9 de mayo de 2018

La Soñadora de Julia London

Titulo Original – Miss Fortune
Autor – Julia London
ISBN - 9788408076162
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Febrero 2008
Paginas - 480

Argumento
Rachel la más pequeña de las hermanas Lear, es una completa buena para nada en la vida, no ha terminado su tesis, no trabaja, su papá la mantiene, su ex novio vive de ella, sus amigos son de esos que la buscan por dinero que nunca le pagan, y simplemente su existencia es de parásito, hasta que su padre le da el ultimátum de que debe encontrar un trabajo para mantenerse ya que él no le dará un solo peso más.
Con su vida en el extremo en broma hace un conjuro con su mejor amiga pidiendo un hombre para ella, pero dudando de que eso funcione termina decidiendo bajar de peso y encontrar un trabajo.
Poco después aparece en su vida Flynn Oliver, un ingles muy atractivo, encantador y con un gran sentido del humor, quien también busca algo, aunque no era a Rachel, pero a pesar del desastre que es esa chica se siente atraído por ella y nace en él el deseo de ayudarla a mejorar su vida.

Mi Opinión
El tercero y ultimo de la trilogía Familia Lear, donde conocemos la vida de la menor de las hermanas, la incomprendida e insegura Rachel.
Desafortunadamente a este libro le falto algo, si bien tiene personajes interesantes, como en los dos libros anteriores, la cosa esta en que si bien técnicamente si evolucionan, pues Rachel termina madurando un poco y dejando de depender de los demás, aprendiendo a resolver las cosas por ella misma y ya no deja que los demás se aprovechen de ella, así como adquirir un poco de autoestima, al menos yo sentí que no madura en realidad, es un tanto inverosímil su cambio y le toma bastante tiempo llegar a esa parte, casi hasta el final del libro, por lo que la mayor parte de la historia no es otra cosa que una chica muy tonta, buenaza de la que todos abusan y un poco ingenua, con poca autoestima; y ese modelo de personaje femenino en lo personal no me gusta y como dije su cambio se da muy hasta el final y muy rápido y no termine por creérmelo.
Por el otro lado tenemos a Flynn quien tiene sus secretos, que no les contaré, que son los que lo impulsan a hacer muchas cosas, se termina enamorando de Rachel aunque para mi resulto increíble que eso sucediera, ella no tiene nada rescatable, hasta casi el final, como para que él se fijara más allá de que es una chica con muchos problemas, ciertamente en esta ocasión no encontré el eslavón común que justifique el que terminen juntos.
En lo relacionado al romance, como imaginan, tampoco me gusto mucho, lo sentí forzado y un poco flojo, tiene algunos momentos divertidos y en lo sexual resulta interesante pero en lo que respecta al amor como tal no me convenció.
Igual que los otros de la trilogía es un libro sencillo y de fácil lectura, pero tristemente resulta predecible en muchos aspectos (y eso arruina bastante la historia esta vez). En general es entretenido pero deslucido y es una verdadera lastima que no termine de cuajar, pues los dos anteriores resultaron bastante buenos.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los diversos momentos de humor y divertidos.
Lo Peor – Lo deslucido de los personajes y de la historia.

Serie – Familia Lear
3- La Soñadora
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola
    Pues nada, no me llama ni la trama ni lo que nos cuentas de él, creo que esta vez paso :) Un besito

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion