13 de mayo de 2018

Un Beso Inolvidable de Teresa Medeiros

Titulo Original – A Kiss to Remember
Autor – Teresa Medeiros
Género – Romance Histórico, Cuento de Hadas, Retelling
ISBN - 9788492516728
Edad – 18 en adelante
Editorial – Books4pocket
Publicación - Junio 2009
Paginas - 381

Argumento
Laura Fairleigh esta a punto de perderlo todo, quedarse sin hogar y lo peor es que sus hermanos pequeños y sus dos criados que son más como familia, dependen de ella. Sus plegarias parecen haber sido escuchadas cuando encuentra a un hombre inconsciente en medio del bosque, atraída por él no puede evitar besarlo, él despierta pero sin memoria, Laura ve su oportunidad de salvación y lo convence de llamarse Nicholas, que es su prometido que acaba de regresar de la guerra.
Nicholas no puede saber si lo que la hermosa chica le ha dicho es verdad, pero en definitiva sus instintos le dictan algo muy distinto a lo que ella se empeña en hacerle saber de él.
Mantener la mentira es más complicado de lo que esperaba, sobre todo cuando él recupera la memoria y entonces ella descubre que es el hombre que tenía la intención de dejarla sin casa y en la ruina.
Él no puede perdonar lo que Laura le ha hecho, pero no puede negar que aún se siente atraído por ella, además no recuerda cuando fue la última vez que fue feliz como aquellos días con ella y su familia. Pero cómo confiar en ella?, cómo perdonarla y perdonarse el mismo?, cómo tener lo que quiere sin seguir sacrificando a nadie y a nada?

Mi Opinión
El tercer y último libro de la serie Cuentos de Hadas y a su vez el primero de la bilogía Las Hermanas Fairleigh. Sin duda este es un muy buen libro, creo me ha gustado más los dos anteriores, es un retelling del cuento La Bella Durmiente, aunque invertido pues es el protagonista el que despierta con el beso, me gusto bastante como lo enfoca Medeiros, como adapta este cuento y lo adereza con su propio estilo.
Es un libro que disfrute mucho, en algún momento llegue a pensar que no había forma de solucionar el embrollo que Laura crea con sus mentiras y menos cuando los sentimientos de ambos protagonistas ya estaban comprometidos, pero Medeiros lo logra resolver y para mi gusta de una gran forma.
Este libro tiene todo, buenos momentos de humor como cuando Laura intenta convencer a Nick de que era un párroco y que no dice malas palabras nunca pero él siente que las conoce todas; momentos intensos como cuando recupera la memoria y su odio se desata; otros emotivos como las cartas, en especial la última, de la madre de él; una vez más la autora divide en dos partes la historia que además es bien desarrollada y expuesta.
Quizá mi único pero, radique en la pequeña hermana de Laura, Charlotta (Lottie) que en verdad me llego a desesperar por caprichosa, malcriada y tonta.
En general es una historia sencilla a la que se le saca bastante provecho, donde la moraleja es no decir mentiras porque es difícil mantenerlas jejejeje, ya en serio, donde la narración resulta una vez más amena, enganchante y bastante fluida, con personajes bien logrados, me encantó el pasado complicado de él razón de terminar siendo como es y que pese a perder la memoria su esencia no se pierde, incluso eso le permite que su naturaleza apasionada, cariñosa, curiosa y fuerte salga una vez más a la luz, por su parte Laura es medio remilgada un poco altiva, mentirosa por supuesto, y con expectativas bastante irreales sobre su futuro esposo y cuando descubre lo que quiere se da cuenta que no es precisamente lo que siempre pensó que buscaba en un hombre, esto es un shock para ella, se pasa de ingenua y eso es lo que no me gusto de ella.
Este es un libro que todas las que aman el romance histórico no se deben perder.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El personaje Masculino.
Lo Peor – Charlotta, en serio la niña me resulto odiosa.

Serie – Cuentos de Hadas
(Hermanas Fairleigh 1) 3- Un Beso Inolvidable
No olvides ver...

1 comentario:

  1. No recordaba que la protagonista de este libro se llamaba como yo :O
    Uno de los pocos que he leído de este género y no ho sé, a mí no me dijo mucho...pero me ha parecido interesante contrastar puntos de vista.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion