7 de abril de 2017

Embrujo de Nora Roberts

Titulo Original – Captivated
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788490102121
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Mayo 2012
Paginas - 256

Argumento
Nash Kirkland es un famoso guionista de cine de terror, le encanta su vida, ir de lugar en lugar, investigando cosas paranormales para utilizarlas en sus películas, ha investigado mitos de vampiros y otros similares y así es como llega a Monterrey una pequeña ciudad en California, buscando información sobre una bruja que al parecer vive ahí y posee una tienda.
Morgana Donovan efectivamente es una bruja, heredo su poder como todos los de su familia de los elfos, ella es buena en los hechizos y se siente orgullosa de lo que es, por eso cuando Nash se involucra en su vida se siente violenta ante la idea que tiene él sobre las brujas, con lo que decide demostrarle que y quien es ella en verdad.
Morgana no es para nada el prototipo de bruja que Nash creía y aunque en un inicio lo desequilibra, sobre todo por la fuerte atracción que siente por ella, pronto verá su inspiración fluyendo y escribe con prontitud su nuevo guión, sin embargo cuando descubre la verdad sobre ella, entre en conflicto.
Podrá Nash superar sus temores y asimilar lo que Morgana es?, pero sobre todo podrá aceptarla así como los sentimientos que ella le inspira?

Mi Opinión
Este es el primer libro de la serie El legado de los Donovan, y para mi fue un poquito decepcionante, si bien posee el estilo de Roberts, tiene ciertas fallas para mi gusto.
El primero es que el romance se da demasiado rápido, aparece como por arte de magia, incluso creo que se siente un tanto forzada la relación entre Morgana y Nash.
Por otro lado creo que ambos personajes se quedan muy superficiales, más Morgana que Nash.
En tercera parte esta lo poco sustentado que de la magia de ella, Roberts suele profundizar en esas cosas y que uno las termina aceptando porque no hay de otra, porque así es y no se puede discutir de tan verosímil que lo hace que sea, pero en este libro no sucede, muchas cosas pasan solo porque sí, sin una base, sin una razón.
Eso en cuanto al desarrollo o contenido, ahora a forma personal, el personaje de Morgana no me gusto y el de Nash aunque me agrado más que ella, me llego a desesperar su actitud y su forma de reaccionar, aunque también era comprensible que reaccionara así, me refiero a como acepta las cosas y como actua en consecuencia.
La historia en si no es mala, solo no es a lo que nos tiene acostumbradas Roberts, y como inicio de serie es un tanto debil, lo cual es una pena porque los siguientes tres libros de la serie son mucho mejores.
Yo lo recomiendo con reservas, que sea una introducción a estos Donovan y con la conciencia de que los siguientes libros son mucho mejores.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Conocer sobre el proceso de escritura de guiones de Nash, algo en lo que Roberts es genial es en meternos de lleno a una profesión, asimilarlas y disfrutarlas.
Lo Peor – El personaje de Morgana.

Serie – El Legado de los Donovan
1- Embrujo
No olvides ver...

1 comentario:

  1. "el romance se da demasiado rápido, aparece como por arte de magia" Y ella es bruja, ¿lo pillas? Vale, ya.
    No, no me llama la atención, la verdad, ni siquiera había oído hablar de él. A ver qué te parecen el resto de la serie.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion