21 de agosto de 2017

El libro de Gabriel de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788490324202
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Julio 2013
Paginas - 560

Sinopsis
Después de salvar la vida de la cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviad como líder de los einherjar para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nadie le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y, de manera indivisible, desciendan a la Tierra para recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor de las batallas de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Mi Opinión
El cuarto libro de la saga, donde nos topamos con nuevas cosas, nuevos personajes, nuevas especies, nuevos objetivos, incluso la nueva vida de uno de los personajes. Todo esto enrique la historia que nos venía contando Valenti en los libros previos, y se funciona a lo que ya nos había dado, aun seguimos viendo a los vanirios y berserkers, los dioses y como van enfrentándose a la posibilidad del tan inminente ragnarok.
Gabriel el amigo humano de Eileen y Ruth las protagonistas de los libros uno y dos, se obsesiono con Daanna la prota del tres y eso le llevo a un destino que no esperaba, ahora ya no es un simple humano, se ha convertido en un guerrero de Odin y no uno cualquiera, si no el tan esperado líder de este ejercito especial de los Einherjar, algo así como ángeles guerreros. En lo personal me gusta como justifica Valenti que el otro humano de la saga termine siendo un ser paranormal.
Por otro lado, conocemos a las Valkirias, guerreras poderosas también de la mitología nórdica hijas de Thor y Freya, que llegan para enriquecer a los ejércitos de la tierra, también defenderán a los humanos, y sin duda más de una llama la atención, pero de estas valkirias es Gúnnr (otro nombre que no tengo idea de como se pronuncia) la que se destaca en esta ocasión.
Ambos forman un gran equipo y la forma en que Gúnnr se va ganando el corazón de Gabriel es de admirarse, ella es una valkiria única en su tipo y es interesante descubrir porque, por su parte Gabriel si bien me agrada como humano, en su papel de guerrero me dejo un poco fría, esperaba un poco más de él y su obsesión por Daanna es realmente tierna pero a la vez lo hace ser un poco lerdo a la hora de ver la verdad de lo que quiere y siente.
La relación amorosa me gusto pero no ha sido de mis favoritas sobre todo por él, porque como personajes Gúnnr me encanto, pero debo mencionar que al menos Valenti continua presentando personajes bien definidos y con problemáticas personales que los enriquecen y que van evolucionando.
Algo que le aplaudo a Valenti y que no he mencionado en las reseñas anteriores de la saga, es la capacidad que tiene para contar la acción, sus escenas de acción, sus batallas, sus momentos intensos son geniales, tiene una forma de contarlas tan buena que uno siente la adrenalina, la emoción de la acción, la ansiedad de las batallas. Esto es algo que deriva en su narración tan fluida y adictiva.
Me ha gustado como se esta desarrollando la trama central, como se va haciendo más y más compleja, como la va desarrollando la autora, es como una pequeña bola de nieve que desciende por la montaña, conforme más avanza más nieve absorbe y se va haciendo más y más grande. Es una trama que sin duda ha trabajado y pensado.
Sin duda es una saga que va mejorando libro a libro, que es necesario leer en orden porque esta hilada cronológicamente, los hechos y sucesos se enlazan y que vale la pena leer y conocer, no solo si eres fan del romance contemporaneo, sino de la mitología, o simplemente de las buenas historias bien contadas.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Las adiciones de la autora a la historia central, los nuevos personajes, razas, motivos y objetivos.
Lo Peor – Tanto como lo peor no, pero esperaba más de Gabriel, me dejo un poco decepcionada.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
4- El Libro de Gabriel
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion