24 de agosto de 2017

El Libro de Ardan de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788494050381
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Octubre 2014
Paginas - 490

Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Mi Opinión
El séptimo libro de la saga y uno de los que más sentimientos encontrados me ha provocado, por un lado me encanto la trama, como se van enlazando más y más las cosas para que se vaya preparando la batalla final, como todas las razas (vanirios, berserkers, valkirias, einherjar y dioses) van acumulando más y más puntos para enfrentar el problema que se avecina con el ragnarok, como Valenti tiene una historia de lo más desarrollada, bien pensada y planeada que no deja cabos sueltos y continua complicando las cosas ahora con unos enemigos más que en serio dan asquito jejejeje.
Aunado a eso la calidad de personajes que muestra, todos tan complejos y que deben ir encontrando su postura en esta guerra, y a la par a sus parejas para amarlas y cuidarlas y son la razón de que decidan luchar muchas veces. En ese punto debo decir que tanto Ardan como Bryn hasta antes de este libro me atraían bastante, ambos lideres poderosos, muy fuertes y de gran carácter y en la mayor parte del libro así los vemos, conocemos la razón de que Bryn traicionara a Ardan, y es entendible e incluso justificado, por otro lado conocemos la forma en que Ardan era antes de ser traicionado, tan tierno y cariñoso, pero ahora es un hombre frío, tosco y rudo, que no teme en hacer lo que debe para conseguir lo que quiere, por su parte Bryn es dura hasta la médula, cuida de sus valkirias y pocos pueden en verdad con ella.
Pero aquí entro a la parte que no me agrado de la historia, la historia de amor se torna demasiado violenta para mi gusto, él la humilla, la tortura, le pone cuanto castigo se le ocurre, la convierte en su esclava y solo quiere vengarse, termina lastimandola bastante y para cuando se entera de la realidad, de por que ella lo traiciono, él ni siquiera se disculpa, solo dice borrón y cuenta nueva y entonces ya te puedo amar de nuevo y ya no te odio y no busco más venganza y siéntete agradecida. Osea no, que onda con eso?, por su parte Bryn termina siendo una mujer sometida, en lugar de evolucionar parece que retrocede, termina por ser débil y sumisa y simplemente no pude con eso, en serio no hay forma de justificar lo mal que le trata Ardan y más me desesperaba que ella dijera que se lo merecía por lo que ella le hizo a él, en serio no pude con eso, fue muy molesto.
Si le sumamos a esto que esta vez en la parte sexual se pasa también la autora, metiendo temas como el BDSM que a mi parecer nada que ver ni era necesario en la saga, hasta ahora no digo que las relaciones amorosas fueran una delicadeza en su saga, pues al fin y al cabo trata el género erótico, pero la forma en que lo manejaba (con excepción del primer libro de la saga) era elegante, con intensidad y de buen gusto, se le disfrutaba bastante y no opacaba lo demás de la historia, pero ahora de la nada nos mete esta parte que no es que me escandalice por que no es por ahí (saben que también leo ese género y no me asusta), pero normalmente uno sabe que un libro o saga va de eso o no y en esta nunca se manejo antes eso, la verdad es que en lo personal siento que esto acorrienta la saga, que en verdad era innecesario y lo que es más molesto es que esto opaca bastante el resto de la historia.
Así que una vez más estoy en un punto de no se que calificación poner a este libro, porque como les dije en cuanto a la trama de general, la batalla del bien contra el mal, la mitología, las uniones, las batallas, la acción, la magia misma de la historia en si, pero por el otro lado esta lo que me desagrado del libro y termino en este punto, al final creo que lo dejare en Aceptable igual que me paso con el primero de la serie.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La trama central de la saga, la batalla del bien y el mal y todo el toque de la mitología nórdica.
Lo Peor – Todo el tema de BDSM que ni al caso, la violencia de Ardan contra Bryn y la actitud de Bryn de me lo merezco, lo odie.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
7- El Libro de Ardan
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion