24 de abril de 2018

Seducción de Nicole Jordan

Titulo Original – The Seduction
Autor – Nicole Jordan
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408070054
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta Esencia
Publicación - Enero 2007
Paginas - 409

Argumento
Vanessa Wyndham se encuentra en un grave problema, necesita recuperar lo perdido por su hermano en una apuesta, una que representa la perdición de su familia, ya que su hermano ha perdido su fortuna, sus tierras y casas y toda la culpa la tiene Dmien Sinclair que orillo a su hermano a hacer todas esas apuestas, ahora Vanessa deberá solucionar las cosas, su futuro y el de sus dos hermanas menores dependen de ello, por eso va en busca del cínico Barón al que todos llaman Lord Sin por su famosa reputación como libertino, miembro fundador de la Liga de Fuego, un club de perdición donde los integrantes se entregan a los placeres y la lujuria. Vanessa sabe que no será fácil conseguir algo de Lord Sin, sobre todo cuando ese hombre desea vengarse del hermano de ella porque tontamente arruino a la hermana del Barón, pero no puede rendirse y esta dispuesta a todo para salvar a su familia, pero nunca espero que Damien fuera tan atractivo ni que le ofreciera un trato tan ofensivo, acepta la proposición pues no puede hacer otra cosas.
Damien no es un santo y no planea salvar a la familia Wydham, deberían agradecer que desistió de matar al canalla que arruinó a su hermana. Sin embargo cuando conoce a Vanessa, quien le ruega por su familia, ve su oportunidad de venganza en la hermana de su peor enemigo, la oportunidad de arruinarla como aquel arruinará a su hermana. Entonces le propone a Vanessa sea su amante hasta que quede pagada la deuda de su hermano, para medio esconder las cosas, la lleva como institutriz para su hermana a su casa.
Pero ese trato entre Vanessa y Damien es jugar con fuego y sin duda ambos se pueden quemar.

Mi Opinión
El primer libro de la saga Notorius, uno que inicie con gusto del que fui disfrutando bastante pero del que conforme más avanzaba algunos aspectos, en especial el personaje de Damien, me gustaban cada vez menos, la forma en que trata a Vanessa, que acepta cosas solo para no pensar en sus sentimientos y no hacerse responsable de lo que hace, en especial hubo un par de escenas y momentos que no me gustaron y que no entiendo como Vanessa las persona, yo no podría.
Vanessa es un personaje fuerte, sacrificado, leal, valiente, protector, todo lo hace por el bien de otros quedando ella de lado siempre, por eso cuando por fin se pone a ella primero que a los demás me gusto, aunque en el final fue un poco decepcionante. Por otro lado Damien es egoísta, desconfiado, no conoce el amor, con una familia donde el padre siempre fue infiel y sus padres peleaban todo el tiempo, curiosamente es capaz de comprender que lo que hacia su padre estaba mal pero el termina igual dañando a los que lo aman y cambiando de mujeres sin remordimiento. Es un personaje que no me gusto, la forma en que se niega a ver las cosas a pesar de que se da cuenta de que esta haciendo mal, continua con ello, al final se redime un poco pero para mi ya era tarde, ya se había ganado mi desprecio.
En cuanto al romance, tuvo sus momentos intensos que sin duda disfrute, a pesar de que Damien puede llegar a tratar mal a Vanessa, había pasión entre ellos y comprendo porque Vanessa se va enamorando de él, padece del clásico síndrome de creer que ella puede hacerlo una mejor persona a él, y aceptemoslo en las novelas eso es posible, entonces sin perder de vista que es un romance esta historia uno debe saber de entrada que tendrá un final feliz, aunque sea un poco decepcionante, en especial porque no termine enamorada junto a Vanessa de Damien.
La historia no es mala, en realidad la trama es buena y todo se desarrolla bien, solo son las decisiones que van tomando los protagonistas las que no me agradadn aunado a mi decepción del final. Aún así desperto mi intriga y me mantuvo pegada hasta el final leyendo y aun me dejo con ganas de conocer al resto de los libros de la saga.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La Trama es relativamente interesante
Lo Peor – Damien

Serie – Notorius
1- Seducción
3- Deseo
5- Placer
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion