18 de octubre de 2016

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

Titulo Original – Beyond the Highland Mist
Autor – Karen Marie Moning
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788496581470
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Diciembre 2006
Paginas - 398

Argumento
Sidheach James Lyon Douglas mejor conocido como Hawk tiene gran fama como guerrero pero aún mayor es su fama como amante experto, al parecer no hay mujer que se le resista y entre ellas se incluye la reina de las hadas. Grimm el mejor amigo de Hawk pide un deseo a una estrella fugaz, que Hawk encuentre a la mujer que se le resista y el amor, el consorte de la reina de las hadas ve en ese deseo su oportunidad de vengarse de Hawk y propicia que el desea se cumpla, así llega a la vida de Hawk, Adrienne de Simone.
Hawk a pesar de ser un gran guerrero y líder de un clan, no es libre, el rey le odia y lo ha convertido en la prostituta de la corte, utilizándolo para satisfacer los deseos de las mujeres que al rey se le ocurra, poco antes de que su servicio para con el rey termine y pueda volver a sus tierras, el rey lo obliga a contraer matrimonio con la hija loca de su enemigo, Hawk lo aguanta todo por su gente y para saldar una deuda que su difunto padre dejo, por lo que acepta casarse pero manda a Grimm en su representación.
Adrienne es arrancada de su época en el presente para llegar al pasado a una Escocia violenta, con guerreros y un muy descarado desprecio por la mujer, a la que se le considera solo un objeto, es obligada a tomar una identidad que no es la suya y casarse con un hombre que nunca ha visto, ni siquiera el día de su boda lo ve puesto que el mejor amigo de su ahora esposo se presentó para casarse con ella, en representación de su señor.
Por fin en las tierras de Hawk este encuentra cierta paz, pero esta se ve alterada cuando su ahora esposa llega y no es para nada lo que él esperaba, es más bella que cualquiera que ha visto, pero ciertamente esta loca, la chica jura venir del futuro y lo que más le extraña es que Adrienne no lo quiere en su cama, se le niega una y otra vez, por lo que la obsesión, excitación y la atracción que siente por ella lo consumen con fuerza y termina jurándose tener a su esposo en cuerpo, alma y hacer que se rinda a él, pero tal ves sea el quien termine rendido a ella.

Mi Opinión
Este ha sido mi primer encuentro con la pluma de Moning y me ha encantado, sin duda me leeré muchos más libros suyo, en cuanto a este libro sin dudalo disfrute, me ha encantado la forma en que Moning hila la historia, justifica los viajes en el tiempo y mezcla a estos dos personajes a forma que se complementen.
En lo personal lo considero más un libro de romance histórico que paranormal, pues con excepción de pequeñas apariciones de las hadas y los saltos en el tiempo, no hay nada paranormal, Hawk es un guerrero común y corriente, tremendamente guapo y fuerte y todo un líder y Adrienne es una chica común y corriente del siglo XX, pero un simple mortal sin poder ni nada por el estilo que son requisitos del género paranormal por tanto aún que la serie a la que pertenece es del género romance paranormal, por el resto de los libros que la conforma que ya cumplen con el género, esto yo lo dejo solo como romance histórico.
Los personajes como ya dije son muy normales tanto que ambos tienen sus debilidades como cualquiera, Adrienne no ha tenido una gran experiencia romántica en su vida, antes de viajar al pasado, su ultima relación fue pésima y la traicionaron, de ahí que que tema que la hieran una vez más y sobre todo un tipo sexy, guapo a morir y con facha de don Juan, como su ex. Por su parte a Hawk tampoco le ha ido mejor en ese aspecto, su experiencia como prostituto de la corte le ha dejado escaldado y hay cosas que ningún hombre debería pasar y él ha tenido que soportar muchas de ellas. Por eso ambos son inseguros y vulnerables en cuanto al mor, los sentimientos y la confianza, las tres cosas que aderezan esta historia bastante.
La historia avanza muy bien y como dije Moning hila muy bien todo y se justifica muy bien los saltos en el tiempo de Adrienne, va entretejiendo todo con delicadez y emoción por lo que uno no puede parar de leer, resultando en una lectura de lo más adictiva y gratificante en muchos aspectos, pues me encanta como reacciona Adrienne ante la situación que vive, de como se adapta poco a poco a su nueva vida y asimilar su viaje en el tiempo y por su parte, como reacciona Hawk ante las afirmaciones de Adrienne de que viene del futuro y como poco a poco la realidad se impone a ambos.
Es un buen libro que se disfruta y que sin duda recomiendo, te deja con ganas de más, en espacial de conocer la historia de Grimm el mejor amigo de Hawk y que sin duda es mucho más que un simple guerrero y de Adam Black que no es el simple herrero que aparenta.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El avance de la relación entre Hawk y Adrienna, los viajes en el tiempo que son creíbles y la forma de Adrianne de adaptarse a a situación.
Lo Peor – Lo celos e inseguridades son interesante, pero a veces resultaba demasiado patético o molesto por las conclusiones apresuradas y los malos entendidos, en pocas palabras genero una falta de comunicación entre los protagonistas terrible que rayaba en lo absurdo.

Serie – Highlanders
1- Nieblas de las Highlands
7.5- Into the Dreaming

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola
    Pues creo que hadas, viajes en el tiempo y un gigolo del pasado son suficiente material para espantarme así que por ahora lo dejo estar. Un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion