17 de abril de 2017

Nieve en la Penumbra de Christine Feehan

Titulo Original – The Twilight Before Christmas
Autor – Christine Feehan
ISBN - 9788408084686
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Febrero 2009
Paginas - 336

Argumento
La profecía de las hermanas Drake se ha iniciado, la mayor de las hermanas ha encontrado el amor, lo que significa que progresivamente cada una de las hermanas caerá enamorada. No todas están felices con eso de la profecía pero a Kate la tiene sin cuidado, ella lleva mucho tiempo interesada en un solo hombre pero él está muy lejano para ella o eso cree.
Matt Granite ha estado interesado en la perfecta Kate Drake desde que era un adolescente pero nunca ha tenido el valor de decirle nada al respecto, aunque todo el mundo parece saber lo que siente por ella.
Kate por fin ha regresado a Sea Heaven y planea abrir una librería en el viejo molino, Matt se ofrece a ayudarla como el contratista que es además de que eso le permitirá estar cerca de ella, Kate acepta pues también desea estar cerca de él.
Cuando una cripta, sepultada en el molino mucho tiempo atrás, se libera tras un terremoto, Kate sabe que algo maligno envuelve a dicha cripta, algo habita en ella, algo que por alguna razón odia la navidad y que pone en peligro a todo el pueblo.
Aunque Matt le ha jurado protegerla, Kate sabe que solo su magia y la de sus hermanas son lo que puede detener a ese ente maligno. Y mientras se enfrenta a eso, Matt y ella se verán realmente el uno al otro y algo que ha estado velado para ellos se revelará mostrandoles la luz y el amor que surge de ellos.

Mi Opinión
El segundo libro de las hermanas Drake y sin duda uno de mis favoritos de la serie, por muchos aspectos, el primero los protagonistas, fue genial ve como se conciben cada uno (Matt y Kate) a los ojos del otro, Matt se suele poner muy nervioso en presencia de Kate y comete mil errores y tonteras y se siente incluso estúpido y tonto por lo que Kate pensará de él, la ve inalcanzable, siempre tan altiva y fría, orgullosa tan superior a él, pero para Kate él siempre luce sexy, perfecto e incluso inalcanzable, rudo y un poco hosco y eso le fascina. Lo mismo le ocurre a la inversa a Kate, ella se siente tonta ante Matt, se pone nerviosa y trata de no mostrarle lo mucho que le gusta y trata de no hacer nada tonto. Fue muy divertido ver como cada uno tiene su percepción sobre el otro que dista mucho de ser la realidad y luego como poco a poco van mirándose en verdad y de esa forma va surgiendo el amor entre ellos más allá de la atracción inicial.
Otro de los aspectos que me fascinaron fue que es una historia navideña, la navidad tiene mucho que ver en la historia, y luego esta el ente maligno que le da ese toque de misterio y oscuridad a la historia y es el catalizador para ver mucho más de la magia de las Drake y debo decir que el poder de Kate me encanto.
La historia es muy entretenida, se lee rápido y engancha a las primeras páginas. Para mi esta es una de las historias de romance contemporáneo mejor contadas, narradas y tiene todo lo que en lo personal me gusta en una gran historia: buenos personajes bien desarrollados, una historia atractiva y bien contada, un toque de misterio, kilos de romance que hace estremecer, y un mágico toque de fantasía, para mi la mezcla perfecta.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo
Lo Peor – Nada

Serie – Las Hermanas Drake
2- Nieve en la Penumbra

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola Tetsu:

    La verdad es que, a priori, este libro no me llama nada la atención. El único punto que has mencionado en tu reseña que sí me ha resultado interesante ha sido el hecho de que la Navidad tenga un papel importante. A mí me encanta esa época ^^ Eso sí, me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con la novela. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion