23 de agosto de 2017

El Libro de la Alquimista de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788493933890
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Octubre 2014
Paginas - 512

Sinopsis
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.
La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener viva su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.
Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.

Mi Opinión
El sexto libro de la saga, donde retomamos a los vanirios como principales de esta saga, en especial uno que sin duda llama la atención desde el primer libro de la saga, Cahal, quien sin duda ha sufrido y mucho, no solo por un error de su pasado, sino en su actualidad a manos de las que es su mujer destinada, y es comprensible que se ha vuelto un poco loquito no es para menos y quizá se justifique que le tenga tanto rencor a Mizar su mujer y que incluso la trate un poco mal, si bien como siempre digo no soy partidaria de la violencia contra la mujer y que luego de que la tratan mal ella termine encariñada con el tipo que la trato mal, en esta ocasión es bien llevada y desarrollada esta parte, como dije al menos esta justificada y sustentada la violencia de él y además esta la parte en la que él mismo sufre al tratarla mal y termina aceptando sus sentimientos y amor por ella y que quiere cuidarla para siempre. Por tanto deben saber que el romance me gusto bastante y me pareció bastante bien llevado y bueno.
En cuento a los personajes debo decir que me encantaron, tanto Cahal como Mizar están muy bien creados, son verosímiles y evolucionan conforme avanza la historia, ella tiene un cargo de conciencia pero eso no quita que tenga su carácter, que no se deje y sea fuerte ante lo que le toca vivir, por su parte él posee un gran poder, es un pilar en la historia de esta guerra entre el bien y el mal y me gusta mucho como es en verdad, una vez supera su rencor y se libera no solo su don sino su verdadero ser al poder sentir. Algo de lo que me gusto es que para él resulta abrumador de repente tras dos siglos poder sentir cosas, poder experimentar emociones y aprender a lidiar con ellas una vez mas.
En cuanto a la historia, la mitología nórdica sigue siendo la base y Valenti continua complicando las cosas pero a la vez resolviendo o afianzando otras, la batalla entre los dioses para liberar o no el ragnarok, que los mismos dioses no son una sola cosa buenos o malos, sino que son seres complejos y con defectos como todos que también cometen errores.
Por otro lado tenemos la fluidez y adicción que Valenti nos entrega en sus historias, para estas alturas ya domina su propia pluma y la forma en que nos presenta su historia, la va desarrollando bastante bien, entregando información cuando debe hacerlo y sustentando un batalla que ya no solo es por la humanidad, sino por razones un poco más egoístas pero a mi parecer mucho más realistas y verdaderas lo que enriquece muchísimo la historia.
Este ha sido uno de los libros que más he disfrutado de la saga y en serio lo recomiendo solo que a pesar de ser tan bueno tiene sus detallitos que no me terminan de gustar de la autora, como el exceso de cosas innecesarias, que podría enfocarse más en lo importante y no irse a veces por la tangente, aunque eso ya lo va eliminando, otro es que suele ser repetitiva con cosas como la información, como si necesitará repetirlo una y otra vez porque el lector no lo vaya a recordar, otro es su afán de discurso, si bien estoy de acuerdo con ella en muchas posturas e ideas, es molesto que las ponga como para enseñar, y además lo haga como si fuera parte de los personajes pero se nota a leguas que es la mentalidad e ideología de ella, por ultimo esta el hecho de que a veces suceden cosas como por arte de magia, todo sale justo cuando debe,  aunque suele crear excelentes escenas de acción y momentos tensos, a veces lo que usa para resolverlo es como puesto ahí por ella, no fluye solo de la historia. Todos estos puntos no son cosas que me quiten las ganas de continuar con la saga y tampoco son tan importantes puesto que el punto central, la trama y el romance de los protagonistas, se defienden bastante y son suficientemente buenos para opacar estos detalles.
Como con todos los anteriores, se debe leer en orden esta saga puesto que los eventos, hechos y situaciones llevan una relación y una cronología.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Cahal, Mizar y su relación.
Lo Peor – Lo discursivo de la autora, no me agrada que un autor quiera aleccionar, para bien o para mal, con sus libros.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
6- El Libro de la Alquimista
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Pese a no ser todo lo que podría ser, me alegro de que te estén pareciendo unas lecturas entretenidas. Por mi parte, es que no puedo con las historias del maltrato a la mujer :/

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion