21 de marzo de 2016

Vampira por Accidente de Lynsay Sands

Titulo Original – The Accidental Vampire
Autor – Lynsay Sands
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788483653265
Edad – 18 en adelante
Editorial – Suma de Letras
Publicación - Enero 2012
Paginas - 424

Argumento
¿A que vampira con un poco de cerebro, se le ocurre poner un anuncio de busco novio en el periódico?
Victor ha sido enviado a ese pequeño pueblo para investigar si el anuncio es real, si es una verdadera vampira la que anda buscando novio de esa forma y de ser así, encargarse de que el secreto de la existencia de los vampiros siga siéndolo. Pero Victor no esperaba encontrar a una atractiva vampira que al parecer no tiene ni idea de porque es una vampira ni de las reglas sobre las que se rigen, y más parece una copia barata de los muchos estúpidos libros de vampiros que dicen que deben dormir en ataúdes, le temen a los crucifijos, no se puede ver en el espejo y todas esas tonterías.
Elvi no sabe como es que se convirtió en vampira, solo sabe que así regreso luego de un viaje vacacional con su mejor amiga a México. Ahora con su nueva condición se ha tenido que resignar y lleva una existencia muy tortuosa, no come, evita los espejos, el ajo, duerme en un ataúd, viste como la clásica vampira gótica, no se acerca a la iglesia ni por equivocación y mucho menos sale a la luz del sol para no explotar quemada, sobre su alimentación bebe sangre que le dona la gente del pueblo y en pago los deja tenerla como la mascota del pueblo, la atracción que atrae turistas.
Sus amigos preocupados por que ellos envejecen cada vez más y Elvi no, temen morir y que se quede sola, por eso están empeñados a buscarle una pareja, así ponen un articulo en el periódico y tras una selección convocan a varios "vampiros" para que conozcan a Elvi.
Así Vincent y cuatro vampiros más entran en la vida de esta mujer que no sabe que hacer con ellos y se molesta con sus amigos aunque entiende por que lo hacen.
La vida de todos se ve alterada cuando alguien intenta en repetidas ocasiones matar a Elvi, Victor sin darse cuenta la protegerá, e incluso ira enseñándole lo que puede y no hacer, a que disfrute de su vida como un ser de la noche y le resolverá todas sus dudas y sus miedos, ¿acaso ella podría ser su pareja, podrá ser tan afortunada de conocer esa experiencia dos veces en su vida?

Mi Opinión
Otra historia tremendamente divertida, en lo personal la disfrute mucho, Elvi me dio mucha ternura, la pobre se convierte en vampira sin saber lo que puede o no hacer, y todo lo que sabe de esos seres de la noche lo ha sacado de libros y películas, limitando demasiado su existencia, luego en el pueblo donde vive todos saben de su condición y la cuidad, la protegen y buscan lo mejor para ella, de ahí su ocurrencia de buscarle pareja, pero ella simplemente es muy desdichada y aunque trata de aparentar que es feliz, sufre.
Por otra parte esta Victor quien también ha sufrido en su pasado, al perder a su pareja de vida, ahora trabaja para el consejo y debe hacer que se cumplan las leyes, en caso de lo contrario debe impartir la ley, pero cuando conoce a Elvi se niega a tratar de saber si es su pareja, pero tampoco quiere que sufra o sea castigada si no ha sido su culpa, y por eso como la cuida y la apoya es bien lindo.
Esta historia sucede a la par de la anterior (Muérdeme si Puedes) por eso Victor aún teme que su hermano Lucian se enteré de que esta protegiendo a Elvi, pues sabe que su hermano no será tan magnánimo.
Me gusto ese toque de misterio que tiene la historia, pese a que se supone que todos cuidan de Elvi en el pueblo y que la aceptan a pesar de ser vampira, hay alguien que desea matarla lo que hace que tanto Victor como sus otros cuatro pretendientes de la sexy vampirita, se dediquen a cuidarla. Me encanto que la autora aplaza por un buen rato sin problemas si los otros pretendientes de Elvi le pueden o no leer la mente, lo que provoca situaciones muy interesantes e hilarantes.
Creo que Victor pasa u poco desapercibido, en parte es compresible porque la autora se enfoca en Elvi y lo deja un poco de lado, no conocemos mucho de él, pero si lo básico como que no tiene una buena relación con su hijo Vincent.
Toda la historia es sencilla pero esta llena de momentos muy divertidos. La relación sumada a que alguien quiere matar a Elvi, los muchos vecinos metiches, los pretendientes y los mismos protagonistas generan un libro muy entretenido que junto a la cada vez más pulida pluma de la autora, se lee muy rápido y engancha con facilidad.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Las situaciones cuando Elvi va descubriendo lo que se ha perdido durante esos años en que hizo todo lo que ella y sus amigos creían que debía hacer por ser un vampiro, como va descubriendo todo aquello que si puede hacer aún, como comer, como salir al sol, etc. son muy emotivas y divertidas sobre todo cuando involucra a sus pretendientes.
Lo Peor – Algunas veces los amigos de Elvi me llegaron a fastidiar y caer bastante mal, demasiado metiches y de alguna forma utilizan a Elvi.

Serie – Vampiros Argeneau
1- Mordisco Rápido                   2- Mordiscos de Amor                  3- Vampiro blanco, soltero, busca...
10- The Rogue Hunter            11- The Immortal Hunter               12- The Renegade Hunter
12.5- Vampire Valenti               13- Born to Bite                             14- Hungry for You
15- The Reluctant Vampire       15.5- The Gift                                16- Under a Vampire Moon
17- The Lady is a Vamp            18- Immortal Ever After                19- One Lucky Vampire
23- Runaway Vampire              24- Immortal Night                        25- Immortal Unchained
26- Immortally Yours               27- Twice Bitten                             28- Vapires Like it Hot
29- The Trouble with Vampires   30- Immortal Born
                                
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante, aunque no es mi estilo de lectura. Aún así tal vez lo lea, pues tu reseña me ha animado.

    Nos leemos, un saludo :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion