14 de mayo de 2017

Legado Mágico de Nora Roberts

Titulo Original – Blood Magick
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788490624197
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - Marzo 2015
Paginas - 344

Argumento
Branna O'Dwyer la actual bruja oscura, tiene su negocio, una tienda donde vende hechicería, lociones, velas y jabones, es bien conocido por todos sus poderes y es respetada por ellos. Años atrás creyó que había encontrado el amor en Finbar Burke, pero tras una noche de amor entre ellos, se descubrió que Fin era descendiente de Cabhan el hechicero que destruyo a la bruja oscura original, Sorcha. Branna lo alejo de ella.
Finbar vive luchando contra Cabhan, buscando deshacerse de la maldición que carga en su sangre, ya que eso le ha quitado lo que más quería en la vida, a Branna. Por años se alejo de ella y de su hogar, al volver una especie de aceptación se instalo entre ellos, una tregua por el bien de todos, ya que junto a Connor el hermano de ella, su prima Iona, Meara su amiga y empleada de Fin y Boyle su socio y mejor amigo forman el circulo de seis que los hace más poderosos para luchar contra Cabhan.
Pero en el fondo ninguno de los dos confía en el otro, ni en sí mismos, y deberán hacerlo si en verdad desean derrotar al hechicero y eso incluye que acepten sus sentimientos, asimilen, acepten y perdonen.

Mi Opinión
El tercero de la trilogía, con el que se cierra este ciclo, es un libro que me gusto pero que no puede disfrutar mucho, por que en verdad no soporte al personaje de Branna, desde el primer libro de la trilogía no me cayo bien, su carácter, exceso de orgullo que tiende a la arrogancia y por como trata a los demás, en especial a Fin a quien rechazo solo por ser descendiente de Cabhan, sin que fuera culpa de él, ni siquiera comprobó si eso lo hacía malo, todo eso es lo que hizo que me cayera tan mal.
Por su parte el personaje de Finbar es el que más me gusta de los seis protas de la trilogía, como va mostrando su lealtad, como va haciendo las cosas y como enfrenta lo que es y lo que carga, ame su interacción con Sorcha y como ella asume su error.
Una vez más Roberts mezcla el pasado con el presente, hay una interacción entre los hijos de Sorcha, la misma Sorcha y los brujos del presente.
Si no fuera por el personaje de Branna, este libro habría sido mi favorito, una lastima porque en este se encuentra un toque novedoso, sutil, pero este ahí, algo que brilla por su ausencia en los otros libros de la saga.
El personaje de Fin es memorable y pese a Branna la relación amorosa es atractiva en especial en todo lo que hace él por demostrarle su amor a ella.
Me gusto además la conclusión de esta trilogía, como termina y aunque ya te imaginas lo que pasará, se disfruta y te regala una que otra sorpresa.
Es una trilogía entretenida, no la mejor que he leído de Roberts pero no por eso mala y por supuesto que la recomiendo si quieren pasar un buen rato de lectura.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El personaje de Fin.
Lo Peor – El personaje de Branna.

Trilogía – Los Primos O'Dwyer
3- Legado Mágico
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Me lo pensare... pues si no te agrado la prota no quiero ni pensar como me caerá a mi, aunque debo decir que las portadas de los libros en español me encantaron.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, no tenía ni idea de que esta autora escribía también historias con toques fantásticos... :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy si, ella tiene bastantes de este estilo como sus trilogías Llaves, El signo del Siete, La isla de las tres hermanas, entre otras, y algunas más en las que el toque de fantasía es menor pero esta ahí con un fantasma o algo así como las de Hotel Boonsboro, Los hermanos Mackade, Jardín, La bahía de Chesapeake, Las Hermanas Concannon entre otras y sus novelas independientes también muchas tienen este toque de fantasía.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion