25 de agosto de 2017

El Libro de Noah de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
Género – Romance Paranormal, Erótico
ISBN - 9788494120992
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Octubre 2014
Paginas - 490

Sinopsis
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?
Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.
El Ragnarök ha empezado.
Los clanes se reagrupan para luchar juntos.
Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.
Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Mi Opinión
El octavo libro de la saga y uno de mis favoritos de esta, la verdad es que tras el último libro tenía mis dudas de si continuar la saga o no, sin embargo la trama central seguía atrayéndome bastante y me decidí a darle la oportunidad a este libro porque además Noah era uno de los personajes que más me había llamado la atención desde el inicio, y en los libros previos lo vimos con Nanna y sabia que algo tenía que haber entre ellos y sinceramente quería saber que era y por fortuna esta vez no me decepcione y termine amando este libro.
Adore conocer la historia tanto de Nanna como de Noah, ella como la niña de los ojos de Freya y ahora sabemos porque es considerada así y lo mucho que significa en la guerra que esta por llegar y luego Noah por fin descubre quien es en verdad y lo que vale también para esta guerra. Luego esta también la parte de como es cada uno, por primera vez no es un libro de ataque entre él y ella, Noah se muere por Nanna pero el problema es que no puede tocarla, la ley se lo impide, es algo imposible no porque se odien sino porque así dice la ley que debe ser, y lo mismo le sucede a Nanna, ella lo quiere, lo desea pero no puede enojar de nuevo a Freya, así que por fin vemos una relación sin insultos ni malos tratos, solo de control excesivo para no sucumbir a lo que de veras quieren, y eso yo lo ame, y luego la forma en que la pasión los desborda y terminan cayendo en la tentación y que resulta que es bueno para ambos, fue hermoso y la ternura es el mayor lazo entre ellos, en serio fue un gran respiro y un deleite.
Aunado a eso esta todo el tema de la batalla, la vuelta de tuerca que Valenti nos da (en serio que me sorprendió y no me lo esperaba), estamos llegando al clímax de esta situación, las cosas están cerrándose, Valenti nos esta dando conclusiones, aun tenemos muchas cosas abiertas pero ya comenzamos a ver por donde va la cosa con respecto al ragnarok que por fin ha iniciado, además la maldad es cada vez más peligrosa, creando mayores conflictos y problemas, y el final del libro simplemente es cardíaco, es de locura, uno se queda con un noooooo!!!! al terminar y necesitas con urgencia tomar el que sigue y saber que pasará.
Valenti resulta un gran autora y a pesar de experimentar y poner cosas extrañas de vez en cuando (como en el primer libro o el anterior, el séptimo) no me cabe duda que ha creado una saga exquisita, bien pensada y planeada, solo espero llegar aun final que me satisfaga, porque son muy altas las expectativas que esta marcando y me da miedo que no logre cumplirlas.
Como dije a mi parecer, este es uno de los mejores libros de la saga, donde a parte de todo lo que ya les dije, Valenti ha logrado dominar su técnica y estilo, pulir su pluma, ha reducido al mínimo el exceso de cosas innecesarias, las repeticiones excesivas y aunque aun es discursiva, ya le sale más fluido como parte de sus personajes e incluso al menos en este libro, si es la opinión del personaje dicho discurso sobre la raza humana.
Es una saga compleja y que la ames o la odies, la realidad es que no te dejara indiferente, que vale la pena ser leída y que sin duda es adictiva.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – TODO
Lo Peor – Curioso pero esta vez no le encontré nada malo.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
8- El Libro de Noah
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...