12 de mayo de 2018

La Maldición del Castillo de Teresa Medeiros

Titulo Original – The Bride and the Beast
Autor – Teresa Medeiros
ISBN - 9788492516384
Edad – 18 en adelante
Editorial – Books4pocket
Publicación - Enero 2009
Paginas - 316

Argumento
Gwendolyn Wylder jamás imaginó que los habitantes de Ballybliss la sacrificarían, como única virgen en el pueblo, los pueblerinos deciden entregarla en sacrificio para calmar al dragón que se ha instalado en el castillo de Weycraig, exiguiéndoles comida y oro, desesperados esperan que la chica le satisfaga. De esa forma Gwen es dejada en mitad de la noche, amarrada a la estrada del castillo.
Asustada por el dragón supera su primer encuentro con él y ya no le teme tanto, él puede ser menos feroz de lo que aparenta. Atrapada en el castillo, no puede evitar recordar a su amor de la infancia, el hijo del Laird Bernard MacCullogh, muerto junto con su familia el día que los ingleses invadieron ese rincón escoces, deseando siguiera vivo y haber podido tener una historia de amor con él.
Encerrada en una de las habitaciones, con la única compañía del gato Toby y las ocasionales visitas nocturnas del dragón, Gwen busca escapar, y pronto encuentra la forma, y entonces descubre el secreto del dragón.
Ahora se cuestiona entre escapar o ayudar a la bestia que la mantiene cautiva.

Mi Opinión
El segundo de la serie Cuentos de Hadas, ciertamente este libro es mejor leerlo sin conocer nada de él, me tope con demasiadas reseñas que revelaban el secreto del libro, el que Gwen descubre y uno a su lado mientras se lee, afortunadamente para mi, leí las reseñas tras haber leído el libro y no antes por lo que a mi no me arruinaron nada, pero sigan mi consejo, aunque sea un poco predecible este secreto, es mejor descubrirlo al leerlo, así que eviten las reseñas del este libro si aun no lo han leído.
Ahora sobre el libro, en lo personal lo disfrute bastante, es un retelling del cuento de la bella y la bestia y como muchos saben ese es mi cuento de hadas favorito, es casi imposible que un libro basado en él no me guste, en lo personal me agrado el enfoque que Medeiros le da a este cuento, como se desarrolla todo, que lo divide en dos partes, como el amor se toma su tiempo, si bien surge rápido se tarda en consolidarse, los enfrentamientos verbales entre Gwen y el dragón fueron bastante buenas.
Es un libro sencillo que se disfruta por completo, con una narración fluida que engancha bastante rápido, personajes bien desarrollados que van más allá del cliché de los que se derivan del cuento.
No contare sobre la trama ni los personajes para no caer en el spoiler sin intención como le paso a muchas, ya que además es difícil contar algo sin desvelar el secreto. Solo diré que es un libro que vale la pena leerse, que les dará buenas horas de lectura, con el que en especial disfrute y con el confirmo a Medeiros como una de mis favoritas, de las que espero seguir leyendo sus historias.
No es el mejor libro que he leído, pero como dije es bastante bueno, cuenta con todo lo que me gusta en una buena historia de amor y aunque sencillo es de lo más deleitable.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El dragón y su secreto.
Lo Peor – Lo predecible de las cosas.

Serie – Cuentos de Hadas
2- La Maldición del Castillo
(Hermanas Fairleigh 1) 3- Un Beso Inolvidable
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion