21 de octubre de 2016

El Beso del Highlander de Karen Marie Moning

Titulo Original – Kiss of the Highlander
Autor – Karen Marie Moning
ISBN - 9788498724141
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Junio 2010
Paginas - 441

Argumento
Gwen Cassidy cansada de su vida decide viajar, buscar aventuras, pero no todo sale como esperaba, su viaje por Escocia en compañía de un grupo de ancianos no es realmente emocionante, una tarde mientras recorre las tierras escocesas, cae en una cueva sobre un hombre que esta ahí tendido durmiendo, él no es otro que Dustan MacKeltar es un autentico Druida, quien despierta muy feliz con las suaves curvas femeninas sobre él.
Gwen y Drustan salen de la cueva y es entonces que él se da cuenta que ha dormido por 500 años, no sabe por que y decide ir a sus tierras, a su castillo, el castillo MacKeltar, encontrar a sus descendientes y ver como volver a su tiempo, a casa, como Druida posee poderes mágicos así como varias obligaciones como guardían del equilibro entre los Tuatha Dé Dannan y el mundo de los humanos.
Pasar por el siglo XXI no es nada sencillo para Drustan, pero le será llevadero al lado de Gwen quien a pesar de sus dudas sobre la cordura de Drustan, lo ayudará a llegar a su castillo.
Pronto Drustan descubre que sin importar que, debe regresar a su época y evitar todos los eventos que se suscitaron con su letargo, pero no desea viajar solo, quiere que Gwen viaje con él. El amor ha surgido con fuerza entre ellos y tendrán que demostrar la fuerza de ese amor en más de un sentido.

Mi Opinión
Este ha sido un libro exquisito, con una historia que te roba el corazón, que te hará llorar y suspirar más de una vez, que no hay mucho que les pueda contar porque sería spoiler, hay tantas cosas inesperadas en este libro y partes que pides a gritos que sean mentira, que se arregle de alguna forma la situación, que vuelven la historia simplemente maravillosa.
Me agrada como la autora maneja esta historia en partes, la época contemporánea, de donde es Gwen y en donde despierta Drustan, para regresar en el tiempo al pasado y así separa por partes el libro mismo. La lectura es realmente adictiva, muy sencilla de leer y fluida, uno la lee con mucha rapidez y sin duda con los giros argumentales tan inesperados Moning consigue enganchar al lector y mantenerlo deseoso de saber que sucede a continuación.
Aunque el amor entre Gwen y Drustan se da muy rápido, es justificado y sustentado e incluso tiene una razón de ser así, pero mantener ese amor a pesar de todo, lo que hace tan espectacular a esta relación.
Los personajes son muy buenos, Drustan es un versión de la bella durmiente masculina jejejejeje, en más de un sentido, a parte de dormir por tanto tiempo encantado, es bueno, inocente, honrado, sexy casi sin darse cuenta de ello, leal y sacrificado, en pocas palabra es todo lo bueno que alguien puede ser, pero no es malo eso, porque esa inocencia, lealtad y honradez es lo que lo hace tan atractivo y uno no tarda en tomarle cariño. Por su lado Gwen es una chica que hace el papel de príncipe que rescata a la doncella y lo hace en más de un sentido también, pues deberá salvar a Drustan no solo al despertarlo, sino en el amor y en la vida misma. Ella tiene mucho carácter, es ingenua pero no tonta y me encantan los pantalones que tiene tan bien puestos, adore que no llora solo cuando las cosas ya la superan en extremo, mientras tanto ocupa su mente en resolver sus problemas que en ponerse a llorar por ellos.
Los viajes en el tiempo resultan una majestuosidad, son tan bien hilados y llevados a la practica, los personajes son creíbles en sus reacciones por lo bien sustentados que están estos viajes en el tiempo y por ende todo resulta total y completamente verosímil.
Es un libro que disfrute como pocos, por su conjunto, por sus giros tan inesperados, por su forma de sorprenderme, por sus manifestaciones de amor, no solo de la pareja, sino el de hermanos también, el filia, el de la tierra y el de la vida misma.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Los giros inesperados, las sorpresas, las declaraciones, las muchas lagrimas que me robo esta historia.
Lo Peor – En realidad nada.

Serie - Highlanders
4- El Beso del Highlander
7.5- Into the Dreaming
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. A pesar de que mencionas que el romance es muy rápido, al trama me parece atractiva. Lo pensaré ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh, pero el que pase rápido el romance, en esta ocasión no es un problema, al contrario y créeme si lo lees te va a gustar.

      Borrar

Me interesa tu opinion