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Ya lo dije arriba en mi opinión, los personajes, el ritmo y ese sutil toque de magia.
Lo Peor – También ya lo dije arriba, lo corto de la historia y que el romance sucede muy rápido.

Serie – Friday Harbor
1- Una Noche Mágica
5- Lightning Bay

No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion