29 de marzo de 2017

El Lago de los Sueños de Lisa Kleypas

Titulo Original – Dream Lake
Autor – Lisa Kleypas
ISBN - 9788415420293
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Noviembre 2012
Paginas - 352

Argumento
Alex Nolan el menor de los Nolan, es quien más ha sufrido a causa de los alcohólicos de sus padres y por lo mismo ha cometido varios errores en su vida como casarse con la mujer equivocada, usar a las mujeres y beber, beber mucho, tanto que sus hermanos temen se vuelva como sus padres. Sin embargo Alex no quiere ser como sus padres, pero beber le ayuda a soportar las cosas, un día en el viñedo de su hermano, una sombra se unió a él y desde entonces lleva con él a un fantasma, no lo quiere y desea deshacerse de él pero el propio fantasma no sabe quien fue o como se llamaba y necesita que Alex lo ayude a descubrirlo, pero Alex se refugia cada vez más en el alcohol, tras una mal divorcio, la perdida de todo lo que tenía y una serie de problemas internos que carga a cuestas.
Zoë Hoffman trabaja con su prima Justine en el hotel de ambas, es una chef excelente y se dice que su comida es mágica, adora cocinar, físicamente es muy atractiva lo que solo le ha provocad problemas pues atrae a la clase de hombres que solo quieren una aventura con ella, y Zoë quiere más, ha sufrido del abandono de sus padres, su madre prácticamente se marcho cuando Zoë nació y su padre la dejo con su abuela cuando ella tenía 7 años y nunca volvió por ella, fue su abuela quien cuido de ella, quien la crió y amo, pero a pesar de ese amor, Zoë le teme al amor y no confía en los hombres.
La abuela de Zoë ha enfermado, una enfermedad degenerativa que le hará olvidar todo, Zoë decide hacerse cargo de su abuela y manda restaurar la vieja cabaña de su abuela donde planea vivir con su abuela, para esa restauración contrata a Alex Nolan, a pesar de los hosco y duro que es, todos concuerdan en que Alex es el mejor para el trabajo.
De momento Alex no tiene mucho trabajo ni dinero tras su divorcio con lo que acepta el trabajo de Zoë y aunque no quiere convivir con nadie, Zoë poco a poco se va colando en su interior y con su ayuda poco a poco va dejando el alcohol y una extraña relación surgirá entre ellos.

Mi Opinión
El tercero de la serie Friday Harbor y en mi opinión el mejor de la serie, es una lastima que no lo hayan publicado aun en México de forma física, yo me lo compre en ebook.
Para mi esta es la historia más solida de la serie, al menos de los libros que ya están publicados que son los primeros cuatro, es la mejor contada, con más complicaciones y subtramas, la que muestra más emociones y conmueve bastante, es tierna y dura a la vez. Desde las primeras paginas engancha y se lee de forma rápida.
Por fin en este libro conocemos la historia de Alex Nolan, y sinceramente me robo un par de lágrimas este personaje que ciertamente ha sufrido y que logra superar sus adicciones, es más que justificado su mal carácter, su rudeza y actitud ante la vida y su propio odio contra él mismo, además carga con su propio fantasma que de alguna forma lo atormenta pero también le sirve de ancla con la vida.
Y luego esta Zoë, tímida, cariñosa, femenina y fuerte, teme amar, teme la abandonen pero es bastante inteligente para superar y enfrentar sus miedos, el amor que tiene por su abuela me cautivo y me recordar a mi propia abue; la forma tranquila de Zoë de manipular las cosas a como ella quiere que sean es genial y la forma en que maneja a Alex me encanto.
La relación entre ellos, Alex y Zoë, es muy bonita y se toma su tiempo en irse desarrollando para conseguir un amor estable y solido. Todo como se va dando entre ellos es hermoso y uno no puede evitar encariñarse con ellos y suspirar con Alex y apoyar a Zoë.
Aunado a todo eso Kleypas logra un equilibrio fascinante entre lo fantástico, como la magia y el fantasma, y la historia y sus personajes, todo resulta verosímil y sin duda esta parte fue una de las que provocaron que el libro termine siendo uno de mis favoritos, además de que Kleypas nos muestra unas subtramas con sus personajes secundarios, como la del fantasma, la de la abuela de Zoë, saber como les va a Mark y Sam con sus parejas; que en verdad se disfrutan y aparte de lucir, ayudan a lucir a la pareja protagonica todavía más.
Otra cosa que me encanto de este libro es que mucho de lo que sucede en la historia se desarrolla a la par de lo que sucede en el segundo libro de la serie, El Camino del Sol, donde vemos a Alex haciendo cosas y es en este su libro donde se profundiza en lo que hace y lo que le sucede y entonces los dos hermanos van encontrando el amor a la par.
Termine enamorada de este libro y sin duda ya esta entre mis favoritos y con él quede convencida de que Kleypas puede escribir de lo que quiera siempre que lo haga bien será un buen libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo
Lo Peor – Nada

Serie – Friday Harbor
3- El Lago de los Sueños
5- Lightning Bay

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola, no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion